La Opinión Popular
                  18:51  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Paraná - 02-06-2023 / 12:06
ROSARIO ROMERO LO ANUNCIÓ COMO PRECANDIDATO A VICEINTENDENTE DE PARANÁ

David Cáceres: Es un gran desafío, hay que trabajar para cuidar todo lo que se ha hecho

David Cáceres: Es un gran desafío, hay que trabajar para cuidar todo lo que se ha hecho
El concejal y precandidato a viceintendente de Paraná, David Cáceres, se refirió a la propuesta electoral de cara a las próximas elecciones, como compañero de fórmula de Rosario Romero a la Intendencia.
 
El concejal y precandidato a viceintendente de Paraná, David Cáceres, se refirió a la propuesta electoral de cara a las próximas elecciones, como compañero de fórmula de Rosario Romero a la Intendencia.
 
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Cáceres se manifestó "contento por la confianza depositada no solo en mi persona sino también en el espacio que integro; es una decisión importante, un gran desafío y trabajaremos para poder retener la ciudad para el peronismo, para el oficialismo también en la provincia y la Nación, así que habrá que trabajar y estudiar para estar a la altura de las circunstancias".
 
Respecto de las diferencias con la gestión anterior, recordó que "los cuatro primeros años como oposición vivimos momentos muy difíciles, en 2018 me tocó ser presidente de bloque cuando vivíamos situaciones muy complejas en la vida institucional de la Municipalidad de Paraná y fundamentalmente en el Concejo, que fue epicentro de muchos episodios lamentables, que nada tenían que ver con la gestión ni con darle solución a los vecinos, y donde muchas veces se cruzaban todos los límites. Y en estos tres años y medio que llevamos de Adán Bahl y de Andrea Zoff como presidenta del cuerpo destaco que se ha vuelto a la institucionalidad, que se trabaja en un marco de cordialidad, de respeto y hemos logrado confluir con los distintos sectores de la oposición".
 
Sobre esto último, mencionó como ejemplo que "hace poco votamos por unanimidad la quita de la tasa en la factura de la luz, que es complejo llegar a un consenso de unanimidad más si se toma en cuenta que ya estamos inmersos en un proceso electoral donde las diferencias se acrecientan".
 
"Creo que ese es el camino y a esto hay que valorárselo a Andrea Zoff como presidenta del Concejo y a Sergio Elizar como presidente de bloque y que también estará acompañando como primer candidato a concejal en la propuesta de Rosario Romero. Ese es el camino y si nos toca estar vamos a profundizar eso: tratar de limar las diferencias y apostar a lo que vienen viendo los vecinos que han encontrado en el Concejo Deliberante una caja de resonancia para sus pedidos y han encontrado respuestas concretas porque hemos sido un puente con el Ejecutivo para poder llevar soluciones concretas de muchas demandas", definió.
 
Consideró además que las elecciones de este año serán diferentes de otras "por el contexto macroeconómico a nivel nacional" pero en ese sentido destacó "la decisión del gobernador Gustavo Bordet de haber unificado las elecciones con las nacionales porque somos la expresión de un proyecto nacional, y no puede haber realización de una provincia o de una ciudad capital como la nuestra si no hay un país que acompañe. A eso ya lo vivimos del 2015 al 2019 cuando a Gustavo le tocó gobernar con un partido político de otro tinte a nivel nacional, y por eso creemos que ese es el camino: hacer nuestro aporte desde Paraná y la provincia para garantizar que el gobierno nacional tenga continuidad y es lo que proponemos también en el ámbito local".
 
"Más allá de los índices positivos que puede tener la economía en cuanto al crecimiento, a bajar la desocupación y demás, es cierto que eso contrasta fuertemente con la realidad diaria de todos los ciudadanos con la inflación. Pero falta todavía y somos optimistas de que esa situación se pueda estabilizar y genere otro contexto más propicio para las elecciones", agregó.
 
Consultado por las cosas que están pendientes de la gestión, Cáceres afirmó que "siempre quedan cosas por hacer y profundizar y eso es lo que vamos a proponer. Primero, hay que trabajar para cuidar todo lo que se ha hecho, porque la verdad es que en el inicio de la gestión de Adán Bahl la gente se agrupaba para presentar amparos para que le junten la basura y hoy nos sentimos orgullosos de pertenecer a la ciudad porque se avanzó en obras estructurales para brindar mejores servicios, obras de saneamiento y de conectividad".
 
"No había imaginado nunca que podríamos hacer la transformación que Paraná está viviendo, no solo en materia de obra pública que es uno de los ejes centrales que ha tenido esta gestión sino también en ampliar el parque productivo de la ciudad, en que hoy podemos tener una verdadera industria del turismo que es una de las propuestas que trabajamos para ampliar, y también seguir impulsando la economía del conocimiento y el perfil productivo que nos va a generar mayor empleo de calidad", destacó.
 
En relación con la problemática del transporte urbano de pasajeros, analizó que "esta concesión se va a terminar a la mitad de la gestión que viene, y si nos toca ser gobierno vamos a trabajar fuertemente para generar otro tipo de condiciones". "Es un tema que me toca muy de cerca porque siendo oposición discutimos y trabajamos en ese marco normativo para el transporte público y nos opusimos fuertemente a los contratos de licitación y adjudicación del servicio porque preveíamos que iban a pasar las cosas que pasan hoy. Estamos fuertemente condicionados por un contrato que no nos deja margen", sentenció.
 
Al respecto, planteó que "aunque se vienen haciendo sanciones, multas y corrigiendo muchos aspectos, el servicio sigue siendo deficitario y estamos pensando otras alternativas que tienen que ver con redes troncales, para aquellos corredores de instituciones educativas. Estamos elaborando esto y vamos a tener, a mitad de la gestión que viene, esa oportunidad de rever todo el perjuicio que hemos visto en estos años de nueva concesión".
 
Fuente: Análisis Digital
 
Agreganos como amigo a Facebook
25-04-2024 / 12:04
25-04-2024 / 11:04
24-04-2024 / 11:04
 En Paraná, como en muchas ciudades del país, este martes 23 de abril se realizó una impresionante marcha en defensa de la universidad pública y gratuita ante el recorte presupuestario dispuesto por el gobierno anarco capitalista de Javier "el Loco" Milei. En el acto final participaron más de 30 mil personas de diferentes organizaciones universitarias, sociales y políticas, uno de los más grandes de los últimos tiempos. Llamó la atención el atronador silencio del gobernador Rogelio Frigerio que no acompaña el reclamo.

La Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y Universidad Tecnológica Nacional (UTN) formaron parte de la Marcha Federal en defensa de la Educación Pública y las universidades nacionales ante el ajuste y el desfinanciamiento del gobierno de Milei.

En la marcha hubo muchísima gente no encolumnada políticamente, tal vez votantes de Milei, que se sumaron como manifestantes nuevos. El encuentro físico con otras personas que piensan distinto y actúan en común destruye preconceptos y diluye el prejuicio sobre el que se monta todo el discurso antipopular o incluso anti militante o anti político, que son los antis que funcionan como pegamento del relato desmovilizador de la derecha.
 
Y había columnas que casi nunca han compartido la calle, como las de agrupaciones peronistas estudiantiles y la Franja Morada del radicalismo. Esa misma mezcla se daba en la gente con miles de estudiantes, docentes, trabajadores, militantes y autoconvocados marcharon en Paraná en defensa de la Universidad Pública ante el recorte libertario que pone en peligro la continuidad de las clases.
 
La multitudinaria columna partió pasadas las 16 horas desde la Plaza 1º de Mayo de Paraná en donde se convocaron también gremios y partidos políticos. Desde allí, se dirigieron hacia Plaza Mansilla, que fue desbordada, y en donde dieron lectura a un comunicado conjunto. "Mientras dicen que no hay plata, miles de millones de dólares se fugan en el pago de deudas externas. En enero se pagaron 10 mil millones de dólares lo que equivale seis veces el presupuesto universitario", señalaron.
 
Por ello, advirtieron que esta situación de desfinanciamiento frena el funcionamiento regular del sistema educativo y científico, como así también los acuerdos paritarios, las obras de infraestructura, la revocación del sistema de becas, la eliminación del Fonid. Los estudiantes que dieron lectura el documento también advirtieron que "esta situación nos alerta sobre una posibles privatización e incluso cierre de nuestras instituciones educativas".
 
En el documento también dieron cuenta que, como consecuencia del presupuesto reconducido y la devaluación interanual del 287%, las universidades públicas de todo el país cuentan en 2024 con un tercio de presupuesto en comparación al del 2023. "Es el más bajo desde 1997. Nos quieren hacer creer que la educación es un gasto", señalaron al tiempo que explicaron que al aumento de un 70 por ciento anunciado por el Gobierno nacional "solo corresponde al 9,1% del presupuesto total". "En 1970 éramos una población de 24 millones de habitantes y la matrícula universitaria era de  200 mil estudiante,  mientras que en la actualidad somos 46 millones de habitantes con una matrícula universitaria de 2 millones y medio. En los últimos 40 años mientras la población argentina creció un 77%, la matrícula universitaria aumento un 750%", añadieron.
 
La Opinión Popular
 

22-04-2024 / 11:04
20-04-2024 / 17:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar