La Opinión Popular
                  06:23  |  Jueves 18 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 19-05-2023 / 09:05
19 DE MAYO DE 1986

Raúl Alfonsín y el frustrado atentado en su contra en la base aérea de Córdoba

Raúl Alfonsín y el frustrado atentado en su contra en la base aérea de Córdoba
El 19 de mayo de 1986 se frustraba un atentado contra Raúl Alfonsín.
El 19 de mayo de 1986 se frustraba un atentado contra Raúl Alfonsín. Esa jornada, el Presidente visitaría antes del mediodía la base aérea de Córdoba. Alrededor de las 11 horas, en una nueva inspección de rutina, el cabo Miguel Arce descubrió en una alcantarilla por la que debería pasar el automóvil presidencial un mortero calibre 120 milímetros que en su interior lleva 2,5 kilos de TNT y a sus costados dos panes de trotyl de 450 gramos cada uno, lo que aumentaba su poder destructivo.

El sólo contacto con el vehículo la hubiera hecho estallar, y nada se hubiera salvado a unos 150 metros a la redonda. Hallada al costado del camino que iba a recorrer el primer mandatario, el artefacto fue desactivado. Y una semana después se la hizo estallar, comprobándose su peligrosidad. Nunca se supo quién colocó allí el artefacto.
 
La Opinión Popular   

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar