La Opinión Popular
                  08:25  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 30-03-2023 / 11:03
PRECANDIDATO A INTENDENTE DE PARANÁ

Gustavo Guzmán: Tenemos que llegar a un consenso sobre la lista

Gustavo Guzmán: Tenemos que llegar a un consenso sobre la lista
Sobre posibles PASO y candidaturas por el oficialismo del Justicialismo, Gustavo Guzmán, precandidato a Intendente de Paraná, dijo: “Primero que presenten lista. Después hablamos a ver cómo se avanza, con quién y en función de quién. Primero que presenten lista. Después vemos con quién vamos a tener que circunstancialmente enfrentarnos o quiénes van a ser los que nos van a acompañar”. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Gustavo Guzmán, precandidato a Intendente de Paraná, "a nosotros nos interesa mucho la consideración del vecino, del pueblo, de los compañeros y de la gente, y hay que ser respetuoso en eso porque en realidad uno recorre la ciudad llevando propuestas, escuchando problemas, inquietudes, entonces hay que ser respetuoso con lo que uno viene diciendo, que indudablemente es hacernos cargo de la Municipalidad a partir del 10 de diciembre para que esta organización de servicios que no deja de ser la Municipalidad, nosotros ponerla en función de lo que hoy el vecino nos reclama que necesita".
 
Recorrió en el día de hoy Barrio Sachetti y expresó: "Todavía le falta algo de asfalto. Nos comprometemos con el vecino a partir del 10 de diciembre empezar a evaluar la posibilidad para que esas dos cuadras que quedaron de un asfaltado muy importante que se hizo, continuarlo".
 
Sobre posibles PASO y candidaturas por el oficialismo del Justicialismo dijo: "Primero que presenten lista. Después hablamos a ver cómo se avanza, con quién y en función de quién. Primero que presenten lista. Después vemos con quién vamos a tener que circunstancialmente enfrentarnos o quiénes van a ser los que nos van a acompañar".
 
Y sobre el pegado en la lista agregó: "Me preocupa que no se entienda la posibilidad en su momento de que algunos compañeros puedan participar o no con las mismas reglas de juego generó una distorsión que hizo que se pierda en las elecciones. Perdimos varias localidades del interior de la provincia producto de que de una manera caprichosa, porque en realidad no había otra explicación, no se le dejaba pegar a algunas listas, no se le dejaban pegar a algunos compañeros y terminamos perdiendo".
 
"En un escenario donde creo que vamos a una elección ajustada, o al menos así eso parecería, creo que es conveniente que el pegado no es una cuestión de elecciones, es una cuestión de necesidad. Creo que hoy nosotros necesitamos darle a todos los compañeros que se pongan en consideración en la provincia las mismas posibilidades para juntar la mayor de adhesiones posibles para ganar los pueblos".
 
Sobre el pegado de listas agregó: "Ese un problema que va a tener el candidato oficial, entre comillas, a la hora de salir a enfrentar después un proceso electoral complejo en unas generales".
 
Preguntado si haría alianza con aquellos que han despedido gente o entregado compañeros aseveró: "No. En realidad esa ha sido nuestra conducta de poder hacer, ganar o perder elecciones, pero poder hacer o desarrollar nuestro tiempo política teniendo la tranquilidad de saber que mañana, como hoy, seguimos recorriendo la ciudad y lo hacemos sin ningún inconveniente, sin ningún reclamo".
 
Consultado sobre la figura de Julio Solanas dijo: "Nosotros avanzamos, Julio es parte de la conducción de este proceso, eso nos permite no solamente garantía si se quiere de algunas cuestiones; en el Club Universitario lo baja muy bien, habla de trasbasamiento generacional; hubo pocos dirigentes que lo plantean de esa manera y dicen, bueno, mi aporte fue hasta acá, hoy voy a acompañar. Somos una generación, la intermedia si se quiere, que debe continuar un proceso que viene con ese legado y que viene también con esa responsabilidad. Porque para mí ser candidato a intendente de un espacio como el de Julio lo primero que trae aparejado es una enorme responsabilidad, fundamentalmente de dónde poner el acento desde la gestión".
 
En relación a la unidad del peronismo respondió: "Todas las reuniones que voy planto la unidad del peronismo como eje central, porque nosotros sabemos que lo mejor que le puede pasar a nuestras ciudades, a nuestra provincia y a nuestro país es que lo gobierne un compañero o una compañera, porque al menos de esa manera el deterioro no va a ser tan acelerado y no se van a sufrir tantas cosas como nosotros vivimos en el último período reciente".
 
Elecciones desdobladas o conjuntas: "Las elecciones la Legislatura las puso para finales de julio y de septiembre; el Gobernador tiene, a través de una ley que viejísima, puede adherir a las elecciones nacionales; ahora, esa es una respuesta que únicamente la puede contestar el Gobernador Bordet porque es el único que tiene la posibilidad de pegarse, por decirlo de alguna manera, o de adherirse a esa Ley de Simultaneidad". Sobre la posibilidad de lista única agregó: "Yo creo que tiene que llegarse a un consenso, que me parece que venimos demorados porque, digamos, si uno lo sigue al Gobernador ha usado la palabra consenso prácticamente en cuanto diálogo ha tenido en estos siete años y medio". "Y sino habrá internas, como lo hubo siempre, de una manera no traumática o traumática, en función de las expectativas".
 
En relación a la oposición reflexionó: "Muchas familias saben que la única posibilidad de salir de este escollo en el que nos encontramos la tiene el peronismo, y ahí hay mucha conciencia política por parte del pueblo".
 
Fuente: Radio La Voz 901
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar