La Opinión Popular
                  07:00  |  Sabado 20 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 11-03-2023 / 12:03
CONVOCA A ORGANIZAR UNA COLUMNA UNITARIA E INDEPENDIENTE DEL GOBIERNO

La nueva izquierda prepara su propio acto del 24 de Marzo, ante un nuevo aniversario del Golpe

La nueva izquierda prepara su propio acto del 24 de Marzo, ante un nuevo aniversario del Golpe
El MST convoca a organizar “una columna unitaria e independiente del gobierno contra el ajuste y la represión de hoy” que concluirá en Plaza Mansilla. Otros ejes: la crítica a la “la derecha negacionista”. Este viernes, una primera reunión.
 
El MST en el FIT-Unidad prepara a su modo los actos conmemorativos del 24 de Marzo, ante un nuevo aniversario del Golpe de Estado de 1976.
 
Este viernes, a las 18, en Belgrano 260 se convoca a una primera reunión a los interesados en "organizar una columna unitaria e independiente del gobierno contra el ajuste y la represión de hoy, contra la derecha negacionista, nos movilizamos por los 30.000 compañeros desaparecidos".
 
"A 47 años del golpe genocida del 24 de Marzo de 1976, convocamos a movilizar desde un espacio unitario e independiente de todo gobierno, hacia la Plaza Mansilla levantando las consignas: ¡30.000, presentes! ¡No al ajuste y la represión de los gobiernos y el FMI! ¡Basta de criminalizar las luchas! ¡Viva la lucha del pueblo peruano contra el gobierno golpista!", se expresó en la invitación.
 
"El discurso negacionista de Milei y sus seguidores, Libertad Avanza y de Republicanos Unidos, muestra que el 24 de Marzo no puede ser una fecha más, es una fecha necesaria para disputar la verdad frente a los que insisten con la teoría de los dos demonios. Son quienes ya el año pasado votaron contra la conmemoración de esta fecha", marcó un eje el partido integrante del FIT-Unidad.
 
Se puso el acento en que "el avance de estos sectores sobre una propaganda de recorte de derechos, de modos punitivistas y represivos, y que alientan la mano dura frente a los que reclaman por mejores condiciones de trabajo, o frente a la marginalidad delictiva, muestra que los ideales defendidos contra la dictadura deben seguir defendiéndose, disputando, además de la memoria de esa época, el sentido de justicia para los sectores populares".
 
"El terrorismo de Estado que comenzó con la Triple A y siguieron las FFAA", se afirmó en la invitación del MST que llamó a movilizar "por la verdad y justicia que aún faltan; contra el FMI y su ajuste; contra la deuda contraída por el gobierno de Macri, convalidada por este gobierno, que se comprometió a pagarla y la está pagando, es una estafa que viene de la mano de un ataque a los derechos humanos y democráticos".
 
Fuente: Página Política
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar