La Opinión Popular
                  03:59  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 27-03-2023 / 11:03
DIJO QUE BORDET TIENE LA ÚLTIMA PALABRA

Enrique Cresto dejo entrever que Blanca Osuna podría ser su compañera de fórmula

Enrique Cresto dejo entrever que Blanca Osuna podría ser su compañera de fórmula
Enrique Cresto aseveró que “no se han anunciado compañeros de fórmula, nadie está descartado ni confirmado, tengo excelente relación con Blanca Osuna, quien tiene una conducta intachable, una legisladora con muchos logros, siempre ha mantenido un criterio como Julio Solanas”.
 
Enrique Cresto señaló que "con Piaggio, Bahillo, Casaretto, Stratta, Bahl tenemos una buena relación, tenemos un núcleo de coincidencias básicas, que hay que continuar y qué falta hacer, hay que aprovechar el fuerte de cada uno, todos tenemos nuestras virtudes y fortalezas, pero Bordet es quien tiene que llevar adelante la estrategia electoral, se que hay muchos que no comparten mi teoría. Creo que el peronismo puede tener tres o cuatros candidatos para que se ponga en valor todo lo que se ha hecho desde 2003, sabemos qué hay que hacer y eso movilizaría al peronismo con una interna acordada, tener en claro lo que queremos".
 
Más adelante, Cresto afirmó que "si tenemos la oportunidad hasta el 27 de abril para definir la fecha de elecciones, pienso que las internas nacionales empañan lo que tenemos que discutir en la provincia, pero a su vez es importante ir enmarcado dentro del proyecto nacional. Bordet en su primera gobernación a duras penas podía pagar los sueldos, no tenía herramientas para aplicar políticas, en cambio en el segundo gobierno fue diferente. Estamos enmarcados en un proyecto nacional, los errores son mas políticos que de gestión, tenemos un problema con la inflación pero hemos cerrado paritarias por encima de la misma, el que tiene una visión estratégica es Bordet, cada uno de los que queremos ser parte tenemos que llevar la mejor estrategia para que el Gobernador lo visualice, la última palabra la tiene el PJ encabezado por Bordet".
 
 
Enrique Cresto manifestó que "Concordia no solamente es la capital alterna en la provincia sino que viene creciendo muchísimo por su ubicación estratégica, vienen de todos los puntos de la Argentina a buscar oportunidades. Es una ciudad muy rica que genera muchas oportunidades de empleo, siempre tuvo épocas de crecimiento y movimiento económico, Concordia no tiene techo para crecer, Concordia esta dentro de las 31 ciudades más importantes de la Argentina".
 
 
Crecimiento del empleo
 
Asimismo indicó que "Concordia siempre estuvo por debajo de la media nacional de empleo, este trimestre por la sumatoria de actividades privadas mas la obra pública, donde hay mas de cien obras en la ciudad, ha crecido mucho el empleo. El INDEC mide la pobreza, la mayoría de la población está por debajo de la canasta básica, tenemos una ocupación muy grande pero se esta por debajo de la línea de pobreza, Concordia es una de las ciudades mas ricas de la Mesopotamia, los jóvenes de los alrededores vienen a Concordia a buscar trabajo".
 
 
Buenas paritarias
 
El intendente resaltó que "en estos ocho años de gestión hemos cerrado buenas paritarias con los trabajadores municipales, el municipio tiene dos mil empleados, y hay ciertos parámetros municipales, eso ya es una política de estado, una continuidad de Gustavo Bordet, Concordia no se puede dar el gusto de tener un 70% del presupuesto para pagar empleados, hoy el ingreso es por concurso y con estudios secundarios completos".
 
 
Salto Grande
 
Más adelante, dijo que "si se hubiese respetado a Salto Grande desde su inicio, que es manejado por diez vivos que se llevan millones de dólares a cambio de tener una política energética. A los entrerrianos nos causa mucho daño, la plata que se ha condonado significa seis años de energía para Entre Ríos, se ha planteado varias veces el reclamo para que Salto Grande pase a manos de los entrerrianos por eso apoyo el proyecto del Senador Edgardo Kueider, la lucha sigue ahora en el Senado de la Nación".
 
 
Tiempo de definiciones
 
En lo político, Cresto indicó que "somos soldados del Movimiento Justicialista, cuando se me planteó que encabece la lista de legisladores nacionales, aún sin estar en mi proyecto personal acepté y luego decidí seguir trabajando por los entrerrianos, y hoy somos una alternativa. Somos conscientes de la realidad que estamos viviendo, pero nos hemos preparado para ser una alternativa y para que el peronismo pueda contar con nuestro trabajo, las relaciones que hemos hecho a nivel nacional, la gestión que llevamos en Concordia, con cambios estructurales, vamos a seguir trabajando y tratando de hacer lo mejor posible".
 
 
Urribarri
 
Con respecto a Urribarri, señaló que "no sé si está enmarcado dentro de una estrategia, está recorriendo la provincia, hizo una presentación en la justicia y lo tiene que resolver, si se resuelve a favor va a poder participar de la interna justicialista".
 
 
Posible fórmula
 
Cresto aseveró que "no se han anunciado compañeros de fórmula, nadie está descartado ni confirmado, tengo excelente relación con Blanca Osuna, quien tiene una conducta intachable, una legisladora con muchos logros, siempre ha mantenido un criterio como Julio Solanas".
 
 
"Podemos mostrar gestión"
 
"Me escriben de todos los departamentos, llevamos obras a todos, eso nos dio un desarrollo en cada lugar, cuando se hacen las mediciones nos da bien en todos lados. Y si nos toca confrontar con un candidato de Cambiemos nosotros podemos mostrar que hemos logrado mucho para Entre Ríos, más que ellos manejando un Ministerio enorme como fue el de Interior en la gestión de Macri, podemos mostrar lo que hacemos en Concordia, hablo con los gremios, cuando fui diputado y senador siempre fueron leyes a favor de los empleados, eso es importante, es un modelo de gestión", afirmó a Debate Abierto.
 
 
Armado provincial
 
Finalmente, Cresto dijo que "hoy está todo dado, tenemos la ley vigente, hay que tener un armado en todos los departamentos, y si se hace un planteo que nos permite competir y no perjudica al partido y que nuestra candidatura va a servir para movilizar el partido podemos disputar un proceso interno. Sabemos que podemos participar de un proceso interno con un armado en toda la provincia de Entre Ríos".
 
Fuente: Debate Abierto
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar