La Opinión Popular
                  11:46  |  Domingo 11 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“A muerte estoy con los jubilados. Lo que les hacen es una vergüenza. Yo defiendo a los jubilados ¿cómo no los voy a defender? Tenemos que ser muy cagones para no defender a los jubilados”. Diego Maradona
Recomendar Imprimir
Nacionales - 19-08-2023 / 09:08
ES EL VOTO "YA PROBÉ CON TODOS, ME LA JUEGO CON ESTE"

Milei es el salvavidas de plomo que terminará por empujar abajo del agua a los que lo votaron

Milei es el salvavidas de plomo que terminará por empujar abajo del agua a los que lo votaron
Hay voto más enojado, y está el voto ideológico, el voto Recoleta, que vota a Milei por odio al pobre, ya sea que vote a Milei, o a cualquiera. Ese voto no tiene salvación. En cambio el otro tiene sus razones que se le mezclan con aspectos del discurso de derecha, contra los extranjeros que usan los hospitales, los planeros y los políticos. Ese, a pesar del placer por la revancha, tiene la duda. Pero no se lo convencerá con amagues y palabras.
Las señales que emite el voto a Javier "el Loco" Milei son como el grito de auxilio de los ahogados que terminan por empujar abajo del agua al que los puede sacar. "Ya probé con todos, me la juego con éste", dice el empleado de la carnicería. Estuvo en el puente Pueyrredón en el 2001 y ahora votó al ultraderechista. Si le dicen que irá contra la educación y la salud pública, mira de reojo, lo piensa y se reafirma "no sé, igual yo me la juego".
 
Ahogado quiere decir descreído, empobrecido, desilusionado con lo conocido y Milei surge como ilusión. Y el voto tiene que tener una dosis de ilusión o de esperanza en el futuro. No se vota sin ilusión. Se trata de que esa ilusión tenga argumentos. Pero cuando todos los argumentos se disolvieron en la sopa de una realidad que aprieta cada vez más, no importa la justificación o la explicación. Y es difícil hablar de justicia social con más del 40% de la población en la pobreza. Cuando los argumentos no tuercen la realidad o van a contramano de ella, queda la ilusión. Y el argumento que la sostiene, es: "éste nunca gobernó, los demás ya lo hicieron y así estoy".
 
Es muy difícil discutir en ese punto donde los argumentos están raídos como ropa vieja. Es una apuesta: "Igual me la juego". Pero puede ser que en esa frase haya un residual de duda. La mayoría que lo votó no lo escuchó. Si lo escuchara entendería que tendrá que pagar o sacar un carnet de pobre para mandar a sus hijos a la escuela o atenderse en un hospital. La educación y la salud públicas tienen defectos, pero se asumen como derecho adquirido.
 
Lo peor que puede pasar si la apuesta no sale, es seguir como ahora. Como está mal, resulta inconcebible que se podría estar peor. Pero está la duda. El hombre está feliz con su voto en las PASO, porque le hizo pasar un mal momento a los políticos que hace responsables por su situación. Y se ríe porque ganó Milei, lo siente como su revancha, la fuerza de su voto. Además se identifica con esa mayoría.
 
Hay voto más enojado, y está el voto ideológico, el voto Recoleta, que vota a Milei por odio al pobre, ya sea que vote a Milei, o a cualquiera. Ese voto no tiene salvación. En cambio el otro tiene sus razones que se le mezclan con aspectos del discurso de derecha, contra los extranjeros que usan los hospitales, los planeros y los políticos. Ese, a pesar del placer por la revancha, tiene la duda. Pero no se lo convencerá con amagues y palabras.
 
Lo real y palpable es el único argumento a esta altura. Lo demás complementa y puede ayudar. Pero las únicas que pueden convencer son las medidas concretas y más las que tienen efecto inmediato en la vida concreta, en los precios o en los salarios, en la posibilidad de frenar la caída de nivel de vida. Plantar hitos, al menos, que apunten en un sentido. En la misma semana una devaluación que saltó a los precios y los anuncios de aumentos de suma fija, más paritarias. Eso es empate, y lo que se necesita es ganar. Néstor Kirchner recibió una sociedad aún más desilusionada pero pudo construir credibilidad al interpretar y concretar los reclamos que surgían de ella.
 
Mientras Sergio Massa desenreda el ovillo de los dilemas, Milei se fotografía con una motosierra cuando va a entrevistar a los técnicos del FMI. La imagen es esa: Milei fue al Fondo con la motosierra. Pero no la va a usar contra los prestamistas, sino que la pondrá a disposición de ellos para destruir las bases que pueden habilitar una mínima igualdad de oportunidades. Si el Fondo pedía carcomer esa base, Milei, en su fase cosplay Cara de cuero (Masacre de Texas) le ofrece destrucción masiva.
 
Una herramienta clásica en las películas de terror es la motosierra que puso de moda Cara de cuero o Leatherface. Los expertos aseguran que es uno de los instrumentos que causan más miedo. Milei, que es amante de cosplay, cambió su traje de Aquaman por el del superasesino y prometió un ajuste más drástico del que exige el Fondo.
 

 
El voto a Javier Milei desnuda demandas no satisfechas en la sociedad y la ilusión de que ellas sean concretadas por una propuesta que las rechaza.
 
En este escenario de terror, apareció Mauricio Macri con su nimbo perverso y aprovechó el sobreseimiento de los cuatro gendarmes juzgados por el crimen de Santiago Maldonado para promocionar la mano dura de su pupila, Patricia Bullrich. Y al mismo tiempo se burló de la víctima de esa historia. En una entrevista de televisión Macri calificó a Maldonado de "salame distraído".
 
El juez Gustavo Lleral tiene una sincronía con las fechas electorales porque suele dictaminar o declarar cuestiones que favorecen al macrismo en competencias electorales. Esta vez fue unos días antes de las PASO y un día después de que la policía porteña matara a Facundo Molares, un manifestante pacífico, en el Obelisco.
 
En esa danza sincronizada interviene también Gendarmería. El comandante Gerardo Otero fue nombrado Director Nacional de Gendarmería por Bullrich. Cuando Bullrich dejó su cargo tras la derrota de Macri, Otero la despidió con un homenaje. Así agradeció la defensa de la ministra saliente a los gendarmes involucrados en la muerte de Santiago Maldonado.
  
En agosto de 2017 fue la represión en el Sur durante la que resultó muerto Maldonado, cuando Bullrich defendió a capa y espada a los gendarmes. Había pedido a Gendarmería un nuevo peritaje forense por el Caso Nisman. En agosto fue la defensa cerrada de los gendarmes y en septiembre de ese año se conoció el resultado del peritaje.
 
Favor con favor se paga. El peritaje realizado dos años después del suicidio de Nisman, sólo con las fotos, en un escenario prefabricado, arrojó un resultado opuesto a los dos que habían realizado los equipos forenses de las Corte y de la Federal, con mucha experiencia en estos estudios, a diferencia de Gendarmería. Los dos peritajes forenses realizados con el cuerpo del fiscal, en el lugar de su muerte y con personal con mucha experiencia determinó que no había sido asesinado.
 
El relato macrista se caía y arrastraba al circo que habían instrumentado mezclando la causa AMIA y el memorándum de acuerdo con Irán. El peritaje tardío de Gendarmería los sacó del brete. Sin demostrarlo, decía que habían intervenido otras dos personas (sin explicar cómo habían entrado al departamento sin dejar huellas, ni cómo habían entrado a un baño donde apenas cabía una persona). Que una de ellas había reducido a golpes al fiscal (sin que hubiera señales de lucha en el cuerpo) y que la otra lo había adormecido con ketamina (sin que el análisis toxicológico encontrara la sustancia).
 
De los tres peritajes, el juez Julián Ercolini dio entidad al de Gendarmería, el menos científico, pero era el que necesitaba el macrismo. El juez se hizo famoso cuando perdió a los alumnos de su cátedra en la UBA al quedar involucrado en el escándalo de los magistrados invitados por Clarín a Lago Escondido.
 
Final de la historia: peritaje de Gendarmería que cambió la carátula de suicidio por la de asesinato y cuatro gendarmes sobreseídos. Más la víctima calificada de "salame" por Macri, que aprovechó ese fallo para hacer campaña a favor de la mano dura de su candidata.
 
El escrutinio definitivo de las PASO dejó a tres candidatos (Sergio Massa, Patricia Bullrich y Javier Milei) a dos puntos de diferencia. Una pequeña modificación del voto, alteraría el orden para consagrar a los dos que pasarán a segunda vuelta. Es un escenario con suspenso atravesado por expectativas y propuestas cruzadas.
 
Por Luis Bruschtein
 
Fuente: Página 12
 

Agreganos como amigo a Facebook
10-05-2025 / 12:05
El significado que debería tener un proyecto de ley de "Ficha Limpia" se desvirtuó al presentarlo en los días previos a una elección y con cláusulas que sólo incluían a una persona, la que podía ser candidata opuesta al partido que lo presentó. Claramente era un proyecto de proscripción. Con su rechazo, la mayor beneficiada no fue Cristina, sino la sociedad, gran parte de la cual fue engañada por ese falso honestismo, usado como herramienta de manipulación politiquera. La caída de Ficha Limpia dinamitó el vínculo entre Macri y Milei. Hubo pase de facturas, insultos y una interna que cruje.
 
Silvia Lospennato, impulsora del proyecto, lo necesitaba para su candidatura por el PRO en la ciudad de Buenos Aires. Pertenece a un partido que no tuvo prurito en llevar como candidato presidencial a Mauricio Macri, que ya tenía causas abiertas en la justicia y cuyas empresas lo convertían, junto con Paolo Rocca, en los dos mayores proveedores del Estado. El partido que impulsó Ficha Limpia puso a Mauricio Macri a administrar los negocios que el Estado tiene con las empresas de Mauricio Macri. No existe figura menos ética.
 
En los Panamá Papers aparecieron más de cuarenta cuentas offshore de Macri, quien ya tiene abiertas numerosas causas por negociados con sus empresas contra el Estado o usando al Estado, como la del Correo o las autopistas, los parques eólicos o Macair.
 
Al revés que las causas que tiene Cristina Kirchner, las de Macri no fueron denunciadas por la política, sino por periodistas internacionales o por los perjudicados. Cristina Kirchner fue condenada en un fallo polémico, lleno de irregularidades y sin pruebas concretas, por tribunales donde jueces y fiscales tenían relaciones promiscuas y muchos de ellos estaban directamente vinculados a Mauricio Macri. En las causas contra Macri, en cambio, las pruebas son sólidas y la ganancia está a la vista.
 
Gran parte del poder de Macri como empresario y político ha sido el control de un amplio dispositivo judicial y mediático. Ningún otro político tiene tanta injerencia en la justicia ni en los medios. Es de cajón concluir que cuanto más grande es el dispositivo judicial que controla un político es porque lo necesita como protección y que lo usará como arma contra sus adversarios. De allí se deducen las causas contra Cristina, como arma política, y la necesidad de protección de Macri por las denuncias en su contra.
 
Es la explicación de la importancia que le dio el empresario expresidente a la construcción de ese aparato judicial-mediático. Nadie niega, ni sus propios simpatizantes, la existencia de este aparato controlado por el macrismo, así como el funcionamiento de la Mesa Judicial durante su presidencia. La consecuencia es que el Poder Judicial es la institución con peor imagen del país: un 80 por ciento de imagen negativa.
 
Macri generalizó esta práctica denuncista con campañas de humo mediáticas y con jueces muy cuestionados, como el fallecido Claudio Bonadio, y el fiscal Carlos Stornelli, contra el gobierno de Cristina Kirchner. No deja de ser una paradoja que alguien con problemas en la justicia controle ese aparato y sea el impulsor de esas campañas. Por la misma razón, las causas contra Macri se demoran años en los tribunales, mientras que las de Cristina Kirchner se mueven cada vez que el macrismo lo necesita por motivos políticos.
 

09-05-2025 / 20:05
En una nueva embestida autoritaria contra el periodismo independiente, el presidente Javier "el Loco" Milei anunció que firmó tres denuncias por calumnias e injurias contra periodistas que, según él, difundieron "mentiras" en su contra. Fue contra el periodista Carlos Pagni por presuntas "calumnias o falsa imputación" e "injurias" en los tribunales de Retiro y la investigación quedó a cargo por sorteo del juez federal Daniel Rafecas. También denunció por los mismos delitos a Viviana Canosa y al periodista Ari Lijalad, informaron fuentes judiciales. En el caso de Canosa, la denuncia quedó a cargo del juez federal Sebastián Ramos y en el de Lijalad del juzgado federal 6 que está vacante y es subrogado por el juez Rafecas.
 
Durante una entrevista con el streamer libertario Daniel "El Gordo Dan" Parisini, Milei no reveló los nombres de los periodistas, pero insinuó que iría contra ellos para acallarlos. En el mismo programa, Milei arremetió contra la prensa con una serie de sus habituales insultos, calificando a los periodistas de "prostitutas de los políticos", "mandriles", "lacra inmunda" y "ensobrados". Estas declaraciones se suman a una larga lista de ataques verbales que el mandatario dirigió hacia los medios desde el inicio de su gestión.
 
El desquiciado presidente también criticó a los periodistas por no entender la ironía y los acusó de tener el monopolio del micrófono para difamar sin consecuencias. "Son calumniadores e inquisidores", afirmó, y agregó que "lloran asimetría" cuando se les responde con ofensas.
 
Estas acciones generaron preocupación en organizaciones de prensa y derechos humanos, que ven en la actitud de Milei un claro intento de silenciar las voces críticas y socavar la libertad de expresión en el país. El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) expresó su inquietud por la creciente hostilidad del presidente hacia los periodistas.
 
Además, el gobierno libertariano implementó medidas que restringen el acceso a la información pública, como un decreto presidencial que modifica la Ley de Acceso a la Información Pública, permitiendo al Ejecutivo negar información que considere de naturaleza privada. Esta medida arbitraria fue criticada por organizaciones de la sociedad civil y asociaciones periodísticas por considerarla un fuerte retroceso en materia de transparencia.
 
La relación entre Milei y la prensa continúa deteriorándose, con el presidente anarco capitalista utilizando sus plataformas, pagadas por el Estado, para atacar a periodistas y medios que considera adversarios, mientras limita el acceso a la información y evita las conferencias de prensa tradicionales. Esta estrategia ha sido comparada con la de otros líderes autoritarios que buscan controlar el discurso público y minimizar o acallar las críticas sobre la corrupción del gobierno.
 
En este contexto, la comunidad periodística y diversas organizaciones llamaron a defender la libertad de prensa y a resistir los intentos de censura y persecución por parte de "el Trastornauta" Milei. La situación plantea serias preocupaciones sobre el estado mental del presidente, la salud de la democracia y el respeto a los derechos fundamentales en Argentina.
 
La Opinión Popular
 

09-05-2025 / 10:05
Este miércoles el Presidente anarco capitalista volvió a atacar a quienes dependen de un salario para sobrevivir, ya no sólo son "libres de morirse de hambre" también eligen dedicar su tiempo a comprar pesos a sus patrones, casi como ir al supermercado. En su exposición ante el Latam Economic Forum, encuentro empresario al que concurrió para dar el discurso de clausura, Javier "el Loco" Milei pretendió destruir la teoría de la explotación de Carlos Marx, según sus propias palabras. "Salvo (que sea al revés y) que los trabajadores estén explotando a los empresarios, porque son los que compran dinero a cambio de su trabajo". 
 
Milei brindó esta ridícula interpretación. "Los trabajadores le venden trabajo a su empleador a cambio de pesos, para con los pesos comprar otros bienes. No sé si se dan cuenta que acabo de utilizar un formato a la Rothbard que acaba de destruir la teoría de la explotación", le dijo a su audiencia, aludiendo a uno de los "padres" de la economía austríaca, Murray Rothbard, economista estadounidense de los años 50.

"Ustedes, los trabajadores, le compran dinero a su empleador: se acabó la explotación", dijo el presidente de la Nación y sonrió orgulloso de su "revelación", mirando al público. "Sólo por plantear la discusión de manera distinta, hace que se termine con la teoría de la explotación", aseguró convencido el desquiciado. Y remató: "Salvo que los trabajadores sean los que están explotando a los empresarios". ¿Por qué? "Porque son los que compran dinero a cambio de trabajo", se respondió a sí mismo.

Así verse obligado a trabajar 8, 10 o hasta 14 horas por día para poder sobrevivir, sería sólo un gusto del trabajador por conseguir pesos que el empresario generoso acepta por el placer de hacer un acto de bien. Milei podrá decir un sin fin de disparates, pero ningún empresario contrata a un trabajador a menos que le genere una ganancia y si deja de producirla lo despide. El razonamiento de Milei es tan pobre intelectualmente que da vergüenza ajena. Según su forma de pensar quién recibe un puñetazo en realidad está golpeando la mano del otro con la cara. 

En el mismo discurso, Milei se refirió a las medidas que se preparan para alentar a que el público utilice sus ahorros en divisas no declarados en compras libres de obligaciones, como anticipó el ministro Luis Caputo. "Queremos que la gente ingrese los dólares, compre lo que quiera y que no deje los dedos marcados para que después los vayan a perseguir", señaló el presidente de la Nación.

La propuesta ya recibió críticas desde diversos enfoques, ya que se asemeja a un blanqueo no legislado y sin condiciones, lo que podría convertir a la Argentina en un centro de lavado de dinero ilícito al servicio de fondos de cualquier origen: evasión impositiva, narcotráfico, prostitución, venta ilegal de armas, etc.

El próximo paso será "liberar esos 200, 300 o 400 mil millones" de dólares ahorrados para que empiecen a circular en la economía sin castigos ni preguntar por su origen. Además, justificó a los evasores que ocultaron sus activos señalando que "metieron dólares abajo del colchón porque había un conjunto de hijos de puta que les afanaron con el impuesto inflacionario. Esos que llevaron los dólares al colchón no son delincuentes. Van a poder sacar los dólares sin dejar los dedos marcados", prometió el jefe de Estado. Milei aseguró que no habrá castigo penal a los delincuentes ante el uso de dólares que no estaban declarados.
 
La Opinión Popular


08-05-2025 / 12:05
La diputada Silvia Lospennato tenía todo preparado para colgarse la medalla de Ficha Limpia en vivo y en directo en los estudios de TN. Eran las 22.02 y sonreía, feliz, frente a las cámaras de televisión. La diputada del PRO había sido invitada para presenciar la votación en el Senado y ufanarse de ser la promotora de la proscripción de Cristina Kirchner. El desenlace, sin embargo, no fue el esperado.
 
A las 22.04, la vicepresidenta Victoria Villarruel comunicó que fue "rechazada la orden del día" y la sonrisa de la legisladora se desfiguró automáticamente. Furiosa y mordiéndose los labios, Lospennato acusó a la Casa Rosada de haber pergeñado la maniobra que derrumbó la iniciativa. "Hay gente que entiende que es necesaria una Cristina en la cancha", lanzó, en clara referencia a Javier Milei.
 
Los votos en contra de los dos senadores de Misiones, Sonia Rojas Decut y Carlos Arce, abrieron una nueva grieta entre el macrismo y La Libertad Avanza. "Acá hay claramente un pacto de impunidad", denunció Lospennato y completó: "Esto le permite a Cristina Kirchner ser candidata. Es un escenario que algunos querían". El mensaje apuntó directo a las filas libertarias.
 
La Casa Rosada responsabilizó al kirchnerismo por hacer caer el proyecto y aprovechó la situación para victimizarse. Recordó que también fueron bloqueados los pliegos que presentó el Ejecutivo para ocupar las vacantes en la Corte Suprema. "Antepone sus intereses económicos y su protección judicial, frente a las necesidades del pueblo argentino", manifestó y completó su descargo con el latiguillo de la casta: "El Senado de la Nación se consolida una vez más como el refugio de la casta política argentina".
 
Ni bien se conoció el resultado, Manuel Adorni y Patricia Bullrich salieron en tándem a derramar indignación en las redes sociales, con el mismo slogan: "Es kirchnerismo o libertad". El vocero habló de una jugada de la "vieja política" y la ministra afirmó que de un lado están "los que encubren y festejan a los corruptos" y del otro los pusieron "el pecho para defender Ficha Limpia".
 
En los pasillos de la Cámara, el desconcierto era total. Algunos sugirieron que Milei no tuvo nada que ver y que el cambio de postura de los senadores obedeció a un enojo del exgobenador misionero Carlos Rovira por el armado electoral que está orquestando la secretaria general de la presidencia, Karina Milei, en la provincia. Es decir, que se trató de una vendetta. Más allá de las suposiciones, en el macrismo dudan de todos.
 
La contracara de la desilusión macrista, fue el festejo del peronismo. El resultado plasmado en el tablero del Senado despertó la euforia del bloque de Unión por la Patria. A la senadora por Santa Cruz, Alicia Kirchner, se la vio a los abrazos con su par de Tierra del Fuego, María Eugenia Duré. A pocos metros José Mayans, Oscar Parrilli y Eduardo "Wado" de Pedro sonreían.
 
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, celebró en redes sociales que se haya bloqueado el intento de proscripción a Cristina. "Métanse la cultura de la cancelación en el bolsillo. En Argentina no van a volver a proscribir al peronismo. Vivimos y defendemos la democracia", publicó la jefa comunal y evocó el nacimiento de Eva Perón. "En el día de su natalicio, con Evita en el corazón: volverá y será millones que son representados en Cristina Kirchner", concluyó.
 
La Opinión Popular
 

07-05-2025 / 10:05
Ocurrió otra vez: Patricia "Chaborra" Bullrich cambió de partido. La ministra de Seguridad, que hace dos años fue la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio y presidenta del PRO, se desafilió del partido amarillo y se afilió a La Libertad Avanza. Lo hizo acompañada de Karina Milei en un acto que huele a candidatura de ella en octubre. Pero esto no es todo: según se pudo saber, la salida de Bullrich será seguida por la ruptura del bloque del PRO en Diputados.
 
Se podría llevar hasta unos 12 diputados, comandados por Damián Arabia. Ayer estaban debatiendo en qué momento era mejor anunciar el éxodo. El PRO saludó su salida en un comunicado en el que señala que "al darle la espalda a aquellos que la votaron y creyeron en ella, deja atrás una parte muy grande de su reputación, tal vez toda".
 
Si bien la salida de la milica Bullrich estaba más cantada que Despacito, la ministra eligió un momento clave de la campaña porteña para hacer su anuncio, como un hito más de la candidatura de Manuel Adorni, que celebró el fin de su conversión como "un acto de honestidad". La afiliación se escenificó en una caminata con la hermanísima y el vocero en la Plaza Vicente López y Planes, en Recoleta.
 
"Desde el primer día soy parte del Gobierno, esto para mí es un acto de coherencia", justificó Bullrich y les habló a los electores macristas: "El votante del PRO quiere un país con instituciones, con república, que vote leyes como las que promovemos nosotros, el votante del PRO quería esto, que la gente pueda ser libre. Por eso les pido que nos acompañen".
 
Toda la construcción dio para especular con que la dirigente va a ser la cabeza de lista de senadores de LLA en octubre para disputarle la Ciudad al PRO. No obstante, la ministra todavía no confirmó nada. Sí se tomó un momento para dedicarle un mensaje a Mauricio Macri. "De corazón, él diría a Mauricio Macri: apoyá el cambio con todo. Mauricio, no te quedés a medio camino", le recomendó.

No alcanza la edición entera de este diario para comentar todos los cambios de partido de Bullrich, pero se puede ensayar una síntesis: fue parte de la Juventud Peronista en los setentas, por lo cual Milei en la campaña de 2023 la acusó de "poner bombas en jardines de infantes".

Ella niega haber sido parte de Montoneros y haber participado de acciones guerrilleras, pese a que algunos libros afirman lo contrario. Con el menemismo, se reconvirtió y fue diputada en la lista que encabezó Erman González. Luego saltó a Nueva Dirigencia, de Gustavo Béliz, de donde pasó a la Alianza de Fernando de la Rúa, de donde fue ministra de Trabajo y es recordada por el recorte a jubilados y estatales.

Tras la crisis del 2001, se la vio con su propio sello, Unión por Todos. Más adelante, entró en la Coalición Cívica, donde escaló posiciones hasta ser la mano derecha de Elisa Carrió, a quien luego abandonó por Macri. Tras el fracaso de su gobierno, Macri le dio la presidencia del PRO, solo para ver como en 2023 hacía una negociación paralela y se iba con Milei. Un verdadero camaleón. 


Karina "la Recaudadora" Milei blanqueó que apuró a la presidenta del PRO a afiliarse a La Libertad Avanza. Bullrich es sin dudas el Groucho Marx de la política con la famosa frase que se le atribuye: "Éstos son mis principios, y si no le gustan, tengo otros". Así, y a pesar de haber fracasado en cada gestión de la que fue parte, ella se reinventa, cambia de partido y sigue viviendo del Estado. Una política 100% casta.

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar