Nacionales - 23-03-2023 / 11:03
CORRUPCIÓN MACRISTA PORTEÑA: ¿CHATS INVENTADOS O HACKEO?
Al fin: Por los chats filtrados con jueces y funcionarios, Marcelo D'Alessandro fue echado como ministro de Seguridad de CABA
D'Alessandro al hacer un descargo en twitter se contradijo en menos de tres horas. El ex funcionario macrista, que ya había sido inconsistente a la hora de intentar explicar los chats que lo involucraron en varios delitos, quiso defenderse de un comentario de Gabriela Cerruti y volvió a meter la pata ya que al contestarle, en lugar de sostener la hipótesis del hackeo, aseguró que “los chats se inventaron”. No hace falta ser un experto para saber que si esos chats fueran inventados hubiera sido innecesario un hackeo.
Renunció Marcelo Silvio D'Alessandro. El malogrado funcionario de seguridad de Horacio Rodríguez Larreta finalmente fue defenestrado por su jefe para no complicar su carrera presidencial. Cayó por su propio peso, acorralado por el escándalo de los chats de Lago Escondido, que desnudaron el vínculo mafioso entre los poderes político, judicial y empresario del Grupo Clarín.
Finalmente, después de meses de licencia y ninguna explicación pública que pudiera limpiar su nombre, fue echado el fallido ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, D'Alessandro. El funcionario de Rodríguez Larreta anunció su salida a través de un hilo en la red Twitter, fiel a la 2.0 que lo hizo caer tras la filtración de chats de Telegram que desnudaron sus vínculos non sanctos con la Corte Suprema y el grupo Clarín, sumados a otros chats donde tenía relaciones corruptas con proveedores de la Ciudad de Buenos Aires y hasta algunos donde les facilitaba vehículos oficiales a jueces federales.
Poniendo en práctica aquello de que la mejor defensa es un buen ataque, D´Alessandro huye del ministerio porteño sabiendo no solo que cada día en el cargo afecta la carrera presidencial de su jefe político, sino también que lo mejor para su situación es desviar el foco hacia el presunto hackeo de su teléfono celular. "Le comuniqué al Jefe de Gobierno mi decisión de dar un paso al costado para convertirme en querellante de la causa que investiga la operación ilegal de inteligencia en mi contra", afirmó en Twitter.
D'Alessandro, luego de renunciar, hizo un intento de descargo en las redes sociales donde obviamente apuntó sus cañones a una operación política de la que responsabilizó a la Casa Rosada. Aunque muchos consideran que de haber sido una operación se habría gestado dentro del seno del macrismo por la fuerte interna que están llevando, el renunciado ministro comenzó su descargo asegurando que se trató de un hackeo del cual, según D'Alessandro ya tendría identificado a los responsables.
D'Alessandro al hacer un descargo en twitter se contradijo en menos de tres horas. El ex funcionario macrista, que ya había sido inconsistente a la hora de intentar explicar los chats que lo involucraron en varios delitos, quiso defenderse de un comentario de Gabriela Cerruti y volvió a meter la pata ya que al contestarle, en lugar de sostener la hipótesis del hackeo, aseguró que "los chats se inventaron".
No hace falta ser un experto para saber que si esos chats fueran inventados hubiera sido innecesario un hackeo. Según la misma declaración en redes, el exministro/operador se va con "orgullo", "satisfacción" y "tranquilidad". Además, considera haber formado parte del GCBA "será siempre un hito de mi carrera y mi vida". Por último, en su hilo señala que "ya tenemos a los responsables", al tiempo que afirma que "ahora vamos a encontrar al que lo ideó, financió y ordenó". "Esto no va a quedar impune", fruteó, antes del punto final.
La Opinión Popular
UNA INVESTIGACIÓN DE TIEMPO ARGENTINO
Lago Escondido Gate: D'Alessandro renunció como ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires
Anunció este miércoles por Twitter su renuncia al frente de la cartera. A causa del Lago Escondido Gate difundido por Tiempo Argentino, D´Alessandro había pedido licencia a raíz de la filtración de chats que lo involucraban en conversaciones vinculadas a un viaje a esa localidad patagónica y que derivó en una denuncia por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y admisión de dádivas.
El ministro de Seguridad porteño Marcelo D'Alessandro anunció este miércoles su renuncia al frente de la cartera. A causa del Lago Escondido Gate difundido por Tiempo Argentino, D´Alessandro había pedido licencia a raíz de la filtración de chats que lo involucraban en conversaciones vinculadas a un viaje a esa localidad patagónica y que derivó en una denuncia por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y admisión de dádivas.
"En 2016 asumí el compromiso de integrar el equipo que transformó la seguridad en la Ciudad. Hoy, después de siete años de trabajo, gestión y sacrificio, le comuniqué al jefe de Gobierno mi decisión de dar un paso al costado para convertirme en querellante de la causa que investiga la operación ilegal de inteligencia en mi contra. No aflojé ni un solo día y me voy con el orgullo, la satisfacción y la tranquilidad de haber logrado los menores índices delictivos de los últimos 28 años. Convertimos a Buenos Aires en la capital más segura de Latinoamérica", publicó D'Alessandro en su cuenta de Twitter.
Y agregó: "Haber liderado este equipo tan profesional y responsable será siempre un hito de mi carrera y mi vida. Les agradezco a Horacio y a todos los que me acompañaron en esta difícil tarea, a mi familia, a mi equipo y muy en especial a los policías, bomberos y agentes que todos los días ponen el cuerpo arriesgando su vida para cuidarnos".
El exfuncionario concluye en su cuenta de la red del pajarito: "Les aseguro que ninguna operación va a borrar la satisfacción personal y profesional de haber enfrentado a los delincuentes para que los vecinos vivan más seguros. Aún queda mucho por hacer y espero que se continúe por el mismo camino. Sobre el hackeo, ya tenemos los responsables. Ahora vamos a encontrar al que lo ideó, financió y ordenó. Todos y cada uno de ellos van a tener que dar explicaciones ante la Justicia. Los argentinos merecemos saber la verdad. Esto no va a quedar impune".
Fuente: Tiempo Argentino