La Opinión Popular
                  11:41  |  Martes 23 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Paraná - 16-03-2023 / 11:03
ELECCIONES 2023

Julio Solanas comenzó a pensar su posible candidatura a Gobernador

Julio Solanas comenzó a pensar su posible candidatura a Gobernador
Julio Solanas, exintendente y exlegislador nacional y provincial, se refirió a su posible candidatura a Gobernador de la Provincia y expresó: “Hace un tiempo un Diputado de la provincia me anotó y yo no le dije nada. Hoy le dije, lo seguí pensando a lo que vos me dijiste, en una de esas me anoto –y se reía el compañero Navarro-. Me parece, por la enormidad de compañeros y compañeras que me lo preguntan, bueno, lo empecé a pensar“. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Julio Solanas, exintendente y exlegislador nacional y provincial, se refirió a la construcción de la sociedad "el pueblo es profundamente humanista, uno puede hacer la mejor obra pública en cualquier lugar y uno tiene que tener presente que ahí viven personas, apellidos, hombres y mujeres que han hecho la ciudad antes que nosotros, que han ido a pelear por años para que la escuela del barrio sea primaria y después secundaria y uno no puede olvidar de eso, porque eso es parte de la construcción de una sociedad".
 
"Los ciudadanos y las ciudadanas requieren fundamentalmente de la dirigencia política humildad, compromiso con la gestión y la política de esa gestión -que no quiere decir política partidaria-". "Yo no creo en aquellos dirigentes que lo come el cargo; al contrario, me parece que el dirigente tiene que tener claro que uno es parte de esa sociedad, de ese pueblo que lo ungió en esa responsabilidad y tiene que devolver absolutamente con mucha humildad, con mucho compromiso y eso el peronismo lo requiere como base de la construcción".
 
"Por eso nosotros creemos en un Frente, yo creo que tenemos que trabajar fuertemente para ampliar nuestra base de sustentación política, eso es fundamental, hay una enorme cantidad de ciudadanos y ciudadanas que quieren ingresar. Nuestro colectivo tiene hombres y mujeres que están trabajando; pero no están todos los asientos llenos, están vacíos, y tenemos que integrar a todos y a todas con ideas, con propuestas, con hechos de rebeldía en el buen sentido de la palabra".
 
"Quiero un peronismo, un espacio político que piense, que tenga propuestas, que tenga objetivos claros, que los desarrolle; eso también nosotros queremos ser eficientes en eso, porque somos probados que podemos hacer las mejores cosas con los mejores profesionales y no profesionales". "A mí lo que me molesta profundamente son aquellos ciudadanos y ciudadanas que llegan a un cargo público y les molestan los humildes; yo no tranzo con eso".
 
En relación a la oposición dijo: "He hablado con muchos radicales en esta etapa, que están muy disconformes con que haya acuerdo con Frigerio".
 
"En ese radicalismo hay un ciudadano como Galimberti que me parece respetable, el hombre se sometió a una interna, fue ungido diputado nacional, dejó la intendencia de Chajarí, y puede no gustar que yo diga eso; pero contrasta con la otra candidatura, que es una cuestión traída de los pelos, sin ninguna cuestión que hace decididamente al anclaje en la provincia de Entre Ríos. Es respetable porque tendrá el tiempo del domicilio en la provincia de Entre Ríos para hacerlo; pero en realidad es venir como a mojarnos la oreja a los entrerrianos y entrerrianas en función de decir ¿tiene que venir alguien de afuera a enseñarnos lo que en Entre Ríos se ha hecho por años y se ha hecho en muchos casos bien?".
 
Sobre su posible candidatura a Gobernador de la Provincia expresó: "Hace un tiempo un Diputado de la provincia me anotó y yo no le dije nada. Hoy le dije, lo seguí pensando a lo que vos me dijiste, en una de esas me anoto -y se reía el compañero Navarro-. Me parece, por la enormidad de compañeros y compañeras que me lo preguntan, bueno, lo empecé a pensar".
 
"Creo que independientemente de la decisión máxima, que la tiene el Gobernador, de decidir sobre las elecciones, nosotros, el peronismo en su conjunto debe movilizarse, debemos estar en la calle, debemos estar visitando compañeros, compañeras, explicando cosas".
 
Fuente: Radio La Voz 901
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar