La Opinión Popular
                  19:55  |  Miercoles 24 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 25-05-2023 / 10:05
POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO DEL EX GOBERNADOR

Citaron a indagatoria a Cardona Herreros y Martínez, señalados como los testaferros de Sergio Urribarri

Citaron a indagatoria a Cardona Herreros y Martínez, señalados como los testaferros de Sergio Urribarri
En el marco de la causa por enriquecimiento ilícito contra el exgobernador Sergio Urribarri, los empresarios Diego Armando Cardona Herreros y Rubén Martínez –señalados como testaferros del exmandatario– fueron citados a prestar declaración indagatoria. Ambos deberán presentarse el próximo 16 de junio: Martínez declarará a las 9 horas mientras que Cardona Herreros lo hará a las 11.
 
En el marco de la causa por enriquecimiento ilícito contra el exgobernador Sergio Urribarri, los empresarios Diego Armando Cardona Herreros y Rubén Martínez -señalados como testaferros del exmandatario- fueron citados a prestar declaración indagatoria. Ambos deberán presentarse el próximo 16 de junio: Martínez declarará a las 9 horas mientras que Cardona Herreros lo hará a las 11.
 
Cabe recordar que la causa se inició en noviembre de 2015, a raíz de una denuncia periodística de la revista Análisis. Urribarri ya fue citado: el ex embajador en Chipre e Israel deberá presentarse el próximo 14 de junio. No obstante, la defensa -ejercida por Raúl Barrandeguy y Candelario Pérez- pretendía finalizar el proceso y que Urribarri sea sobreseído. Para esto y evitar la foto del 14 de junio, pidieron al Juzgado de Garantías tres cosas: la nulidad de la modificación de la apertura de la causa, la insubsistencia de la investigación por la extensión de los plazos y la prescripción de la acción penal.
 
En ese orden, el pasado 17 de mayo el juez de Garantías Julián Vergara rechazó todos los planteos. De ese modo, se allanó el camino para la declaración de imputado en la cual el exgobernador deberá acudir a Tribunales a escuchar la imputación y poder defender como obtuvo su acaudalado patrimonio.
 
Conocida la decisión del juez, el abogado Miguel Cullen, también defensor del exgobernador, adelantó que iban a apelar. "La resolución del juez Vergara no se ocupa de contestar los agravios que hemos expuesto; no se rebatieron los fundamentos por los cuales sostenemos que esta causa no puede seguir adelante. Es por eso que vamos a apelar insistiendo con los planteos que hemos hecho hasta que sean escuchados", manifestó.
 
La pericia contable determinó que Urribarri no pudo justificar 928.800 pesos y 9.824 dólares, informó Análisis.
 
Tanto Urribarri como sus testaferros podrían recibir una condena que va de 2 a 6 años de prisión. Es decir que si hay una nueva sentencia desfavorable, se sumarían a los 8 años que ya tiene sobre sus espaldas el exembajador argentino en Israel, también por delitos de corrupción en sus gobiernos.
 
Fuente: Análisis Digital
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar