La Opinión Popular
                  23:18  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 03-06-2023 / 08:06
3 DE JUNIO

Ni Una Menos: hoy se cumple un nuevo aniversario de la primera convocatoria en el país contra la violencia de género

Ni Una Menos: hoy se cumple un nuevo aniversario de la primera convocatoria en el país contra la violencia de género
El fenómeno de Ni Una Menos tuvo repercusión internacional y generó movimientos similares en otros países de América Latina.
Hoy se cumple un  nuevo aniversario de la primera juntada masiva contra la violencia de género llamada "Ni una menos".  El 03 de junio del 2015 la convocatoria de Ni Una Menos reunió alrededor de 300.000 personas frente al Congreso de la Nación. Los femicidios, el abuso sexual, el acoso callejero, la clandestinidad del aborto salieron a la luz y tomaron una dimensión que no habían tenido hasta ese momento.
 
La convocatoria surgió desde Argentina y se replicó en América Latina y, después, en el "Me Too" norteamericano y el "Yo te creo hermana" español. Los paros internacionales de mujeres también se organizaron a partir de esa convocatoria que inauguró una nueva ola feminista en el mundo. La liberación de la palabra gritó ese día y todavía hoy, aún en el encierro, no se apaga ni silencia.
 
La Opinión Popular 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar