La Opinión Popular
                  19:44  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Internacionales - 02-06-2023 / 08:06
RECIÉN EL 2 DE JUNIO DE 1945, CUANDO YA ESTABA TOTALMENTE DERROTADO, EL PONTÍFICE HABLA CONTRA EL SINIESTRO RÉGIMEN

Tardío pronunciamiento del papa Pío XII contra el nazismo

Tardío pronunciamiento del papa Pío XII contra el nazismo
Durante el siniestro régimen nazi, los judíos fueron concentrados en guetos donde vivían hacinados. A esto seguiría la esclavización y el exterminio durante la guerra. Los campos de concentración se convirtieron en lugares de trabajo forzoso, para experimentos médicos y para la eliminación física de judíos. El Holocausto fue el intento de aniquilar totalmente a la población judía de Europa que culminó con la muerte de unos 6 millones de judíos.
 
Pío XII, de nombre Eugenio María Giuseppe Giovanni Pacelli, cuando fue elegido Papa en 1939, archivó una carta contra el racismo y el antisemitismo que su predecesor había preparado.
 
Aún tras la llegada al Vaticano de informes sobre el asesinato de judíos, el Papa no llevó a cabo ninguna protesta ni verbal ni por escrito. En diciembre de 1942, se abstuvo de firmar una declaración de los Aliados que condenaba la exterminación de judíos. Cuando los judíos fueron deportados de Roma a Aushwitz, el Papa tampoco intervino.
 
El Papa Pío XII mantuvo su posición neutral durante la Guerra, recién el 02 de junio de 1945, cuando Hitler ya había sido derrotado, hubo un tardío pronunciamiento contra el nazismo. Su silencio y la falta de una guía, el no haber hecho una protesta pública del Holocausto, la falta de apoyo para proteger a los judíos romanos durante la "razzia" de octubre de 1943 y la neutralidad del Vaticano durante la Segunda Guerra Mundial, obligaron a los hombres de la Iglesia a decidir por su propia cuenta como reaccionar.
 
La Opinión Popular   

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar