La Opinión Popular
                  11:44  |  Martes 16 de Septiembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“A muerte estoy con los jubilados. Lo que les hacen es una vergüenza. Yo defiendo a los jubilados ¿cómo no los voy a defender? Tenemos que ser muy cagones para no defender a los jubilados”. Diego Maradona
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 18-03-2023 / 12:03
OPINÓ CON RESPECTO A LAS ELECCIONES 2023

Pedro Galimberti se quejó que el gobernador no haya definido los comicios en Entre Ríos

Pedro Galimberti se quejó que el gobernador no haya definido los comicios en Entre Ríos
Pedro Galimberti ofreció una opinión sobre la publicación que se realizó ayer: “Ayer tuvimos la novedad que ha salido publicado en el Boletín Oficial el llamado a elecciones a nivel nacional. En la provincia de Entre Ríos, el gobernador no lo ha definido. Se ha fijado el 13 de agosto para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y el 22 de octubre para la elección general”.
 
Tras el anuncio de Nación, el precandidato a Gobernador de Juntos por Entre Ríos, Pedro Galimberti, habló a Elonce sobre la espera de las fechas en la provincia. También habló sobre los precios y la Justicia.
 
En un año sumamente electoral, protagonistas del oficialismo y de la oposición comenzaron la campaña de cara a las elecciones que tendrán lugar en agosto, en el caso de las PASO, y en octubre, de las Generales. Elonce dialogó con Pedro Galimberti, diputado nacional de Juntos por Entre Ríos.
 
En primera instancia, ofreció una opinión sobre la publicación que se realizó ayer: "Ayer tuvimos la novedad que ha salido publicado en el Boletín Oficial el llamado a elecciones a nivel nacional. En la provincia de Entre Ríos, el gobernador no lo ha definido. Se ha fijado el 13 de agosto para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y el 22 de octubre para la elección general".
 
En ese sentido, el ex intendente de Chajarí reflexionó: "A partir de esto, hay certeza respecto al calendario y veremos qué es lo que acontece en la provincia". A su vez, aseveró: "Esto seguramente va a influir tanto lo que es la Cámara de Diputados como la de Senadores de la Nación. En el año pasado, en mi caso, algunas complicaciones. Al inicio no se conformaban las comisiones producto de algunas desavenencias del propio oficialismo. Quedó a partir de mayo saldado y a partir de allí se comenzó a trabajar con cierta normalidad en un Congreso que está muy partido y ninguno de los bloques tiene mayoría".
 
Sobre lo que espera en este 2023, el diputado nacional anheló: "Hay que tratar de construir acuerdos, cosa que no siempre se logra". También vaticinó que "este año va a ser un año con mayores complicaciones propias más de la situación de la Argentina en un año electoral donde seguramente van a aparecer algunos temas en agenda cuando el año no tiene elecciones".
 
 
Su mirada como precandidato a gobernador
 
"Lo vengo diciendo desde el año 2021, cuando estábamos en la campaña legislativa, Argentina está mal y va a ir peor porque no está haciendo nada para solucionar algunos de los inconvenientes que tiene", analizó. En esa medida, agregó: "No se trata de posiciones partidarias o de ciertos sesgos ideológicos, sino algunas cuestiones que la economía nos ha mostrado a lo largo de la historia cómo están aconteciendo".
 
En su balance, Galimberti expuso: "Por dar solo un dato, cuando uno habla de la inflación, que es consecuencias de otras cuestiones, uno mira que desde el año 2011 prácticamente no genera empleo privado genuino. Cuando uno toma una mirada histórica, hay prácticamente una meseta. El país desde el 2008 no ha tenido un año donde cierra un ejercicio y en el desarrollo de sus números encuentre superávit. Siempre hay déficit y evidentemente hay que corregir algunas de estas cosas. Hay muchas otras más para que comiencen a funcionar un poquito mejor las cosas".
 
En esa sintonía, manifestó que "si en Argentina no generamos las condiciones para que haya trabajo o si no nos ponemos a cuidar en serio la economía, que termina beneficiando o perjudicando a todos, está claro que no va a haber vuelta. Este gobierno no está haciendo nada para revertir esa situación".
 
 
El parámetro de la Justicia y los precios
 
Consultado sobre estos dos factores que están presentes en la población, el integrante de Juntos por Entre Ríos señaló: "Particularmente suelo tener una pequeña maña que, cada tanto, es ir a mi pueblo y comprar en algunas diferentes despensas o mercado chico. Está claro que hay una distorsión de los precios, más allá de que hay una carrera inflacionaria muy grande y que esto hace que la gente pierda un poco la noción de cuál es el real costo de las cosas". También apuntó a las "avivadas" que realizan los comerciantes.
 
Asimismo, fue más crítico con el factor económico al explicar que "se nutre de la confianza" y esa no solo viene de los dirigentes "sino también de la gente". Por esa razón, apuntó que "hay un puente que está dañado" en relación del Gobierno nacional con el pueblo.
 
Por otra parte, en referencia a la Justicia hizo mención a la ola de asesinatos que hay en Rosario: "Yo integro la Comisión del Presupuesto. El otro día en la comisión de seguridad, se ha aprobado lo que tiene que ver con determinados pliegos para la Justicia en Santa Fe y específicamente desde la Justicia Federal para la ciudad de Rosario. Eso hacía más de un año que estaba en comisión y no había voluntad de tratamiento del oficialismo. Estamos hablando de un lugar donde la violencia, de alguna manera, es el tema principal que aqueja a esa ciudad de la Argentina". Sobre un análisis más profundo, indicó que "esto nos muestra que a veces lo que la gente está queriendo, necesitando y que desea, no tiene el correlato legislativo por algunas cuestiones de diferentes índoles que lamentablemente no se puede llevar adelante".
 
Para finalizar, resaltó uno de los problemas que sucede comúnmente en la Cámara de Diputados: "Más allá de cuestiones de leyes que obviamente hay que discutir, donde es difícil porque los diputados somos 257, hay varios bloques, hay que articular la idea y conseguir los votos, por si fuera poco". Además, imploró que "las fuerzas de seguridad actúen de manera coordinada entre provincia y Nación" para evitar casos como los de Rosario.
 
Fuente: El Once
 

Agreganos como amigo a Facebook
15-09-2025 / 10:09
15-09-2025 / 10:09
14-09-2025 / 20:09
La aplastante derrota de La Libertad Avanza en la provincia más grande del país, expuso las falencias del experimento anarco capitalista, un modelo de gestión virtual, ausente de ideas, cruel, improvisado, violento, perverso y empobrecedor, frente a otro modelo de gestión profesionalizado, con identidad nacional y popular, centrado en la defensa de la justicia social y la dignidad humana. Las esquirlas de la derrota en Buenos Aires se esparcieron a lo largo y a lo ancho de la Argentina y por supuesto llegaron hasta Entre Ríos. En La Libertad Avanza provincial hay silencio total. Se ve que hubo una orden de callarse que se profundizó con el escándalo de los audios de la coima de Karina Milei, la armadora "a dedo" de la lista provincial.
 
Ante la paliza electoral, entraron en pánico los veletas que se orientan según el viento político, el actual y el que se insinúa, el de algunos gobernadores, como Rogelio Frigerio, quienes desde el vamos de la etapa libertaria pregonaban su adhesión a las delirantes ideas de un gobierno que, al margen de aumentar una deuda monstruosa, va destruyendo la infraestructura material de la Argentina. Con la honrosa excepción de algunos mandatarios provinciales peronistas, Frigerio y muchos de los restantes deglutieron el sapo de los disparates presidenciales, sin chistar.
 
Una de las cuestiones a analizar, por el porteño Frigerio, es si la marca Javier Milei tiene la fortaleza per se para ganar elecciones. Los resultados en provincia de Buenos Aires demostraron que ese músculo está poco desarrollado o que, simplemente, no basta para imponer candidatos. Tampoco bastan la promesa de desterrar la inflación, ni el superávit fiscal, ni el supuesto beneplácito del "mercado" con el líder libertario, ni el mentado "riesgo kuka".
 
¿Los libertarios aprenderán por las malas que la política y el Estado que Milei denosta son importantes para sostener un programa de gobierno, no solo para darle continuidad en el tiempo, sino para que redunde en beneficios para la sociedad? Ahí, el presidente y su equipo erraron el camino, quizás atados a ese delirio místico de que, a ellos, los iluminados, los acompañan "las fuerzas del cielo".
 
Como ya aprendió -también por las malas- Mauricio Macri cuando fue presidente, y Frigerio su ministro, el mercado no tiene ideología: no le importa si un gobierno es de derecha, de centro o de izquierda. Le importa hacer dinero y que las reglas de juego sean convenientes. Hace meses que los analistas financieros advierten sobre un "riesgo Milei", ya que los números indican que al presidente le será muy difícil mantener su experimento anarco capitalista del que se enorgullece. Eso, sumado a la derrota bonaerense, llevó al derrumbe de los indicadores económicos en casi todos los rubros. El mercado no elige con el corazón.
 
Hay un tercio de electores que oscila entre las puntas ideológicas, y que vota más allá de los extremos de amor y odio, y les dejó en claro a los libertarios que no está contento, que el ajuste lo ahogó. Por eso revivió a un peronismo que intenta salir de un kirchnerismo que saturó a una porción importante de la sociedad. Así como Milei fue una consecuencia de los yerros K, el triunfo de Axel Kicillof es puro mérito libertario.
 
Ante este escenario, el problema también lo tendrán los candidatos de La Libertad Avanza en Entre Ríos y en casi todo el país, donde se apostó por la marca Milei más que por generar figuras capaces, relevantes y con desarrollo territorial para traccionar votos. ¿Podrán sentar en el Congreso a Joaquín Benegas Lynch, Romina Almeida y Andrés "Batman" Laumann, los libertarios por Entre Ríos? Con la foto de hoy, parece difícil. El PJ con Adán Bahl y Guillermo Michel se envalentona con igualar el partido, yendo a los penales. Algunas consultoras creen que las acusaciones por casos de corrupción en el oficialismo podrían darle una posibilidad al PJ de hacer una buena elección. Karina Milei lo hizo.
 
Además, los mandatarios provinciales están cansados de dialogar sin obtener respuesta a ninguno de sus pedidos. Denunciaron la crueldad del Gobierno y advirtieron que el veto presidencial compromete la salud, la educación y el empleo en sus distritos. Y se rebelaron contra el saqueo del interior federal por parte de Milei, Frigerio no. En lugar de reclamar lo que legítimamente le corresponde a la provincia, prefiere endeudarla.
 

14-09-2025 / 10:09
14-09-2025 / 10:09
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar