La Opinión Popular
                  04:03  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Internacionales - 06-02-2023 / 07:02
6 DE FEBRERO DE 1936

El nazi Wilhelm Frick decreta un nefasto inventario racial biológico de todos los alemanes

El nazi Wilhelm Frick decreta un nefasto inventario racial biológico de todos los alemanes
Tras la derrota de la Alemania nazi, Wilhelm Frick fue detenido y juzgado por los juicios de Nuremberg, donde fue declarado culpable de planificar, iniciar y hacer guerras de agresión, crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad, y por su papel en la formulación de las Leyes de Nuremberg - bajo estas leyes las personas fueron deportados a la concentración campos , y muchos de los que fueron asesinados allí. Frick fue condenado a muerte el 1 de octubre de 1946, y fue ahorcado el 16 de octubre.
Cuando Adolf Hitler llegó al poder en enero de 1933, Wilhelm Frick fue nombrado Ministro del Interior, y en tal condición fue responsable de proyectar muchas de las leyes que promulgó el régimen nazi, destacando entre la "producción legislativa" de Frick las Leyes de Núremberg contra los judíos, las leyes de "purificación racial" estableciendo la eutanasia como política oficial, y las normas que prohibían el ejercicio de profesiones a judíos.
 
El 06 de febrero de 1936, Frick decreta que las instituciones sanitarias y asistenciales lleven a cabo un "inventario racial biológico" de todos los habitantes de Alemania.
 
La Opinión Popular 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar