La Opinión Popular
                  16:17  |  Miércoles 08 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El peronismo es un encuadramiento de las fuerzas populares vertebrado en torno a la clase trabajadora" John William Cooke
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 23-01-2023 / 13:01
EN EL MARCO DEL AÑO ELECTORAL

El Partido Justicialista de Entre Ríos apuesta a fortalecer la presencia en el territorio

El Partido Justicialista de Entre Ríos apuesta a fortalecer la presencia en el territorio
En el marco del año electoral, el Partido Justicialista de Entre Ríos, llevó adelante una serie de reuniones con referentes partidarios de la provincia. El anfitrión fue el secretario General, José Cáceres.
 
En el marco del año electoral, el Partido Justicialista de Entre Ríos, llevó adelante una serie de reuniones con referentes partidarios de la provincia. El anfitrión fue el secretario General, José Cáceres. Explicó que, "por directivas del presidente del Partido, compañero Gustavo Bordet, estuvimos chequeando los avances de las obras de refacción, mantenimiento y ampliación que se están llevando adelante en nuestras casas partidarias". Además, aseguró que, durante los encuentros, "coincidimos en la necesidad de reforzar el compromiso en aquellos lugares donde somos oposición para volver a ser gobierno".
 
Desde el Partido Justicialista Distrito Entre Ríos, informaron mediante un comunicado que "Arrancamos los primeros días del año charlando con compañeros y compañeras de distintos Consejos Departamentales y Unidades Básicas de la provincia acerca de la realidad política y social del ámbito nacional, provincial y de cada una de sus localidades".
 
Las reuniones se llevaron adelante en la casa partidaria de calle 9 de julio 251, de Paraná. El encargado de llevar adelante los encuentros fue el secretario General del partido y ex vicegobernador, José Cáceres, quien expresó que, "por directivas del presidente del Partido, el compañero Gustavo Bordet, estuvimos chequeando los avances de las obras de refacción, mantenimiento y ampliación que se están llevando adelante en nuestras casas partidarias".
 
"El peronismo tiene un enorme desarrollo territorial gracias al trabajo de cada integrante del movimiento y de la militancia y es muy valioso respaldar a nuestros representantes partidarios en cada lugar, de manera concreta", sostuvo y agregó: "Es muy reconfortante poder escuchar de boca de los compañeros y compañeras lo fortalecidos que están nuestros Intendentes, potenciando sus gestiones y con buenas perspectivas sobre lo que viene. También mantuvimos reuniones con compañeros y compañeras de localidades donde somos oposición local, quienes manifestaron las actividades que están llevando adelante con el objetivo de recuperar para el Peronismo esas gestiones. Coincidimos en la necesidad de reforzar el compromiso en aquellos lugares donde somos oposición para volver a ser gobierno y devolverle a nuestro pueblo gestiones fieles a las necesidades e intereses de nuestra gente".
 
Afirmó que "la gestión permanente como herramienta de transformación de la realidad y del desarrollo de las y los entrerrianos, es la línea de trabajo de nuestro Gobernador y eso se expresa también en el ámbito partidario", y en ese sentido añadió: "Nos reunimos con integrantes de la Departamental de Victoria, la Casa del Partido de Chajarí y la Unidad Básica de Villa Domínguez, acompañada por el presidente de la Departamental de Villaguay y la Básica de Villa Clara, de ese mismo departamento, además de las Unidades Básicas de Hernandarias, del Departamento Paraná Campaña; y de Ramírez, Departamento Diamante".
 
El secretario del PJ, dedicó unos párrafos a analizar el contexto en que se desarrolla el año electoral: "La gestión nacional de nuestro gobierno arrancó con expectativas muy altas, pero a los 4 meses nos encontramos con un problema sin precedentes como fue la pandemia del Covid 19, a la cual se enfrentó con todas las energías para atender la salud de nuestro pueblo, se fortaleció el sistema de salud y se consiguieron millones de vacunas que aun hoy siguen salvando vidas. Luego se desató el conflicto armado entre Rusia y Ucrania. Ambos hechos tuvieron repercusión en las economías de todo el mundo y Argentina no fue la excepción. Pero contra todo pronóstico nuestro país ha seguido creciendo con indicadores que son alentadores para este 2023. Sigue siendo la inflación el desafío a controlar, la gestión se encuentra abocada día tras día para mitigar este problema. Ahora vendrá la etapa de construcción de una propuesta pensando en el futuro de todas y todos los argentinos", aseguró.
 
Por último, José Cáceres, destacó que "fueron jornadas muy buenas en nuestra Casa del partido junto a compañeros y compañeras de nuestra hermosa provincia, que con su compromiso y militancia dan vida al Movimiento Nacional Justicialista y garantizan la presencia del peronismo en cada rincón de nuestro territorio".
 
Fuente: Radio La Voz
 
Agreganos como amigo a Facebook
08-02-2023 / 11:02
08-02-2023 / 11:02
07-02-2023 / 10:02
06-02-2023 / 08:02
La paralización del Congreso Nacional por iniciativa de la alianza anti peronista Juntos por el Cambio tendrá consecuencias directas para los entrerrianos, y no positivas precisamente. Más de 17.000 comprovincianos sufrirán por culpa de los diputados nacionales macristas por Entre Ríos: Rogelio Frigerio, Marcela Ántola, Pedro Galimberti, Gabriela Lena y Gustavo Hein. Estos legisladores se sumaron al bloqueo del Congreso y paralizaron la moratoria previsional, priorizando su campaña electoral por sobre las auténticas necesidades de la gente.
 
Uno de los proyectos de ley, que fue presentado por el gobierno de Alberto Fernández  en sesiones extraordinarias, es el denominado Programa de Pago de Deuda Previsional, para garantizar la continuidad de los derechos que ya tenían, y que es ansiosamente esperado por quienes están en edad de jubilarse y no pueden hacerlo porque adeudan aportes. Este año entran en esa situación 800 mil personas de todo el país, y entre ellos hay 17 mil entrerrianos y entrerrianas, mayoritariamente mujeres, según datos de Anses.
 
Juntos por el Cambio no está de acuerdo con la moratoria, aunque tiene posiciones disímiles. El PRO intenta reemplazarla por la pensión universal, la PUAN, con un haber más bajo que consiste en una mensualidad del 80% de la jubilación mínima a los mayores de 65 años sin ingresos. A esa edad se jubilan los hombres, pero las mujeres pueden retirarse a los 60 y deberían trabajar 5 años más si no completaron sus aportes, que según datos de Anses pasa en el 90% de los casos. Los radicales acompañaron la moratoria en su implementación hace 18 años, pero ahora quieren revisarla.
 
En diciembre del 2022 estaba prevista una sesión para tratar este proyecto de ley que ya cuenta con media sanción del Senado pero los diputados de la oposición, entre ellos: Frigerio, Ántola, Galimberti, Lena y Hein, varios de ellos de vacaciones, no fueron a trabajar y no hicieron lo que corresponde que haga un legislador que es presentarse a debatir las leyes, porque para eso le pagan y porque hay muchos argentinos que necesitan de esta legislación. La actitud de la oposición es antidemocrática, bloquear el Congreso es lo contrario a las practicas republicanas que pregonan, peor aun cuando niegan o impiden el ejercicio de derechos sociales de muchas entrerrianas y entrerrianos que anhelan acceder a una jubilación.
 
La decisión irresponsable de la derecha de boicotear la labor del Parlamento, usando como excusa el juicio político iniciado contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, paraliza la actividad legislativa. Como en la Cámara de Diputados el bloque del Frente de Todos y sus aliados no reúnen el número suficientes para el quórum, el cuerpo no puede sesionar. Y además de la moratoria previsional no se puede tratar el proyecto de ley agroindustrial, acordado con 60 entidades del sector para fomentar las exportaciones del campo, ni la creación de nuevas universidades, una de ellas en Entre Ríos.

04-02-2023 / 11:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar