La Opinión Popular
                  15:07  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 12-05-2023 / 11:05
ABSOLUTA FALTA DE RESPETO AL TRABAJO DE MUCHA GENTE

Afirman que Emanuel Gainza miente o desconoce la labor de sus propios concejales

Afirman que Emanuel Gainza miente o desconoce la labor de sus propios concejales
El bloque de concejales del oficialismo emitió un comunicado en donde manifestaron su "profundo desagrado" ante las declaraciones del secretario de bloque y precandidato a intendente de Juntos por el Cambio Emanuel Gainza. "Gainza miente o desconoce la labor de sus propios concejales", expresaron en un documento y dudaron de su trabajo activo como secretario del bloque opositor.
El bloque de concejales del oficialismo emitió un comunicado en donde manifestaron su "profundo desagrado" ante las declaraciones del secretario de bloque y precandidato a intendente de Juntos por el Cambio Emanuel Gainza. "Gainza miente o desconoce la labor de sus propios concejales", expresaron en un documento y dudaron de su trabajo activo como secretario del bloque opositor.
 
"Primero sostuvo livianamente 'no hemos podido sacar un proyecto de comisión', lo cual no se sostiene en lo más mínimo, ya que se han aprobado 29 ordenanzas iniciadas por los concejales Rodríguez Paulin, Rolandelli y Avero", afirmó el bloque oficialista.
 
Posteriormente, los ediles oficialistas ampliaron: "Siguió diciendo 'incluso en momentos complicados como fue la pandemia vinculados a aportar protocolos, sacar impuestos', dos afirmaciones, dos mentiras. Los concejales de Cambiemos propusieron en 2020 un régimen regularización fiscal destinado a mitigar los impactos negativos de las restricciones ante el covid-19 (Expediente 608/2020), y el mismo fue tratado y aprobado en menos de 30 días (Ordenanza N° 9955)".
 
"Asimismo, sobre 'sacar impuestos' y 'lamento que en estos tres años no hayamos podido construir un trabajo concreto que resulte en ordenanza' vale mostrar lo hecho en estos días respecto de la reducción de la tasa de alumbrado público, el Ejecutivo elevó una proyecto, ellos luego presentaron una contrapropuesta, se trabajaron y se consensuó un dictamen que fue apoyado por todos", agregaron.
 
Los ediles del espacio oficialista enumeraron una serie de contradicciones en la que incurrió Gainza en las declaraciones periodísticas: "Además terminó diciendo 'hay diálogo con el bloque oficialista; pero en concreto no hemos podido sacar proyectos específicos para la gente porque no nos han acompañado para que salgan de las comisiones y mucho menos en el recinto'.  Aquí hay algo que es real, las relaciones efectivamente son cordiales y hay diálogo entre todos los bloques, pero nuevamente miente al decir que no se aprueban sus proyectos".
 
"Sólo para graficar esto, en el día de hoy tuvo lugar la 5° sesión ordinaria del año, se aprobaron 5 ordenanzas, de las cuales 2 son del bloque oficialista y las otras 3 son de la oposición, incluida la exención de la tasa general inmobiliaria para el campus de deportes de la UTN local cuya autoría es de los tres concejales de Juntos por el Cambio.
 
Luego, el comunicado explicó: "Todo lo dicho aquí se puede verificar fácilmente en la web del Concejo Deliberante de Paraná, cualquier ciudadano puede hacerlo, toda la información es abierta, disponible y actualizada, por ello no se entiende lo grotesco o torpe de las mentiras de Gainza".
 
"Ahora bien, sus mentiras son una absoluta falta de respeto al trabajo de mucha gente, un desprecio enorme a concejales, empleados del Concejo, asesores, y a múltiples vecinos y especialistas que han participado en el proceso de sanción de normas locales", fustigaron los concejales oficialistas.
 
Posteriormente apuntaron contra el precandidato a intendente por su rol en la gestión de Sergio Varisco: "Gainza ha sido concejal oficialista durante gestión de Varisco, no se entiende cómo en cuatro años de mandato y ahora tres de secretario de bloque no puede dar cuenta de elementos básicos del trabajo legislativo. Quizás porque en su paso por el Concejo no asistía a comisiones y lo único que hacía era levantar la mano y sacarse selfies".
 
"Es irónico que hable tanto del diálogo cuando en su gestión no existió tal, es de público conocimiento que no hablaban ni con otros bloques ni entre concejales ni con las autoridades, quizás se acostumbró a trabajar en un marco de poco respeto y de escasa institucionalidad. Pero lo que menos se entiende de las declaraciones del joven Pro es cómo puede mostrar semejante menosprecio por la labor de sus propios concejales, por eso, Gainza miente o no trabaja", finalizaron.
 
Fuente: Análisis Digital
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar