La Opinión Popular
                  08:43  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Internacionales - 31-05-2023 / 09:05
31 DE MAYO DE 1989: LA NOCHE DE LAS GARDENIAS

En un bar de Tarapoto (Perú), miembros del MRTA asesinan a ocho travestis

En un bar de Tarapoto (Perú), miembros del MRTA asesinan a ocho travestis
En un bar de Tarapoto (Perú), miembros de la banda terrorista MRTA asesinan a 8 integrantes de la comunidad LGBT+ local.
El 31 de mayo de 1989, un grupo de seis integrantes del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), una organización guerrillera peruana de corte marxista-leninista, guevarista y antiimperialista, ingresó violentamente a un bar en la ciudad de Tarapoto y asesinó a ocho travestis. En la imagen: Cementerio de Tarapoto, tumbas de los fusilados en La Noche de las Gardenias.
 
Pocos días después del 31 de mayo de 1989, el semanario Cambio, órgano oficioso del MRTA, reivindicó la acción y alegó que se debió a la supuesta protección que las fuerzas del orden dispensaban a "estas lacras sociales, que eran utilizadas para corromper a la juventud". El semanario también mencionaba un asesinato de similares características acaecido en febrero del mismo año, cuando el MRTA ejecutó a un joven homosexual muy conocido en Tarapoto.
 
La Opinión Popular 
 
En un bar de Tarapoto (Perú), miembros del MRTA asesinan a ocho travestis
En la imagen: Cementerio de Tarapoto, tumbas de los fusilados en La Noche de las Gardenias.
 
Fuente: El Comercio de Perú 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar