La Opinión Popular
                  04:44  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 01-02-2023 / 11:02
EL PORTEÑO FRIGERIO ENTRÓ EN UN AMESETAMIENTO PROGRESIVO

Adán Bahl es el que mejor perfil tiene de acuerdo a lo que el mercado electoral demanda

Adán Bahl es el que mejor perfil tiene de acuerdo a lo que el mercado electoral demanda
Lo manifestó el titular de la Firma Mercado, Jorge Majluff, a los micrófonos de Radio La Voz. Adán Bahl, el candidato con mejor perfil dentro del PJ; Frigerio entró en un amesetamiento progresivo. Mencionó que el candidato de Juntos por el Cambio, sigue estando entre los que más posibilidades tienen pero que no está asegurado su triunfo; Bordet el gran favorito en la opinión de los entrerrianos.
 
Lo manifestó el titular de la Firma Mercado, Jorge Majluff, a los micrófonos de Radio La Voz. Adán Bahl, el candidato con mejor perfil dentro del PJ; Frigerio entró en un amesetamiento progresivo. Mencionó que el candidato de Juntos por el Cambio, sigue estando entre los que más posibilidades tienen pero que no está asegurado su triunfo; Bordet el gran favorito en la opinión de los entrerrianos.
 
Jorge Majluff, es titular de la firma mercado, habló de los últimos sondeos de opinión y trabajo de campo en territorio entrerriano con miras al próximo escenario electoral. Habló de nuevas figuras en el escenario provincial, con aspiraciones a jugar la gobernación, el caso puntual del actual intendente de Paraná por el PJ " es el de mejor perfil de acuerdo a lo que el mercado electoral demanda". Habló de la situación actual de otro favorito como es Rogelio Frigerio por Juntos por el Cambio "Desde abril del 2022, vimos un amesetamiento y un retroceso leve, pero progresivo hasta estos días".
 
El contexto nacional. La figura de Sergio Massa " es el referente más significativos en el Frente de Todo". En cuanto a lo provincial, el gobernador Gustavo Bordet sigue siendo el de mayor imagen positiva y consideración en el electorado entrerriano, su participación en la lista oficialista será clave en el próximo escenario: El desdoblamiento de las elecciones puede ser clave para el oficialismo entrerriano, pero , es prudente esperar el desarrollo del contexto nacional.
 
 
En las últimas horas se confirmó lo que venía siendo uno de los anuncios más esperado para un sector del peronismo provincial, las aspiraciones del actual Presidente Municipal de Paraná, el Contador Adán Bahl, de competir por la gobernación. "desde hace un buen tiempo, que era uno de los 4 dirigentes en danzas, como uno de los posibles candidatos a suceder a Bordet", disparó Majluff y remató deslizando que "es el que mejor perfil tiene de acuerdo a lo que el mercado electoral demanda".
 
Adán Bahl, cuenta con una gran ventaja , aseguró el profesional y refirió al "plus en cuanto al caudal electoral" sumado " al tiempo que hace que Paraná no tiene un serio aspirante a la gobernación" arriesgando que " esos aspectos seguramente serán explotados como estrategias de campaña".
 
Claro, esas declaraciones siempre hablando del perfil de Bahl, porque hay que considerar que en la actualidad, los otros aspirantes por el oficialismo no manifestaron su intención de no seguir compitiendo. Siempre hablando el Presidente Municipal de la Capital Entrerriana, expresó que se trata de "una figura potente", que ya manifestó claramente su intención y pretensiones electorales.
 
El profesional describió que Adán Bahl, "tiene una valoración muy alta en su gestión municipal" y que eso "será un costado electora". Para el titular de la empresa mercado, "mostrará su gestión": Arriesgando una valoración al respecto, "tiene una ventaja, donde las palabras de la política pesa poco, él podrá mostrar cosas concretas y eso puede ser una ventaja significativa":
 
 
Rogelio Frigerio
 
En cuanto a la imagen del actual Legislador Nacional, Rogelio Frigerio, detalló que "tienen un sondeo de imagen que se realizó antes de las elecciones legislativas", donde dice contaba con un nivel de conocimiento del 40%, y que luego de su participación en las elecciones que lo llevaron a ocupar una banca por la provincia de Entre Ríos, el novel de conocimiento de su persona ascendió al 80% , con un 20% de imagen negativa y el resto regular. Lo significativo en las declaraciones del especialista se da en que según declaró desde "Abril del 2022, se vio un amesetamiento y un retroceso leve, pero progresivo hasta estos días".
 
En cuanto a los posibles motivos del descenso en la imagen de ex funcionario nacional; Majluff arriesga que "tienen que ver con que la dirigencia no tiene la posibilidad de gestionar en el cargo de legislador". Ese cargo no le permitiría sostenerse en la opinión pública, "no alcanza con la narrativa, incluso desde la oposición donde la gente ya está cansada de éstas cuestiones".
 
"Esto no quiere decir que no sigue siendo el que tiene más posibilidades, pero estamos ante un escenario que es disputable". Expresó ante el futuro político de Rogelio Frigerio.
 
 
Sergio Massa y lo nacional
 
"El que más está cambiando es Massa" disparó Majluff, dio que "aún tiene números no tan competitivos, pero si un números que se mejoran".
 
En cuanto a la imagen del actual Ministro de Economía del País, comentó que "antes estaba con un nivel de imagen negativa cercana al 60%, y hoy ronda un 45%, bajó 15 puntos " declaró y aseveró que "es el que mayor potencialidad dentro del Frente de Todos es Massa".
 
 
Contexto Nacional
 
"El peronismo va tener posibilidades reales de ganar, sólo si mejora la cuestión económica, y si eso sucede se visualizara en la figura de Sergio Massa" nuevamente disparó el titular de la firma Mercado.
 
En cuanto al desdoblamiento de las elecciones, arriesgo a decir que "si hoy o la semana que viene fueran las elecciones, conviene", pero advirtió que "en política, el tiempo es el elemento más importante", si bien aclaro que "habrá que esperar hasta último momento, ya que si la situación económica impacta en el bolsillo de la gente, no se descarta un escenario relativamente positivo para el oficialismo".
 
Y remató "hace unos meses atrás la realidad era difícil, hoy es complicado, difícil, pero en competencia". Sin dejar de mencionar que los contrincantes del oficialismo "no son muy fuertes".
 
 
La figura de Gustavo Bordet
 
"El gobernador tiene un muy alto respaldo de los entrerrianos"; declaró al asegurar que "el nombre de Bordet tracciona". Y remarcó que "la presencia de Bordet, en la lista va tener licencia positiva".
 
Fuente: Radio La Voz
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar