La Opinión Popular
                  09:05  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 04-06-2023 / 11:06
EL CONGRESO RADICAL APROBÓ LA INTEGRACIÓN DEL PARTIDO A LA ALIANZA ANTI PERONISTA

Pedro Galimberti destacó el carácter frentista de la UCR porque potencia a Juntos por Entre Ríos

Pedro Galimberti destacó el carácter frentista de la UCR porque potencia a Juntos por Entre Ríos
Pedro Galimberti sostuvo que “uno de los puntos centrales del encuentro, tuvo que ver con la conformación de la Mesa del Congreso, y la aprobación del frente Juntos por Entre Ríos. En relación a este aspecto, los distintos grupos internos del radicalismo acordaron una integración equitativa que, a partir de este período, será conducida por el intendente de La Paz, Bruno Sarubi”.
 
El congreso partidario de la Unión Cívica Radical (UCR) se tuvo que reunir por una razón legal: aprobar la participación del centenario partido en la alianza electoral Juntos por Entre Ríos, que se debe inscribir el 14 de junio para competir en las elecciones de este año (PASO el 13 de agosto y las generales el 22 de octubre).
 
En relación a esta cuestión, el diputado nacional y precandidato a gobernador, Pedro Galimberti, sostuvo que "uno de los puntos centrales del encuentro, tuvo que ver con la conformación de la Mesa del Congreso, y la aprobación del frente Juntos por Entre Ríos. En relación a este aspecto, los distintos grupos internos del radicalismo acordaron una integración equitativa que, a partir de este período, será conducida por el intendente de La Paz, Bruno Sarubi".
 
Además, en la reunión de esta mañana realizada en Paraná, los más de 300 congresales ratificaron la integración del radicalismo al espacio de Juntos por Entre Ríos. En este sentido, Galimberti destacó y valoró la decisión de los radicales entrerrianos de llegar a un acuerdo, entendiendo que la política que se desarrolla hoy en día es de frentes, y que el radicalismo -a lo largo de toda su historia-, siempre ha tenido una vocación frentista.
 
Por otra parte, remarcó que la decisión del radicalismo de reafirmar su integración el espacio de Juntos, le da un plus de competitividad en toda la provincia, para trabajar en lo que será el proceso electoral, tratando de "seducir y de enamorar a los entrerrianos" y de "convencerlos sobre la necesidad de esta alternancia política, tras 20 años de un gobierno fatigado, cansado y sin capacidad de respuesta, como el que representa el justicialismo".
 
Del mismo modo, hay que mencionar que, a lo largo del Congreso partidario -que se extendió hasta después del mediodía-, hubo distintas interlocuciones, donde se puso de manifiesto la línea programática ideológica que debería sostener el radicalismo en el marco de ese acuerdo. Asimismo, desde el espacio que lidera Galimberti, "Entre Ríos Cambia" a nivel provincial, se propuso que el programa de gobierno y las políticas que se formulen en el marco de un eventual futuro gobierno provincial, estén sustentadas y ancladas en el plan estratégico de desarrollo que fue debatido y conversado durante el 2022, por los radicales de toda la provincia.
 
Fuente: Análisis Digital
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar