La Opinión Popular
                  18:28  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 08-02-2023 / 11:02
LO ASEGURÓ GOBERNADOR AL DAR INICIO A UNA JORNADA DE CAPITACIÓN DOCENTE

Gustavo Bordet: Cuando hay inflación alta, hay que tener salarios actualizados

Gustavo Bordet: Cuando hay inflación alta, hay que tener salarios actualizados
“En épocas donde hay inflación alta, hay que tener salarios actualizados para que esto no impacte en la canasta familias de nuestros trabajadores, y este es el desafío político que asumimos porque así lo sentimos. Y es lo que planteamos desde nuestro espacio político: el respeto por el trabajo y la mejor forma de explicitarlo es con buenos salarios”, aseguró el gobernador Gustavo Bordet.
"En épocas donde hay inflación alta, hay que tener salarios actualizados para que esto no impacte en la canasta familias de nuestros trabajadores, y este es el desafío político que asumimos porque así lo sentimos. Y es lo que planteamos desde nuestro espacio político: el respeto por el trabajo y la mejor forma de explicitarlo es con buenos salarios", aseguró el gobernador Gustavo Bordet.
 
Es que el gobierno de Entre Ríos abrirá este miércoles los encuentros de paritarias 2023 con los gremios docentes. "Siempre hemos tenido una relación de diálogo y respeto y, fundamentalmente, de encontrar acuerdos que nos posibiliten, como el año pasado, el poder iniciar las clases en tiempo y forma", expresó el mandatario entrerriano. Y prometió: "El inicio del año escolar está previsto para el 27 de febrero y haremos todos los esfuerzos necesarios para tener una pauta salarial que, como el año pasado, le gane a la inflación".
 
De hecho, reiteró que "la Provincia está ordenada financiera y económicamente, lo que permite realizar este tipo de acuerdos salariales con docentes y todos los trabajadores de la Administración Pública".
 
Las declaraciones del gobernador fueron en el marco de una capacitación a dos mil docentes de Paraná, que dio comienzo este miércoles en el Centro Provincial de Convenciones. "La educación es dinámica, permanentemente hay que actualizar conceptos, asimilando lo que la tecnología y el devenir de una sociedad que avanza velozmente, para sumar a las currículas todo lo que se incorpora en materia de aprendizaje", argumentó al comentar que la actividad fue organizada por IAPSER.
 
Bordet ponderó el espacio de aprendizaje e interacción que se genera en la capacitación "para reflexionar y volcar los contenidos en las aulas e ir logrando la calidad educativa que se necesita en la provincia".
 
"Trabajamos fuertemente en políticas educativas para recuperar el salario docente", sentenció el mandatario provincial y repasó: "Terminamos el año como lo habíamos comprometido con cinco puntos por encima de la inflación; el 15 se reabre la paritaria docente; cumplimos por primera vez, el año pasado, con los 190 días de clases hábiles que habíamos propuesto; y agregamos una hora más en la jornada extendida, lo también tiene un impacto muy positivo en el bolsillo del docente". También dio cuenta de lo hecho en infraestructura educativa y ponderó las políticas educativas aplicadas en la educación técnica.
 
 
Tarifa eléctrica
  
"Suspendimos los aumentos provinciales entendiendo que el costo del aumento de la energía tiene que ver con la quita de subsidios del gobierno nacional y el por el incremento de la tarifa mayorista", recordó el gobernador en relación a la medida por la que retrasó el aumento provincial previsto para febrero en las facturas de energía eléctrica.
 
Entre las alternativas para hacer frente a las subas, Bordet reiteró que solicitó a las autoridades nacionales "que haya una relación entre lo que Entre Ríos genera de energía a través de Salto Grande y la tarifa que cobramos". "Nuestra provincia es la única del país que no tiene ningún beneficio en tarifas", subrayó.
 
"Pedimos el poder estar equiparados a las tarifas que tienen otras provincias, y por la gran asimetría entre Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, donde las tarifas son hasta cuatro veces más baratas que el resto del país", reiteró al remarcar: "Queremos vivir en un país más justo".
 
 
Subsidios al transporte de pasajeros
  
Se recordará que los usuarios del transporte público de pasajeros de Paraná y el área metropolitana, ayer, se vieron afectados por una medida de fuerza que encabezaron los choferes nucleados en UTA Entre Ríos ante la falta de pago de sueldos por parte de Buses Paraná, la empresa que tiene a su cargo la concesión del servicio.
 
"Entre Ríos paga 120 millones de pesos por mes, de fondos provinciales, en concepto de subsidios al transporte público", comunicó y comparó las diferencias en el costo del boleto entre las localidades entrerrianas y las bonaerenses. "Son asimetrías que hay que corregir porque todos somos argentinos y encima nos llega tarde el subsidio", indicó el gobernador.
 
Y acentuó: "Las empresas de colectivos, que tienen el monopolio del servicio, como en el caso de Paraná, tienen que tener la responsabilidad de pagarle a sus trabajadores en tiempo y forma, independientemente del subsidio que le pague Provincia".
 
Fuente: Elonce
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar