La Opinión Popular
                  16:08  |  Miercoles 11 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Que ningún ciudadano sea lo suficientemente opulento como para poder comprar a otro, ni ninguno lo bastante pobre como para verse obligado a venderse”. Jean-Jacques Rousseau
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 19-03-2023 / 16:03
INTERNA BOINA BLANCA

Amado Fuad Sosa será el candidato de los radicales macristas entrerrianos que responden al porteño Frigerio

Amado Fuad Sosa será el candidato de los radicales macristas entrerrianos que responden al porteño Frigerio
Los radicales que apoyan la candidatura de Rogelio Frigerio (JxER-PRO) a la gobernación más el sector de Fabián Rogel, también precandidato a la Casa Gris (JxER-UCR), definieron su candidato por unanimidad: será Amado Fuad Sosa, de Nogoyá, quien dirimirá con Darío Schneider. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
En la Asamblea de Villaguay surgió por consenso el nombre de quien dirimirá el Comité Provincial con Darío Schneider, del sector galimbertista, el próximo 16 de abril. El martes se presentarán las listas definitivas.
 
Este sábado se desarrolló una Asamblea en la ciudad de Villaguay, donde se reunieron representantes de varios sectores internos de la Unión Cívica Radical (UCR) para determinar el candidato para competir en las elecciones del próximo 16 de abril. Los radicales que apoyan la candidatura de Rogelio Frigerio (JxER-PRO) a la gobernación más el sector de Fabián Rogel, también precandidato a la Casa Gris (JxER-UCR), definieron su candidato por unanimidad: será Amado Fuad Sosa, de Nogoyá, quien dirimirá con Darío Schneider.
 
En el encuentro se consensuó que el ex diputado provincial Fuad Sosa se postule para presidir el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical. Asimismo, se informó que el resto de la lista se irá definiendo en las próximas horas con "la firme intención de que en la misma esté representada una gran mayoría del radicalismo entrerriano".
 
Durante la semana habían postulado a Sergio Avero para competir por el Comité Capital. En tanto, el nombre había sido acordado el viernes entre la dirigencia de la corriente Illia (que lidera Atilio Benedetti), Alternativa Radical (Rogel), Evolución (la línea que nacionalmente lidera Martín Lousteau), Renovación y Cambio (Gracia Jaroslavsky) y Compromiso Radical (Jorge Lacoste).
 
En el cónclave se avanzó en el resto de los nombres para ocupar los cargos del Comité Provincial, el Rector del partido y los delegados al Comité Nacional y a la Convención Nacional de la UCR, mientras que se definieron los nombres a proponer para la Mesa del Congreso partidario provincial.
 
Todas las candidaturas se darán a conocer el lunes, un día antes de que se cumpla el plazo para la presentación de listas, el martes a las 20 horas.
 
En la reunión de Villaguay, en tanto, los radicales frigeristas elaboraron un documento en el que afirman que apuntan a "conducir el Partido para gobernar Entre Ríos".
 
 
Documento completo
 
Hay un concepto en algún sector de la sociedad que sostiene que los radicales somos expertos en internas partidarias y que, en cambio, no estamos capacitados para gobernar. Sólo basta repasar la historia y mirar el presente para comprobar que lo mejor que sabemos hacer, justamente, es gobernar.
 
Cuando observamos las provincias administradas por radicales y los distintos municipios, sobre todos los entrerrianos, podemos certificar que lo hacemos con eficiencia, responsabilidad, honestidad y austeridad, entre otras tantas virtudes. No es menos cierto que también somos un partido con un amplio diálogo interno, siempre de cara a la sociedad. En el radicalismo las decisiones no las toma un dirigente iluminado sino que son producto del respeto a la institucionalidad y a la democracia interna.
 
En esa discusión que, como dijimos, hacemos hacia adentro pero de cara a la sociedad, el debate del próximo proceso interno del partido será: qué gobierno partidario queremos. Habrá seguramente dos posiciones, dos líneas políticas claras: una que sostendrá que hay que hacer del radicalismo un partido "más radical", que asegure que los principales cargos electivos de la próxima elección general sean ocupados por afiliados propios.
 
La otra, a la cual adherimos con convicción y entusiasmo, va a sostener que el radicalismo es un partido de gobierno, que no se conforma con ser un protagonista secundario de la realidad política entrerriana. Que cree interpretar a la sociedad en el reclamo, casi imperativo, de que hagamos lo que corresponde para poner fin al mediocre y populista proceso que durante los últimos veinte largos años gobernó en Entre Ríos.
 
Estamos convencidos que la demanda de la enorme mayoría de los simpatizantes y afiliados radicales es que hagamos lo necesario para que en diciembre comience, de una vez por todas, un proceso virtuoso de desarrollo y crecimiento. Que formemos parte indispensable de un nuevo gobierno que luche contra el flagelo del narcotráfico y la inseguridad, que en forma preocupante avanzan en Entre Ríos.
 
Que seamos la columna vertebral de una gestión moderna que tenga como objetivo primordial la generación de puestos de trabajo genuinos, entre otras tantas demandas. En síntesis. Nosotros somos los radicales que queremos conducir el Partido para gobernar Entre Ríos".
 
Radicales para gobernar
 
Fuente: Informe Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
09-02-2026 / 10:02
09-02-2026 / 10:02
09-02-2026 / 10:02
08-02-2026 / 19:02
El gobierno de Javier Milei firmó este jueves el acuerdo comercial bilateral entre Argentina y Estados Unidos. Más allá del tono triunfalista del libertario, lo que se conoce hasta ahora del entendimiento exhibe una profunda asimetría entre los beneficios que obtendrán Estados Unidos y las obligaciones estructurales que asume Argentina. El acuerdo implica una reconfiguración de fondo del vínculo económico, político y geopolítico bilateral, con concesiones de largo alcance del lado argentino y beneficios acotados, condicionados y reversibles para el país. Lejos de un "trato entre pares", se consolida una relación semicolonial, en la que Argentina abre su mercado interno, resigna capacidad regulatoria y se alinea estratégicamente y militarmente con Washington.
 
No se trata de un tratado de libre comercio tradicional ni de una ampliación equilibrada del intercambio bilateral. Es la imposición de un corset comercial, regulatorio y tecnológico que restringe severamente la autonomía económica, industrial y científica de la Argentina. Bajo el lenguaje técnico de la "reciprocidad", el acuerdo consagra una construcción profundamente asimétrica. Argentina asume compromisos extensos, detallados y verificables; Estados Unidos conserva márgenes amplios, discrecionales y reversibles. El resultado no es integración, sino subordinación neocolonial del gobierno de Milei para con los EE.UU. de Trump.
 
El mandatario entrerriano Rogelio Frigerio aplaudió rápidamente el acuerdo entre ambos países: "Siempre es una buena noticia avanzar en la integración comercial de nuestro país". "Este acuerdo con EE.UU abre nuevas oportunidades de inversión y financiamiento que desde Entre Ríos podemos aprovechar, y genera grandes expectativas para sectores exportadores clave de nuestra provincia, como el cárnico y el lácteo, entre otros, fundamentales para nuestra economía regional", enfatizó en su cuenta de X. "Hay que seguir por este camino para transformar estas oportunidades en más producción, más empleo y desarrollo", deliró el porteño alcahuete. A dos años de haber asumido, Frigerio sigue sin arrancar. En Entre Ríos, la realidad cotidiana muestra que todo continúa igual: no hay obras estructurales, ni un plan claro de desarrollo económico. Solo se percibe la intención de prenderse de todo lo que diga Milei.
 
Por el contrario, el diputado Guillermo Michel dio detalles de los perjuicios que traería para Entre Ríos el "acuerdo" entre Argentina y Estados Unidos firmado y anunciado por Milei. "Para el mercado avícola, el acuerdo entre USA y Argentina es un simple acuerdo sanitario para que los productores avícolas estadounidenses puedan acceder a nuestro mercado con plazos, condiciones y concesiones difíciles de justificar", expresó.
 
En este sentido apuntó que lo firmado "no es recíproco". "Los productos avícolas argentinos no tendrán mercado adicional (ni mejores condiciones) en EE.UU.", señaló. Por otro lado, indicó que hará bajar los estándares y exigencias del SENASA ante los productos avícolas yanquis. Entonces, el mercado argentino se verá inundado por los productos de USA. En este marco apuntó que el acuerdo sería sanitario y no de libre comercio, lo que le permite a Milei evitar su paso por el Congreso de la Nación.
 
Posteriormente dio cuenta de que en Estados Unidos la "pata muslo" es un producto no muy consumido por lo que lo venderán en Argentina a precios más bajos que la producción nacional. En este contexto criticó a Frigerio por salir a aplaudir el acuerdo. "Antes de opinar livianamente de los temas, Frigerio consulte a los productores entrerrianos y pregúnteles a ellos que opinan", le pidió Michel.
 
Es que el nuevo acuerdo entre Argentina y Estados Unidos, firmado en febrero de 2026, genera alarma por su potencial impacto negativo en la industria local. Se enfatizan críticas sobre la apertura de mercados que favorece solo a productos yanquis, la cesión de controles de calidad y la presión sobre la propiedad intelectual. Los principales puntos de inquietud incluyen:
 

08-02-2026 / 12:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar