La Opinión Popular
                  21:12  |  Martes 28 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“A muerte estoy con los jubilados. Lo que les hacen es una vergüenza. Yo defiendo a los jubilados ¿cómo no los voy a defender? Tenemos que ser muy cagones para no defender a los jubilados”. Diego Maradona
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 20-09-2023 / 11:09
CHANTAS DE CUARTA: ¿A QUIÉN REPRESENTAN?

Impresentables: Lena, Hein, Galimberti, Benedetti y Antola votaron en contra que decenas de miles de familias entrerrianas dejen de pagar el abusivo impuesto a las Ganancias

Impresentables: Lena, Hein, Galimberti, Benedetti y Antola votaron en contra que decenas de miles de familias entrerrianas dejen de pagar el abusivo impuesto a las Ganancias
La dirigencia de Juntos por Entre Ríos parece sentirse cómoda en la mentira y el ridículo o al menos eso fue lo que dejaron demostrado este martes en la Cámara de Diputados votando en contra de una ley que beneficia al pueblo. Gabriela Lena, Gustavo Hein, Pedro Galimberti, Marcela Antola y Atilio Benedetti, la bancada entrerriana de JXC, rechazó la eliminación del abusivo impuesto a las ganancias que beneficiaba a más de 20 mil trabajadores en la provincia.
La dirigencia de Juntos por Entre Ríos parece sentirse cómoda en la mentira y el ridículo o al menos eso fue lo que dejaron demostrado este martes en la Cámara de Diputados votando en contra de una ley que beneficia al pueblo.
 
Gabriela Lena, Gustavo Hein, Pedro Galimberti, Marcela Antola y Atilio Benedetti, la bancada entrerriana de JXC, rechazó la eliminación del abusivo impuesto a las ganancias que beneficiaba a más de 20 mil trabajadores en la provincia. A favor votaron los peronistas Ledesma, Osuna, Gaillard y Casaretto.
 
El acta oficial de la Cámara de Diputados de la Nación de la votación del impuesto a las ganancias, que tuvo media sanción este martes, informa cómo votó cada legislador y legisladora.
 
Entre los entrerrianos no hubo ausentes en la sesión, estuvieron los 9. Los votos, entonces, se dividieron en dos, JXC votó en contra de la eliminación de la 4 categoría del impuesto a las ganancias para los trabajadores.
 
Por otro lado, la bancada del PJ, conformada por Tomás Ledesma, Blanca Osuna, Carolina Gaillard y Marcelo Casaretto, fue por la positiva.
 
La rebaja del impuesto a las ganancias significaba un beneficio para unos 20 mil trabajadores y trabajadoras entrerrianas. Los diputados del bloque de Juntos por el Cambio decidieron votar en contra de que 20 mil familias entrerrianas de clase media, dejen de pagar el impuesto a las ganancias.
 
Esta medida no solo tendrá impacto sobre las 20 mil familias, sino que es dinero que se inyecta directamente al consumo de nuestros pueblos.
 
Con un egoísmo nunca visto, los representantes de Patricia Bulrich votaron en contra de que los trabajadores dejen de pagar ganancias, pero reclaman retenciones 0 a los agro emprendimientos de Benedetti.
 
Fuente: Entre Ríos24
 

 

Agreganos como amigo a Facebook
28-10-2025 / 17:10
28-10-2025 / 17:10
28-10-2025 / 16:10
28-10-2025 / 16:10
27-10-2025 / 22:10
La Libertad Avanza se hizo fuerte en la provincia de Entre Ríos. El 26 de octubre, obtuvo un contundente 52,93% de los votos en diputados, contra el 34,37% de Fuerza Entre Ríos, asegurando tres de las cinco bancas en juego. En senadores, logró un 52,47% contra el 35,66%. Una victoria concluyente. La remontada de expectativas, que LLA concretó en apenas un mes y medio es el logro político más importante de los casi dos años del gobierno libertario de Javier Milei. Una segunda ola violeta que, como la primera, ni siquiera los libertarios vieron venir con claridad. Sorpresas te da la vida.
 
Ante la perspectiva de ese panorama, el gobernador Rogelio Frigerio no quiso arriesgarse a que le pinten la provincia de violeta y quedar tercero cómodo, como Maximiliano Pullaro en Santa Fe. En política, perder nunca es bueno. Jugó fuerte y pagó el costo de entregar todo: los candidatos, el nombre, el color de la lista, bajó la cabeza para unir a todo el anti peronismo comarcano y se puso la campaña al hombro. Los escándalos de corrupción que golpearon a los Hermanos Milei no lo afectaron.
 
Ahora, la pregunta es otra: ¿qué hubiese pasado si él armaba su propia lista? Se estaría hablando quizás de otro resultado. Frigerio jugó fuerte, entregó el rosquete y se subió al palco de los ganadores. ¿Consolidó su liderazgo y se planta de otra manera ante la Nación para negociar? Parece que no. Sin lugar a dudas fue Milei el que traccionó votos para que los libertarios entrerrianos obtuvieran las bancas. Frigerio debería blanquear su situación y afiliarse a LLA. Porque todavía va a tener que bajarse aún más los pantalones.
 
Ahora bien, el 2027 no está tan lejos en Entre Ríos. Las elecciones para gobernador están programadas para 2027, lo que anticipa un período de campaña permanente. Y aunque no lo veamos, el peronismo siempre está. La contundente victoria de Milei afecta los planes de reelección de Frigerio, quien se enfrenta a un respaldo popular creciente hacia el proyecto libertario en la provincia. Joaquín Benegas Lynch y Andrés Laumann se perfilan como figuras clave en este nuevo escenario político. El riesgo para Frigerio aumenta si Milei logra estabilizar la economía antes de las elecciones del 2027.
 
En ese contexto, para Milei el gobierno de Frigerio "no es del palo", acordaron con él para asegurar los dos senadores, con lo cual el libertario intentará dentro de dos años poner un gobernador entrerriano alineado a su proyecto anarco capitalista. Ahora, Joaquín Benegas Lynch y Andrés Laumann, flamantes ganadores y nuevas figuras libertarias en la provincia, será un sostén para esa construcción política alejada de los cánones tradicionales, pero que avanzará por el empuje nacional de Milei. LLA propone y dispone. La alianza PRO-LLA, es un vínculo sin proyecto ni futuro. Frigerio entregó los legisladores nacionales a LLA y ni siquiera tiene esa arma para negociar en el Congreso.
 
Es un escenario novedoso para el frigerismo entrerriano, que empieza a temer que estos nuevos referentes libertarios terminen conformando una formula provincial propia, que Frigerio seguramente intentará evitar. Ahora, sus expectativas están en ser parte del gobierno de Milei y desde allí competirle a LLA por el traje de gobernador. En la Casa Gris saben que hay un riesgo en crecimiento. ¿Frigerio es un vencedor vencido?
 
Frigerio debería saber que hay victorias que, en realidad, encubren derrotas. Y derrotas que pueden parecerse a pequeñas victorias. Partidos que ganan elecciones, pero pierden su rumbo; líderes que logran el poder, pero se alejan de las ideas que los llevaron hasta allí; movimientos que, en el afán de sumar votos, se vacían de sentido. Frigerio: se puede ganar una elección y, al mismo tiempo, perder, a lo Pirro.
 
También hay derrotas que contienen una semilla de futuro. Quienes pierden, como Fuerza Entre Ríos, pero lo hacen con coherencia, manteniendo sus convicciones, pueden construir algo más sólido que una victoria efímera. A veces, quien "pierde" gana en credibilidad, en respeto o en la posibilidad de reconstruirse sin las ataduras de otros. El valor de ganar no está sólo en el resultado del escrutinio, sino en lo que se preserva o se entrega en el recorrido. Porque en política -como en la vida-, ganar o perder puede a veces ser relativo.
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar