La Opinión Popular
                  21:05  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 28-03-2023 / 12:03
PROYECTO DE LEY

Néstor Loggio propone subir los impuestos a las viviendas ociosas de la provincia

Néstor Loggio propone subir los impuestos a las viviendas ociosas de la provincia
El diputado provincial Néstor Loggio (PJ) presentó un proyecto de ley que establece cobrar un porcentaje adicional del 30% sobre el impuesto determinado para aquel inmueble considerado “ocioso”.
 
El diputado provincial Néstor Loggio (PJ) presentó un proyecto de ley que establece cobrar un porcentaje adicional del 30% sobre el impuesto determinado para aquel inmueble considerado "ocioso".
 
Puntualmente Loggio dispone incorporar al Artículo Nº 139 del Código Fiscal de Entre Ríos el inciso d), que contendrá la siguiente disposición: "d) Plantas 2 y 3 (Inmuebles Urbanos Edificados - Casas y Edificados Horizontal): 30% sobre el impuesto determinado para aquel inmueble considerado "inmueble ocioso" por no cumplir la condición comprobada de estar ocupado como vivienda familiar, actividad productiva o rentista, o cedida en uso u ocupación a una organización sin fines de lucro reconocida legalmente".
 
"Estamos legislando para promover la utilización positiva de los bienes patrimoniales, y desmotivar su destino de especulación u ociosidad, a la vez que promovemos la incorporación de dichos inmuebles al mercado inmobiliario, en forma de alquiler o venta, lo cual promueve la ampliación de la oferta, y con esto mayores posibilidades de baja de precios", enfatizó el legislador.
 
La iniciativa establece que solo se aplicará a "los contribuyentes que posean cuatro o más propiedades urbanas edificadas, tanto dentro como fuera en la provincia".
 
En el texto se señala que "los contribuyentes alcanzados por el adicional dispondrán de seis meses corridos de tiempo para demostrar la condición de destino 'no ocioso' del inmueble". Y dispone que la ATER podrá inspeccionar los inmuebles cuyos titulares hubieran declarado como 'no ociosos' a fin de comprobar la veracidad de la declaración".
 
El proyecto apunta a "mejorar la recaudación del Estado provincial a través de un pequeño incremento a un sector de contribuyentes que demuestran mayor capacidad contributiva a partir de su volumen patrimonial, expresado en la propiedad de inmuebles urbanos edificados sin generación de utilidad, ni económica ni social. Es decir, inmuebles que solamente cumplen la función de resguardo de valor material a través del tiempo", indicó.
 
 
El destino de los fondos
  
El artículo 4º del proyecto impulsado establece que "la totalidad de los recursos que sean recaudados por la aplicación de este adicional serán para el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, que deberá la cual deberá destinarlos íntegramente a Programas de promoción del acceso al suelo para vivienda, mejoramiento y promoción del Hábitat, construcción, autoconstrucción, ampliación o refacción de viviendas" y agrega que "se habilita expresamente el destino de estos recursos como asistencia financiera a la Compañía Entrerriana de Tierras S.E para el cumplimiento de sus fines".
 
Fuente: El Entre Ríos
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar