Paraná - 24-09-2023 / 09:09
EL PORTEÑO FRIGERIO PARTICIPÓ DE UN ESCRACHE AL INTENDENTE DE COLONIA AVELLANEDA. EN LA CASA ESTABAN LOS 3 HIJOS MENORES DEL MANDATARIO
Patoteros macristas fueron a gritar insultos frente a la vivienda del intendente Ariel Weiss
En Colonia Avellaneda, un grupo de fanáticos de Juntos por el Cambio, que están muy nerviosos e incómodos porque los números ya no les cierran, acompañados por los candidatos a intendente y a gobernador, el porteño Rogelio Frigerio, haciendo un desvío en la recorrida que realizaban, se dirigieron hasta el domicilio particular del intendente Ariel Weiss para agredirlo.
En Colonia Avellaneda, un grupo de fanáticos de Juntos por el Cambio, que están muy nerviosos e incómodos porque los números ya no les cierran, acompañados por los candidatos a intendente y a gobernador, el porteño Rogelio Frigerio, haciendo un desvío en la recorrida que realizaban, se dirigieron hasta el domicilio particular del intendente Ariel Weiss para agredirlo.
Una vez en el lugar y gritando una serie de improperios frente a la vivienda, alertaron e incomodaron no sólo al presidente municipal, sino a toda su familia. Los actos patoteriles, no sólo no contribuyen a la vida democrática que todos los argentinos merecemos, sino que además, una familia con niños pequeños no merece ser perturbada en su vida cotidiana de esta manera.
A través de su red social X, el Intendente de Paraná y candidato a Gobernador por Más para Entre Ríos, Adán Bahl, se solidarizó con el Presidente Municipal de Colonia Avellaneda, quien sufrió, junto a su familia, agresiones patoteriles de militantes de Juntos por el Cambio, encabezados por los candidatos a Intendente Andrés Villagra y el porteño Frigerio.
La Opinión Popular
El comunicado emitido por la Liga de Intendentes Justicialistas
El mismo candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio, junto a militantes de su espacio, que realizaban una recorrida proselitista por las calles de esa ciudad, resolvieron desviar su trayectoria para pasar por la puerta de la casa del intendente. Allí, los manifestantes se detuvieron para gritar consignas y palabras agraviantes contra Weiss, nada menos que frente a su casa, donde vive junto a su familia, con sus hijos.
La Liga de Intendentes del Partido Justicialista quiere ser bien claro en esto: podemos entender que estén muy nerviosos e incómodos porque los números ya no les cierran. Podemos comprender que les duela estar en la actualidad peleando en el tercer puesto con La Libertad Avanza, pero de ninguna manera esa frustración justifica la agresión. No se pueden admitir manifestaciones de estas características, que están reñidas con el espíritu democrático. La acción política imprescindiblemente requiere un riguroso respeto a la diversidad y opinión del oponente. Ir a la casa del adversario a insultar y generar malestar en niños es, directamente, una canallada.
Ya lo dijo en un comunicado, nuestro candidato a gobernador Adán Bahl, más allá del contexto económico que nos afecta -especialmente en virtud de la deuda impagable y feroz que dejó el gobierno de Macri y Frigerio - atravesamos un escenario de confrontación extrema, donde las palabras se usan como piedras. No vamos a tirar piedras y todas las que vengan la vamos a usar para seguir construyendo en favor de Entre Ríos, por eso es nuestro deber señalar estas actitudes patoteras que nada tienen que ver con nuestro proyecto.
Más para Entre Ríos viene a hacer un gobierno de confluencia, de confraternidad, para buscar con peronismo unido, otras fuerzas políticas y junto a radicales que no se sienten representados por la elite porteña que se apropió de esa alianza, la unidad que lleve a nuestra provincia a dar el salto de calidad que necesitamos. Lo queremos hacer por nuestro presente y por el futuro de todos nuestros gurises. Queremos que crezcan y se desarrollen acá, en esta tierra privilegiada por las oportunidades.
Basta de actitudes violentas, señores, hablemos de proyectos. Basta de denigrar a los entrerrianos, hablemos de la provincia que viene. Hablemos de esperanza y de amor.
Fuente: Nova