La Opinión Popular
                  14:05  |  Martes 20 de Enero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Esta gloriosa Revolución Libertadora se hizo para que, en este bendito país, el hijo del barrendero muera barrendero”. Almirante Arturo Rial.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 28-05-2023 / 16:05
PROPORCIONANDO UNA SERIE DE EJEMPLOS

Pedro Galimberti cuestionó al PJ gobernante por el olvido de las ciudades del norte y el estado de los caminos

Pedro Galimberti cuestionó al PJ gobernante por el olvido de las ciudades del norte y el estado de los caminos
El precandidato a Gobernador de Juntos Entre Ríos Cambia estuvo el jueves en San Jaime, en la presentación de la fórmula local que encabezará Miriam Díaz, que estará acompañada por Juan Benítez.
 
El precandidato a Gobernador de Juntos Entre Ríos Cambia estuvo el jueves en San Jaime, en la presentación de la fórmula local que encabezará Miriam Díaz, que estará acompañada por Juan Benítez.
 
Allí, al hacer uso de la palabra, realizó un análisis crítico de la actual situación nacional y provincial. "No les voy a contar a ustedes lo que está haciendo la inflación. Hoy la escuchaba a Cristina Kirchner, en el acto de Buenos Aires... Hace 20 años que gobiernan este país y parece que ellos no tienen nada que ver. Te están robando la plata sin que te des cuenta, con unas medidas que las toman allá, en Buenos Aires, y que nadie sabe cómo se hacen", dijo ante un salón colmado.
 
Galimberti, además, señaló que no hay que hacer promesas sino compromisos, que es mucho más que la promesa, que es un recurso fácil, sobre todo en estos tiempos. "Como les decía, estos son tiempos van a aparecer muchos. Algunos vendrán ofreciendo cargos, otros van a venir a ofrecer obras fastuosas. Nosotros, en cambio, queremos hacer el compromiso de que venimos a transformar la provincia de Entre Ríos", expresó.
 
El precandidato, actual Diputado Nacional, también cargó contra el peronismo provincial. "A muchos amigos le molesta que yo hable del peronismo, porque pareciera que lo políticamente correcto es criticar al kirchnerismo. Pónganle el nombre que quieran, pero si miran el álbum de los últimos 20 años las figuritas son las mismas, peronistas y kirchneristas, entonces no me vengan a decir que ahora ellos, después de dos décadas, representan el cambio", afirmó.
 
Galimberti cuestionó, en particular, al peronismo gobernante por el olvido de las ciudades del norte y se refirió concretamente al estado de los caminos. Hizo mención, en este sentido, a que en 2023 se cumplen 10 años que está licitada la obra de la ruta provincial N°1; al puente sobre el arroyo Toledo que no pueden terminar y a la ruta que une Feliciano con Sauce, en Corrientes. En esto último la responsabilidad es compartida por el gobierno entrerriano y el correntino, que tampoco puede hacerse el desentendido, ya que tiene un tramo por hacer en su jurisdicción.
 
"Como precandidato a Gobernador yo vengo a hacer un compromiso con ustedes, vengo a decirles que podemos vivir mejor y que para eso necesitamos poner toda la fuerza (...) Sepan que a partir del 10 de diciembre, cuando un entrerriano de acá, del norte, llegue a la Casa Gris, en Paraná, van a ser escuchados y las puertas van a estar abiertas", concluyó.
 
Fuente: Prensa Pedro Galimberti
 
Agreganos como amigo a Facebook
20-01-2026 / 10:01
19-01-2026 / 19:01
19-01-2026 / 19:01
19-01-2026 / 09:01
Javier Milei encabeza un proyecto político que coincide con el de su gestión en la permanencia en el poder. En cambio, Rogelio Frigerio busca su segundo mandato con el condicionante de que sería el consecutivo para su fuerza partidaria. Por eso, entre otras cosas, los caminos para intentar las reelecciones en algún punto se rozan. En especial el de Frigerio, que depende del grado de apuesta que hagan Milei y su La Libertad Avanza en la elección provincial de 2027.
 
En el frigerismo hay quienes dicen que están bastante encaminados en lograr un acuerdo con Milei, pero están los que sostienen que no hay ni miras de un pacto de ese estilo y los que consideran que, aun existiendo el entendimiento de cúpulas, el voto está en manos de los ciudadanos. El tema es que la suerte de Frigerio está atada a la de Milei, y no así a la inversa. Si al Presidente le va bien, aspirará a consolidar su proyecto propio en el interior provincial, pero si le va mal, Frigerio y los gobernadores sufrirán las secuelas de la crisis.
 
A Karina Milei le salió redonda la arriesgada apuesta de competir con candidatos propios, en las elecciones de octubre. El resultado fortaleció una convicción que hoy se impone en el oficialismo nacional. Con esa lógica, en la Casa Gris razonan desde el pragmatismo puro: si con los propios les fue muy bien, por qué los libertarios van a cambiar de estrategia cuando lo que se pondrá en juego será nada más y nada menos que poder real: los ejecutivos, Presidencia, gobernaciones e intendencias.
 
En el oficialismo provincial es muy lenta la digestión de los profundos cambios que los libertarios instalaron en la acción política de todas las jurisdicciones. Hay dirigentes de Juntos por Entre Ríos que resisten esos cambios. No los une el afecto, tampoco el odio. Lo que hay es desconfianza, una mirada hosca, tensa, como la de dos boxeadores que se estudian antes de subir al ring. Ambos están convencidos de que en 2027 se enfrentarán por el poder en Entre Ríos.
 
No es el caso de Frigerio: tras el resultado electoral de octubre, el gobernador aceptó que se modificaron las condiciones de gobernabilidad y también las posibilidades de construcción política. La relación de las administraciones de la Región Centro con Milei es muy similar: los gobiernos provinciales están especialmente marginados del reparto de recursos, mientras que los territorios son especialmente apetecidos por Milei para 2027. Frigerio deberá agudizar aún más el ingenio para hacer política con la escasez, otra actitud de inspiración libertaria.
 
Tanto es así que el 2026 encuentra a Frigerio despersonalizando la publicidad oficial; con cautela extrema en las críticas a los libertarios; gestos sobreactuados de achicamiento de la estructura gubernamental; puesta en línea de un ejército de activistas pagos en las redes sociales y medidas de ajuste de personal y reformas en las jubilaciones que pusieron en pie de guerra a los gremios estatales y docentes. Tras la feria judicial se podrá observar si ese esquema es legalmente sostenible o no.
 
Un punto clave en esta pelea es la estrategia legislativa de las próximas sesiones extraordinarias, con la reforma laboral como prioridad absoluta. Lejos de mostrar señales de apertura, Milei decidió avanzar con el proyecto sin cambios, pese a los reclamos de gobernadores y aliados por el impacto fiscal negativo que tendrá en las provincias.
 
Ratificaron que las sesiones extraordinarias comenzarán a principios de febrero y que el objetivo es lograr la media sanción de la reforma laboral el 11 de febrero. Aunque LLA reconoce que recibió advertencias de bloques aliados y de varios gobernadores por la caída de recaudación que provocaría la modificación del Impuesto a las Ganancias para sociedades, la decisión política es sostener el texto tal como está.
 

18-01-2026 / 19:01
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar