La Opinión Popular
                  06:38  |  Miercoles 12 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Que ningún ciudadano sea lo suficientemente opulento como para poder comprar a otro, ni ninguno lo bastante pobre como para verse obligado a venderse”. Jean-Jacques Rousseau
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 08-02-2023 / 11:02
AGMER CONCURRIRÁ A LA PRIMERA REUNIÓN DE LA MESA PARITARIA SALARIAL

La pauta salarial 2023 necesariamente le tiene que ganar a la inflación, dicen desde AGMER

La pauta salarial 2023 necesariamente le tiene que ganar a la inflación, dicen desde AGMER
La Comisión Directiva Central de AGMER comunica que este lunes 6 de febrero recibió convocatoria formal, por parte de la Secretaría de Trabajo de la provincia, con el propósito de dar inicio a la discusión salarial docente para el año 2023. El encuentro se realizará en la sede de Trabajo, el miércoles 8 de febrero a las 11 hs.
 
La Comisión Directiva Central de AGMER comunica que este lunes 6 de febrero recibió convocatoria formal, por parte de la Secretaría de Trabajo de la provincia, con el propósito de dar inicio a la discusión salarial docente para el año 2023. El encuentro se realizará en la sede de Trabajo, el miércoles 8 de febrero a las 11 hs.
 
Durante 2022 el proceso de discusión salarial llevado adelante por nuestro sector y el gobierno de la provincia, se dio en un escenario caracterizado por una feroz disparada inflacionaria y el aumento descontrolado y extorsivo de los precios llevado adelante por el poder económico. A pesar de ello, se logró alcanzar el compromiso que el Ejecutivo provincial había anunciado a  principios de 2022, es decir, ubicar los salarios por encima de la inflación, ratificado en la última reunión paritaria del 02 de noviembre.
 
En esa dirección, con una inflación anual que en 2022 fue de 94,80% (INDEC), el Ejecutivo abonó con haberes de enero el 0,35 % (correspondiente a la diferencia existente entre aumento e inflación real) más un 5 %, con el propósito de quedar por encima de la inflación.
 
A pocas horas de retomar la discusión salarial para este 2023 nuestro horizonte continúa siendo el de salarios por encima de la inflación; salarios que le ganen a quienes especulan con los precios y juegan con nuestras angustias y conspiran contra nuestros justos anhelos y derechos; salarios dignos, que superen la línea de pobreza y recuperen -sostenidamente- los valores perdidos, y que nos permitan realizar nuestras tareas cotidianas sabiendo que nuestras familias tienen todo lo que necesitan para atender sus necesidades.
 
Comisión Directiva Central AGMER
 
Agreganos como amigo a Facebook
09-08-2026 / 10:08
08-08-2026 / 15:08
08-08-2026 / 09:08
06-08-2026 / 14:08
La reforma en el sistema de desayunos y meriendas escolares impulsada por la gestión de Rogelio Frigerio sumó un contundente rechazo desde la propia memoria institucional de la provincia. La exsenadora nacional y expresidenta del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar, destrozó el nuevo esquema al tildarlo de «preocupante» y asegurar tajantemente que «no es una buena medida». Bar denunció que el gobierno pretende homogeneizar la alimentación de la infancia entrerriana imponiendo una dieta empobrecida y rígida a base de «galletitas y bizcochuelos», eliminando la diversidad de insumos frescos como frutas, yogures y dulces que requiere la salud en la etapa de crecimiento.
 
La exfuncionaria enfatizó que el Ejecutivo provincial utilizó fallas aisladas en un reducido grupo de escuelas como pretexto para imponer una sanción colectiva e inconsulta. Remarcó con dureza que «no por eso podemos tomar una medida tan general perjudicando no solo el tipo de alimentación que se otorgaba en las escuelas, sino también al comercio local», al tiempo que cuestionó la falta de sensibilidad oficial por haber avanzado a espaldas de la comunidad educativa y sin convocar ni consultar al Colegio de Nutricionistas.
 
Asimismo, la extitular del CGE alertó sobre el impacto socioeconómico que significa desmantelar el circuito de compras de cercanía que sostenía a pequeños almaceneros, verduleros y proveedores locales en cada pueblo. En un contexto atravesado por una severa crisis donde «la cantidad de negocios que se han cerrado es grande» en ciudades como Paraná o Victoria, privar al comercio de barrio del abastecimiento escolar representa una doble embestida del gobierno: la degradación del plato de comida de los estudiantes y la asfixia económica directa al tejido productivo provincial.
 

06-08-2026 / 13:08
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar