La Opinión Popular
                  03:54  |  Sabado 20 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 19-05-2023 / 12:05
CRÍTICA A LAS RECETAS MÁGICAS DE LA OPOSICIÓN

Adán Bahl: Mientras más lejos tengan la posibilidad de ganar más se animan a prometer cosas absolutamente imposibles

Adán Bahl: Mientras más lejos tengan la posibilidad de ganar más se animan a prometer cosas absolutamente imposibles
El intendente de Paraná y precandidato a gobernador, Adán Bahl, realizó consideraciones sobre las PASO y las precandidaturas a senador departamental: “lo que nosotros tenemos como objetivo primario fundamental son los armados locales, buscar personas que realmente tengan el fuego interno, las ganas de llevar adelante una gestión”.
 
El intendente de Paraná y precandidato a gobernador, Adán Bahl, realizó consideraciones sobre las PASO y las precandidaturas a senador departamental: "lo que nosotros tenemos como objetivo primario fundamental son los armados locales, buscar personas que realmente tengan el fuego interno, las ganas de llevar adelante una gestión".
 
En relación a las precandidaturas por la intendencia expresó: "No hay muchas personas que tengan esa valentía, como la que tiene Rosario de ponerse en una etapa donde nosotros dejamos la vara alta y hay que continuar". Agregó además que "hay otros compañeros también, está Gustavo, hay otros compañeros como Nicolás también".
 
Evaluó que le "parece excelente, excelente, porque también tenemos que cosechar luego". "Yo valoro mucho cuando uno dice "mirá Beto, yo quiero jugar la intendencia", excelente; se puede ganar, se puede perder; ahora cuando vienen y me dicen "yo quiero estar primero en la lista de diputados o de concejales" casi que le estamos faltando el respeto a la inteligencia".
 
Sobre las precandidaturas evaluó que a veces "no tomamos la dimensión del esfuerzo físico, mental y humano que hay que poner para ser candidato a intendente; es muchísimo el esfuerzo".
 
A lo que agregó que "va a ser fácil gobernar un Municipio porque el Municipio nuestro está ordenado, se ha transformado en una empresa de servicios y están trazadas las variables para más adelante; pero hay que llevar adelante el proceso" en el cual "uno encuentra cosas lindas, cosas que no son lindas, a veces gente que uno piensa que lo va a acompañar y lo acompaña y lo sorprende, a veces otro que piensa que no lo va a acompañar y lo acompaña y lo sorprende".
 
"Yo cuido, valoro y respeto a las personas que vienen y me dicen "yo quiero trabajar por mi ciudad"; por supuesto, puede hacer una crítica a nuestra gestión, en la medida en que haga una propuesta positiva", consideró el precandidato a Gobernador.
 
Sobre los que proponen recetas mágicas, Bahl dijo "mientras más lejos tengan la posibilidad de ganar más se animan a prometer cosas que son absolutamente imposibles", por lo que agregó que "hay que hacer un trabajo con mucha responsabilidad, uno tiene sus equipos, poner mucha energía propia en la campaña".
 
Consideró además que "hay que cuidar a esos candidatos, a esas candidatas, porque realmente son personas que se ponen al lomo defender la posibilidad de una continuidad de gobierno nacional, provincial y municipal en un espacio político que ha demostrado que tiene la energía y las ganas y siempre ha estado al lado de la gente, siempre ha estado acompañando en los procesos de crecimiento y siempre también ha estado poniendo el cuerpo en los procesos".
 
En relación a las por lo menos cuatro precandidaturas para Senador por el departamento Paraná, Adán Bahl dijo que "independientemente de los nombres, a quien venga con una propuesta de cargo legislativo, siempre trato de entusiasmarlo para que encare un proceso" de "trabajar por su ciudad, trabajar por su junta de gobierno, trabajar por su comuna; esa es la etapa en donde nosotros estamos actualmente, no estamos hablando ni de cargos legislativos ni de cargos de senadores", a lo que agregó que "hay que tener en cuenta que en los departamentos los intendentes también tienen que tener una opinión válida de quién le parece que puede la compañera o el compañero que pueda ser senador". "Tiene que tener una visión muy integradora; no es "a mí me gustaría ser candidato a"; hay que llevar adelante todo un proceso de consenso".
 
"Lo que nosotros sí vemos como un proceso virtuoso es una participación a través de una PASO amigable", destacó Bahl y agregó que "eso lo vamos a monitorear; se puede ganar o perder, pero si nosotros verificamos que el compañero o compañera pierde, acompaña el proceso de ganar: el que pierde acompaña; también el que gana tiene que intentar conducir o persuadir; si se verifica eso en el gobierno provincial van a tener la contención".
 
Sobre si a nivel departamental se dejará jugar a todos en las PASO dijo que "ya tenemos una experiencia negativa que cuando uno habilita estas compulsas departamentales", en referencia a Tala en el 2019, "donde se ganó por 3 mil, 4 mil votos en la sumatoria de candidato a senador y después se perdió por 200 votos la senaduría". Remarcó que hay que "trabajar por la ciudad, trabajar con propuestas y exponiéndose a una elección en la ciudad creo que es el camino más apropiado para que el día de mañana, eventualmente, uno tenga la posibilidad o el reconocimiento departamental para poder estar en otras instancias; pero hoy mi recomendación es que los que quieren participar en política que participen, necesitamos que participen todos, que traten de integrarse, de hablar".
 
Luego de una "PASO amigable, el paraguas va a ser de contención para todos, en la medida en que se verifique que después de las PASO se trabaje acompañando a quien ganó". Remarcó que en eso quiere ser "muy contundente: no vamos a acompañar pícaros".
 
Fuente: La Voz
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar