La Opinión Popular
                  09:54  |  Lunes 05 de Enero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Esta gloriosa Revolución Libertadora se hizo para que, en este bendito país, el hijo del barrendero muera barrendero”. Almirante Arturo Rial.
Recomendar Imprimir
Internacionales - 06-03-2023 / 07:03
LE QUITÓ AL CONGRESO LA AUTORIDAD DE PROHIBIR LA ESCLAVITUD EN TERRITORIOS FEDERALES DEL PAÍS

La Corte Suprema yanqui priva a todo habitante de ascendencia africana ―fuera esclavo o no― el derecho a la ciudadanía

La Corte Suprema yanqui priva a todo habitante de ascendencia africana ―fuera esclavo o no― el derecho a la ciudadanía
Dred Scott fue un afroamericano esclavizado en los Estados Unidos que demandó sin éxito su libertad y la de su esposa y sus dos hijas en el famoso Caso Dred Scott contra Sandford de 1857. Al ser de raza negra no era considerado ciudadano estadounidense y, por lo tanto, no tenía derecho a un juicio federal.
El Caso Dred Scott contra Sandford (también conocido como El Caso Dred Scott) fue una demanda judicial, crucial en la historia de los Estados Unidos, resuelta por la Corte Suprema de dicho país el 06 de marzo de 1857, en el que se decidió privar a todo habitante de ascendencia africana, fueran esclavos o no, el derecho a la ciudadanía y se le quitó al Congreso la autoridad de prohibir la esclavitud en territorios federales del país.
 
El tribunal dictaminó que los afroamericanos no tenían derecho a la libertad ni a la ciudadanía. Como no eran ciudadanos, no tenían la capacidad legal para presentar una demanda ante un tribunal federal. Como los esclavos eran propiedad privada, el Congreso no tenía el poder de regular la esclavitud en los territorios y no podía revocar los derechos de un propietario de esclavos según el lugar donde vivía.  La decisión fue redactada por el Juez Presidente Roger B. Taney. La furia que causó este fallo entre los abolicionistas fue factor importante en la explosión de la próxima Guerra Civil estadounidense.

La Opinión Popular


 
La Corte Suprema yanqui priva a todo habitante de ascendencia africana -fuera esclavo o no- el derecho a la ciudadanía
 
Dred Scott era un esclavo que había sido llevado por su señor al estado de Illinois, y de allí al territorio desorganizado situado al norte de la latitud 36º 30´, donde la esclavitud había sido prohibida por la Transacción de Missouri, y finalmente de regreso a Misuri, donde Dred inició un juicio exigiendo su libertad, sobre la base de que dos veces había residido en suelo libre.
 
El juez Taney, presidente de la Corte Suprema y los demás jueces pensaron que podían aprovechar el caso para imponer la esclavitud en todo el territorio de la Unión.
 
Taney, en nombre del tribunal, denegó la petición de libertad por las siguientes razones:
 
1.   Al ser de raza negra no era considerado ciudadano estadounidense y, por lo tanto, no tenía derecho a un juicio federal.
2.   Como habitante de Missouri, estaba fuera de la jurisdicción de Illinois.
3.   El haber residido al norte de la latitud 36º 30´ no le liberaba, pues era inconstitucional privar a los ciudadanos de sus bienes aún cuando éstos salen del estado.
 
La esclavitud se hizo legal, teóricamente, en el país entero, pues un sureño podía viajar con sus esclavos al norte.
 
Fuente: Wikipedia 

Agreganos como amigo a Facebook
04-01-2026 / 21:01
03-01-2026 / 10:01
Repudiamos de manera categórica y con todas nuestras fuerzas el ataque militar perpetrado por Estados Unidos contra Venezuela en la madrugada de este sábado 3 de enero, con explosiones registradas en Caracas y en otras regiones del país. Donald Trump ha anunciado la captura de Nicolás Maduro y de su esposa Cilia Flores. Se trata de una agresión directa, deliberada y criminal contra un país oprimido, que constituye una flagrante violación a la soberanía venezolana. ¿Se abre un periodo de guerra civil y anti imperialista en Venezuela?

Esta madrugada, la capital de Venezuela se conmocionó cuando comenzaron a escucharse explosiones y el vuelo de aviones a baja altura. Poco después se supo que se trataba de un ataque de los Estados Unidos. El propio presidente norteamericano Donald Trump lo confirmaba a través de su red social donde sostenía que fuerzas yanquis han capturado al presidente constitucional venezolano Nicolás Maduro y a su esposa Cilia Flores y los sacaron del país.

El gobierno venezolano denunció "la gravísima agresión militar perpetrada por el Gobierno actual de los Estados Unidos de América" y convocó "a todas las fuerzas sociales y políticas del país a activar los planes de movilización y repudiar este ataque imperialista". El gobierno bolivariano declaró "el estado de Conmoción Exterior en todo el territorio nacional" y llamó a "pasar de inmediato a la lucha armada". "Todo el país debe activarse para derrotar esta agresión imperialista", publicó.

Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, a través de un mensaje que se transmitió por la cadena de noticias Telesur, reconoció que el país fue objeto de "un ataque aéreo brutal" y aseguró que se desconoce el paradero del presidente Maduro
Trump restablece la ley de la selva y el garrote yanqui en Latinoamérica.


Mientras amanecía en Venezuela, el gobierno local emitió un comunicado donde sostuvieron que "este acto constituye una violación flagrante de la Carta de las Naciones Unidas, especialmente de sus artículos 1 y 2, que consagran el respeto a la soberanía, la igualdad jurídica de los Estados y la prohibición del uso de la fuerza". Incluso afirma que "tal agresión amenaza la paz y estabilidad internacional, concretamente de América Latina y el Caribe, y pone en grave riesgo la vida de millones de personas". En este momento ha comenzado a aglutinarse gente frente al Palacio Miraflores, sede del gobierno venezolano, que llega para repudiar el ataque y reclamar la libertad de Maduro y su esposa.


La ofensiva neocolonial de Trump ha dado así un salto cualitativo, expresando una escalada mayor de la agresión imperialista no solo contra el pueblo venezolano, sino contra América Latina en su conjunto. Esta agresión militar constituye la intensificación extrema de la política de amenazas, sanciones, bloqueos y "máxima presión", orientada a imponer por la fuerza un cambio de régimen favorable a los intereses del imperialismo estadounidense en la región.


Tras la confirmación de la agresión, con el único objetivo de robarle el petróleo e imponer un gobierno títere, los mandatarios de distintas naciones condenaron el ataque y reclamaron que se busque una salida pacífica. Javier Milei, el títere yanqui que ejerce como representante de Trump en Argentina, celebró la invasión imperialista en Caracas. "La libertad Avanza. Viva la libertad carajo", escribió horas después de que su par estadounidense Trump confirmara ser el autor de los bombardeos en Caracas y el secuestro de Maduro y su esposa. También se sumó Patricia Bullrich en X: "Venezuela será libre". Unos verdaderos cipayos arrastrados.

 
La Opinión Popular

 

02-01-2026 / 20:01
01-01-2026 / 19:01
01-01-2026 / 19:01
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar