La Opinión Popular
                  07:07  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 14-03-2023 / 11:03
INTERNAS RADICALES EN LA PROVINCIA

UCR: En 8 días vence el plazo para la presentación de listas

UCR: En 8 días vence el plazo para la presentación de listas
En el cronograma electoral del proceso interno con el que el radicalismo entrerriano se prepara para renovar autoridades partidarias, sobresale el 21 de marzo. En efecto, en 8 días vence el plazo para la presentación de las listas que participarán en los comicios internos convocados para el 16 de abril.
 
En el cronograma electoral del proceso interno con el que el radicalismo entrerriano se prepara para renovar autoridades partidarias, sobresale el 21 de marzo. En efecto, en 8 días vence el plazo para la presentación de las listas que participarán en los comicios internos convocados para el 16 de abril. Los sectores hasta ahora se posicionan para competir.
 
El 13 de mayo vence el mandato de las autoridades partidarias de la Unión Cívica Radical. La fecha desató un proceso interno que se institucionalizó el 8 de febrero, con la resolución que formalizó la correspondiente convocatoria a elecciones internas, poniéndole la fecha del 16 de abril.
 
Los/as afiliados/as deberán elegir la conducción del Comité Provincial para los próximos dos años -hasta 2025-, el Rector del Partido, delegados al Comité Nacional y a la Convención Nacional. También, la Juventud tendrá elecciones y los comités locales y de seccionales.
 
En los días que han corrido desde la convocatoria hasta la fecha se ha ido resolviendo todo lo atinente a los padrones, y queda por delante la presentación de listas, la oficialización el 27 de este mes y finalmente, la elección el tercer domingo del mes que viene.
 
 
Nombres
 
El intendente de Crespo es la única candidatura que hasta el momento ha sonado en firme. Darío Schneider está enrolado en el armado provincial que participó en las legislativas de 2021 y que desde entonces impulsa para la gobernación al exintendente de Chajarí, actual diputado nacional, Pedro Galimberti.
 
"Estamos armando en la provincia, en cada ciudad y en los departamentos" ratificó ayer Schneider a EL DIARIO, en un contexto en el que "no hay expectativas para acuerdos, tampoco hay candidatos del otro sector", deslizó.
 
En este armado está Construir, el MUR de Paraná, la Lirer, Futuro Entrerriano, y grupos radicales de distintos lugares de Entre Ríos. En términos del proyecto para la provincia sería Entre Ríos Cambia que suma sectores del PRO, del GEN, que conforman el espacio que promueve la precandidatura a gobernador de Galimberti.
 
Quien se ha manifestado por el otro sector es Fabián Rogel, en el inicio de este proceso contrario a la disputa interna y haciendo pública una posición favorable a la búsqueda de consenso, para lo cual, como el propio dirigente lo confirmó, no se han producido avances.
 
"Lamentablemente no ha habido conversaciones" respondió el referente de Alternativa Radical a la consulta de EL DIARIO, describiendo un panorama en el que "por un lado están los que disputaron en la elección pasada la posibilidad de sacar la minoría, donde está Galimberti como candidato a gobernador y lleva a Schneider de candidato a presidente del partido". Frente a ese espacio ubicó al que él integra, donde identificó a "los que quieren conducir el partido y ser gobierno". Aquí posicionó las precandidaturas de Rogelio Frigerio y la propia, para agregar que "después de 40 años de democracia, que se cumplen este año, y 32 que conduce el peronismo en la provincia, jugar a la interna no es nuestro interés, nuestro interés es conducir el radicalismo y ser gobierno, con dos propuestas y que decida la gente", referenció.
 
Con relación a lo que podría ocurrir en los próximos días en esta instancia interna, manifestó que "hasta el momento no hay ninguna negociación y hemos dicho claramente que frente a las angustias que tiene el pueblo, es una provocación, una falta de consideración ir a una interna partidaria", lo que el mismo dirigente admitió, no ha pasado de ser una declamación.
 
El sábado en Villaguay habrá un encuentro de los sectores que conforman este espacio, Alternativa Radical, la Illia, Evolución, y algunos otros grupos. De esa convocatoria saldría el nombre del adversario para confrontar con Schneider el 16 de abril.
 
Fuente: El Diario
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar