La Opinión Popular
                  21:37  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Internacionales - 19-03-2023 / 09:03
19 DE MARZO DE 2003

Guerra imperialista: Comienza la invasión yanqui a Irak

Guerra imperialista: Comienza la invasión yanqui a Irak
Bush habla de “guerra preventiva”: atacar antes que el contrincante ataque, aunque no hay certeza de un ataque iraquí.
Hace dos décadas la mayor potencia mundial emprendía una guerra ofensiva contra el país árabe que se transformaría en un pantano militar y un estruendoso fracaso político cuyas consecuencias seguimos viendo hoy.
 
El 19 de marzo de 2003, comienza la invasión yanqui a Irak. Pasa a los hechos lo acordado en la Cumbre de las Azores por George W. Bush, Tony Blair y José María Aznar. La alianza militar encabezada por Estados Unidos y Gran Bretaña se propone sacar del poder a Saddam Hussein, bajo el falso argumento de que su régimen tiene armas de destrucción masiva y está vinculado a la red Al Qaeda, responsable de los atentados del 11 de septiembre de 2001.
 
Bush habla de "guerra preventiva": atacar antes que el contrincante ataque, aunque no hay certeza alguna de un ataque iraquí. La acción militar se hace en contra de lo determinado por la ONU, que no solamente no autoriza el uso de la fuerza, sino que además sus inspectores no han encontrado armas de destrucción masiva en Irak.
 
La Opinión Popular
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar