Paraná - 23-09-2023 / 11:09
LA APLAUDIÓ COMO UNA FOCA EL PORTEÑO FRIGERIO EN UN ACTO EN EL QUE PROPUSO COARTAR EL DERECHO A HUELGA
Patricia Bullrich vino a Paraná a enseñarles las uñas a los docentes entrerrianos
La candidata a presidente de JxC, la bolsonarista Patricia Bullrich, pretendió comparar a los docentes con los policías y consideró que su situación se puede equiparar. Si llega a la Presidencia propondrá a los gobernadores un acuerdo para que los docentes no puedan hacer paros y se garanticen 190 días de clase. Si no consigue apoyo, irá a la Corte macrista “para que nos dé la razón, que no hay derecho más importante en la Argentina que el derecho a la educación”.
La candidata a presidente de JxC, la bolsonarista Patricia Bullrich, pretendió comparar a los docentes con los policías y consideró que su situación se puede equiparar. Si llega a la Presidencia propondrá a los gobernadores un acuerdo para que los docentes no puedan hacer paros y se garanticen 190 días de clase. Si no consigue apoyo, irá a la Corte macrista "para que nos dé la razón, que no hay derecho más importante en la Argentina que el derecho a la educación". A su lado, el porteño Rogelio Frigerio aplaudia estruendosamente.
Sostiene AGMER que Bullrich propone un proyecto neoliberal salvaje que pretende una sociedad dominada por el mercado como regulador de las relaciones sociales, de la mano del capital financiero, los medios de comunicación hegemónicos y la corporación judicial.
El manual de procedimientos de Bullrich es muy claro y básico (sus candidatos hasta lo dicen públicamente): mayor endeudamiento externo, un feroz ajuste a los trabajadores, recortes presupuestarios en educación, salud y seguridad social, reducción del Estado a la mínima expresión posible, avance del proceso privatizador sobre empresas nacionales, sobre las universidades y la educación pública, flexibilización laboral, reforma jubilatoria, intervención de las organizaciones sociales y de los sindicatos que no se arrodillen, represión, persecución y criminalización de la protesta social. Ya lo han intentado y lo han hecho.
Ahora, se aprestan a regresar para concluir con esa agenda altamente nociva para las y los trabajadores y para las clases populares y medias de este país. En Entre Ríos el esquema de Bullrich y Frigerio, además, ataca cuestiones puntuales:
Reforma de la ley previsional Nº 8732; amenaza con extender jornadas de clase los sábados, atacar el régimen de licencias e inasistencias, instalación de la cultura del pago por presentismo, desacreditar mediáticamente el trabajo docente, derogación del Estatuto del Docente Entrerriano, regreso de las políticas de gerenciamiento de la institución escolar para luego avanzar en procesos privatizadores en educación, ofensiva contra la estabilidad docente (precarización laboral) intervención o disciplinamiento de la Obra Social (desfinanciándola previamente) y volver a privatizar los servicios eléctricos.
Además, persecución, sanción y castigo (con las pertinentes campañas de desprestigio en las que son expertos) hacia todos y todas quienes se movilicen. Llana y directamente un escenario de alarmante pérdida de derechos. Y todo esto basado en la declaración de la educación como un servicio para llevarse puesto el legitimo derecho de huelga.
La Opinión Popular
Patricia Bullrich encabezó este viernes a la noche un acto en el club Olimpia de Paraná. Durante su discurso, destacó su propuesta educativa, dentro de la cual planteó la necesidad de garantizar 190 días de clase al año "pase lo que pase".
"Nuestra Constitución dice que hay derecho a huelga. Sin embargo es un derecho que está condicionado por cuál es el bien fundamental que tenemos que cuidar ¿Por qué las fuerzas de seguridad no tienen derecho a huelga? Porque si lo tuviesen nos estarían matando y robando todos los días porque no habría policías en la calle. Si hacemos lo mismo con los docentes y la huelga es por fuera de los 190 días, entonces ¿no vamos a tener estudiantes que estén aprendiendo a la mitad de lo que pueden aprender?", dijo Bullrich.
"Primero le voy a proponer a todos los gobernadores este acuerdo y voy a llegar hasta donde tenga que llegar, a la Corte Suprema de Justicia, para que nos dé la razón, que no hay derecho más importante en la Argentina que el derecho a la educación", acotó.
A su lado, la aplaudieron el candidato a gobernador Rogelio Frigerio; la candidata a vice, Alicia Aluani; el candidato a intendente de Paraná, Emanuel Gainza y su compañera de fórmula, María Alejandra Viola; y el candidato a senador por Paraná, Esteban Vitor.
Al inicio de un extenso discurso, que sostuvo a pesar de una notable disfonía, Bullrich saludó especialmente a Gainza. "Llegó el momento Ema de hacer lo que venís trabajando hace tantos años", destacó.
Gainza abrió el acto afirmando que Paraná "va a acompañar el cambio profundo que van a encabezar Patricia y Rogelio" y apeló a la militancia: "Depende exclusivamente de nosotros, de nuestra capacidad de convencer y llevar nuestro proyecto a cada rincón de la ciudad".
En una elíptica alusión a los candidatos locales del espacio de Javier Milei, Gainza remarcó que "no hace un par de meses que estamos armando un plan de gobierno o viendo que candidatura armamos. Nosotros hace años que estamos trabajando en un equipo, en propuestas y además de decir lo que vamos a hacer le decimos a cada vecino cómo lo vamos a hacer".
El discurso más duro fue el de Frigerio. "Se terminan los privilegios de unos pocos, los políticos que viven bien cuando la gente vive cada vez peor. Por eso tienen miedo de perder los lugares de privilegio, por eso nos bajan los carteles, nos quieren bajar los candidatos".
"Son muchos años de vivir bien a costa del pueblo. Cada privilegio de ellos es peor educación para nosotros y peor salud pública para todos, menos seguridad, menos jubilaciones, menos salarios. Se termina el 10 de diciembre esta forma de gobernar en donde unos pocos se creen dueños de Estado", acotó.
Bullrich pasó este viernes por Entre Ríos, a bordo de la "Patoneta", como le llaman al motorhome ploteado con su imagen y su slogan electoral que hace las veces de oficina móvil de campaña. En Villa Parancito subió al candidato a gobernador Rogelio Frigerio, con quien se dirigieron a Gualeguaychú, donde el candidato a intendente Mauricio "Palito" Davico y la candidata a viceintendenta Julieta Carrazza inauguraron un nuevo local de campaña.
Allí, Bullrich defendió al candidato local, que espera una resolución del Tribunal Electoral de Entre Ríos sobre una impugnación que lo deja fuera de carrera. "Palito va a ser intendente aunque algunos no quieran", afirmó la candidata a presidente.
Fuente: Página Política