La Opinión Popular
                  20:10  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Internacionales - 07-03-2023 / 06:03
7 DE MARZO DE 2010

Kathryn Bigelow: la primera mujer en ganar un Oscar como Mejor Director

Kathryn Bigelow: la primera mujer en ganar un Oscar como Mejor Director
Kathryn Bigelow se convierte en la primera mujer que gana el Oscar por dirigir una película. Es premiada por The Hurt Locker, que además se lleva la estatuilla al film del año.
El 07 de marzo de 2010, Kathryn Bigelow se convertía en la primera mujer en ganar un Oscar como Mejor Director. Artista y pintora nacida en los Estados Unidos, desde siempre se interesó en un tipo de cine no habitual para una directora mujer, como las películas de acción, bélicas o de terror.
 
Desde 1987 fue elogiada por sus trabajos, que en total suman 9. Ganó el premio Óscar a la mejor directora en 2010 por The Hurt Locker (titulada Zona de miedo o Vivir al límite en Latinoamérica y En tierra hostil en España), hecho que la llevó a convertirse en la primera mujer (hasta ahora la única) en ganar en este género. Además, el filme también se llevó el Oscar como mejor película.
 
La Opinión Popular 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar