La Opinión Popular
                  14:23  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Internacionales - 14-03-2023 / 08:03
14 DE MARZO DE 2018

Asesinato de la activista brasileña Marielle Franco

Asesinato de la activista brasileña Marielle Franco
 
El 14 de marzo de 2018, la militante por los derechos de las mujeres y disidencias, Marielle Franco, fue asesinada por matones a sueldo en Río de Janeiro. La socióloga y feminista tenía 38 años y desde enero de 2017 ocupaba una banca de concejal en la capital carioca. Recibió cuatro tiros en la cabeza. Con ella fue asesinado el chofer del auto en el que circulaba.
 
La conmoción cruza las fronteras. Franco había denunciado la violencia en las favelas y el accionar de grupos parapoliciales. Las movilizaciones en reclamo de justicia fueron masivas. En agosto de 2018 se reconoció la participación de agentes del Estado en el crimen.
 
La Opinión Popular
 
 
El 14 de marzo de 2018, la militante por los derechos de las mujeres y disidencias, fue asesinada por matones a sueldo junto a su chofer Anderson Gomes en Río de Janeiro. La vida está llena de paradojas, y así como ese día hubo muerte, también se produjo un nacimiento: el de mito de Marielle. Hoy el nombre de la activista brasileña está en las remeras de miles de pibas. Tenía sólo 38 años cuando la mataron, pero cargó tantas luchas que pareció vivir mil vidas. Se definía como mujer, feminista, negra e hija de la favela de Maré, ubicada en la periferia de Río. Allí compartió militancia con su amiga, Renata Souza, que la acompañó en el Parlamento de Río cuando Marielle fue elegida concejala. "Mucha gente encuentra en ella la inspiración para luchar contra las desigualdades", dijo Souza, diputada por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL).
 
Fuente: Página 12
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar