La Opinión Popular
                  22:11  |  Martes 30 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Cantamos porque el grito no es bastante/ y no es bastante el llanto ni la bronca/cantamos porque creemos en la gente/ y porque venceremos la derrota”.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 19-03-2023 / 16:03
INTERNA BOINA BLANCA

Amado Fuad Sosa será el candidato de los radicales macristas entrerrianos que responden al porteño Frigerio

Amado Fuad Sosa será el candidato de los radicales macristas entrerrianos que responden al porteño Frigerio
Los radicales que apoyan la candidatura de Rogelio Frigerio (JxER-PRO) a la gobernación más el sector de Fabián Rogel, también precandidato a la Casa Gris (JxER-UCR), definieron su candidato por unanimidad: será Amado Fuad Sosa, de Nogoyá, quien dirimirá con Darío Schneider. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
En la Asamblea de Villaguay surgió por consenso el nombre de quien dirimirá el Comité Provincial con Darío Schneider, del sector galimbertista, el próximo 16 de abril. El martes se presentarán las listas definitivas.
 
Este sábado se desarrolló una Asamblea en la ciudad de Villaguay, donde se reunieron representantes de varios sectores internos de la Unión Cívica Radical (UCR) para determinar el candidato para competir en las elecciones del próximo 16 de abril. Los radicales que apoyan la candidatura de Rogelio Frigerio (JxER-PRO) a la gobernación más el sector de Fabián Rogel, también precandidato a la Casa Gris (JxER-UCR), definieron su candidato por unanimidad: será Amado Fuad Sosa, de Nogoyá, quien dirimirá con Darío Schneider.
 
En el encuentro se consensuó que el ex diputado provincial Fuad Sosa se postule para presidir el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical. Asimismo, se informó que el resto de la lista se irá definiendo en las próximas horas con "la firme intención de que en la misma esté representada una gran mayoría del radicalismo entrerriano".
 
Durante la semana habían postulado a Sergio Avero para competir por el Comité Capital. En tanto, el nombre había sido acordado el viernes entre la dirigencia de la corriente Illia (que lidera Atilio Benedetti), Alternativa Radical (Rogel), Evolución (la línea que nacionalmente lidera Martín Lousteau), Renovación y Cambio (Gracia Jaroslavsky) y Compromiso Radical (Jorge Lacoste).
 
En el cónclave se avanzó en el resto de los nombres para ocupar los cargos del Comité Provincial, el Rector del partido y los delegados al Comité Nacional y a la Convención Nacional de la UCR, mientras que se definieron los nombres a proponer para la Mesa del Congreso partidario provincial.
 
Todas las candidaturas se darán a conocer el lunes, un día antes de que se cumpla el plazo para la presentación de listas, el martes a las 20 horas.
 
En la reunión de Villaguay, en tanto, los radicales frigeristas elaboraron un documento en el que afirman que apuntan a "conducir el Partido para gobernar Entre Ríos".
 
 
Documento completo
 
Hay un concepto en algún sector de la sociedad que sostiene que los radicales somos expertos en internas partidarias y que, en cambio, no estamos capacitados para gobernar. Sólo basta repasar la historia y mirar el presente para comprobar que lo mejor que sabemos hacer, justamente, es gobernar.
 
Cuando observamos las provincias administradas por radicales y los distintos municipios, sobre todos los entrerrianos, podemos certificar que lo hacemos con eficiencia, responsabilidad, honestidad y austeridad, entre otras tantas virtudes. No es menos cierto que también somos un partido con un amplio diálogo interno, siempre de cara a la sociedad. En el radicalismo las decisiones no las toma un dirigente iluminado sino que son producto del respeto a la institucionalidad y a la democracia interna.
 
En esa discusión que, como dijimos, hacemos hacia adentro pero de cara a la sociedad, el debate del próximo proceso interno del partido será: qué gobierno partidario queremos. Habrá seguramente dos posiciones, dos líneas políticas claras: una que sostendrá que hay que hacer del radicalismo un partido "más radical", que asegure que los principales cargos electivos de la próxima elección general sean ocupados por afiliados propios.
 
La otra, a la cual adherimos con convicción y entusiasmo, va a sostener que el radicalismo es un partido de gobierno, que no se conforma con ser un protagonista secundario de la realidad política entrerriana. Que cree interpretar a la sociedad en el reclamo, casi imperativo, de que hagamos lo que corresponde para poner fin al mediocre y populista proceso que durante los últimos veinte largos años gobernó en Entre Ríos.
 
Estamos convencidos que la demanda de la enorme mayoría de los simpatizantes y afiliados radicales es que hagamos lo necesario para que en diciembre comience, de una vez por todas, un proceso virtuoso de desarrollo y crecimiento. Que formemos parte indispensable de un nuevo gobierno que luche contra el flagelo del narcotráfico y la inseguridad, que en forma preocupante avanzan en Entre Ríos.
 
Que seamos la columna vertebral de una gestión moderna que tenga como objetivo primordial la generación de puestos de trabajo genuinos, entre otras tantas demandas. En síntesis. Nosotros somos los radicales que queremos conducir el Partido para gobernar Entre Ríos".
 
Radicales para gobernar
 
Fuente: Informe Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
30-05-2023 / 12:05
30-05-2023 / 12:05
29-05-2023 / 18:05
29-05-2023 / 09:05
Más allá de cualquier slogan marketinero, el PRO es el "Partido de los Ricos" estructurado y funcional en la defensa de los intereses del Puerto de Buenos Aires, la ciudad más opulenta de la Argentina, capital de la oligarquía rapaz y parasitaria, más de un centenar de familias que concentran la riqueza del país, con más u$s 100 millones cada una. Por eso el PRO siempre cuestiona cualquier iniciativa que perjudique a los millonarios y sus referentes son los agentes de la especulación financiera, los holdouts, los bancos y las grandes corporaciones económicas. En sus trolls y operadores mediáticos se manifiesta rechazo, aversión, temor y desprecio hacia los pobres, que los hace contrarios a las necesidades de los trabajadores y demás sectores populares. Todas las medidas que hoy esbozan si son gobierno, desde el vamos, les reducirán su capacidad de consumo, le quitarán derechos laborales y la pasarán infinitamente peor.
 
El PRO es un partido objetivamente elitista. Fundado por un grupo de ricos empresarios: Mauricio Macri, Nicolás Caputo, Luis Caputo, Gustavo Arribas, Guillermo Dietrich, Luis Miguel Etchevehere, Gustavo Lopetegui, Miguel Braun, Andrés Ibarra, Juan José Aranguren, Néstor Grindetti, Francisco Cabrera, al que se sumaron políticos provenientes del menemismo residual como Horacio Rodríguez Larreta, Rogelio Frigerio, Diego Santilli y Christian Ritondo; y en menor medida del radicalismo: Hernán Lombardi, Jorge Vanossi; y el conservadorismo: Federico Pinedo.
 
En la desastrosa gestión de Macri, la actividad económica acumuló una inédita caída del 7,4% del PBI lo que generó el cierre de miles de pymes y un fuerte aumento del desempleo, la pobreza y​ la indigencia. Y todo esto pasó sin pandemia, sin invasión rusa a Ucrania y sin la feroz sequía. Por eso llamó poderosamente la atención que el macrista porteño Rogelio Frigerio, diputado nacional por Entre Ríos y precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, ocultado su responsabilidad en el tema como ministro de Macri, saliera a opinar ligeramente sobre los índices de pobreza infantil que dio a conocer el INDEC y que tienen a Concordia como una de las ciudades más afectadas de las 30 que se miden.
 
"Esto es inaceptable y debe cambiar", alegó. "Concordia es el ejemplo más cabal de esa forma de concebir el Estado y la política que ha prevalecido durante tanto tiempo y debemos dejar atrás", sostuvo el porteño muy suelto de cuerpo, como si la intendencia de Concordia fuera la responsable principal del problema. ¿Cómo hará Frigerio para solucionar el problema? No se sabe, porque nunca se le cae una idea, solo critica, jamás propone soluciones ni hace la defensa de un programa de gobierno. Tal vez porque no tiene propuesta alguna; sólo un libreto que le acercan los asesores porteños, una guía para sus discursos de campaña. O porque su propuesta neoliberal es impresentable.
 
Lo real es que, del otro lado del mostrador, el de la oposición, no hay planes que indiquen qué van a hacer con la pobreza, un tema en el que han mentido mucho. Sus peroratas se quedan en la demagogia y Frigerio evita el debate, porque es el terreno donde se sabe más débil. El que salió a cruzarlo fue el concejal peronista por Concordia, Juan Domingo Gallo, quien afirmó: "Que ahora Rogelio Frigerio se preocupe por la pobreza en Concordia es un gesto demagógico profundamente irónico". "El mismo Frigerio que junto a Macri hundió al país en una de sus peores crisis y llevó a millones de argentinos a la pobreza y la desesperación, ¿descubre ahora la pobreza en Concordia porque lo leyó en Infobae y ahora le duele que haya gente pobre?", se preguntó.
 
La arremetida no terminó allí. "El mismo Frigerio que junto a Macri y sus socios paralizó obras, dejó a miles de trabajadores en la calle y destruyó la educación y el sistema de salud, ¿ahora resulta que es un político comprometido socialmente en la lucha contra la pobreza?", insistió el edil. Gallo sostuvo que "esta vez, según parece, los asesores de marketing y publicidad de la campaña de Frigerio fueron un poco más lejos, superándose a sí mismos en el nivel de cinismo que emplean. Porque una cosa es un porteño fingiendo ser entrerriano y diciendo cualquier cosa para congraciarse con un electorado que algunas veces pierde la memoria, pero otra muy distinta es mostrarse afligido por una realidad en la que tanto Frigerio como Macri y la dirigencia de Juntos por el Cambio tienen un alto grado de responsabilidad que no pueden desconocer".

28-05-2023 / 16:05
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar