La Opinión Popular
                  17:33  |  Miércoles 08 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El peronismo es un encuadramiento de las fuerzas populares vertebrado en torno a la clase trabajadora" John William Cooke
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 21-01-2023 / 18:01
SE LLEVAN A CABO CON INVERSIÓN PROVINCIAL

Gustavo Bordet y la obra de una ruta clave para el corredor productivo del Mercosur

Gustavo Bordet y la obra de una ruta clave para el corredor productivo del Mercosur
El gobernador Gustavo Bordet visitó la obra de rehabilitación de la ruta Nº 32, entre Viale y Crespo. Los trabajos cuentan con un 35 por ciento de avance y se llevan a cabo con inversión provincial de más de 2.000 millones de pesos. Se busca recuperar un corredor productivo del Mercosur.
 
El gobernador Gustavo Bordet visitó la obra de rehabilitación de la ruta Nº 32, entre Viale y Crespo. Los trabajos cuentan con un 35 por ciento de avance y se llevan a cabo con inversión provincial de más de 2.000 millones de pesos. Se busca recuperar un corredor productivo del Mercosur.
 
"La ruta 32 es una obra clave para el Mercosur porque une ciudades y pueblos netamente productivos. Los trabajos que financiamos con recursos provinciales vienen a buen ritmo. Una vez finalizada aportará seguridad para productores, y también para que las comunidades que transitan todos los días puedan acceder a servicios como la escuela, la seguridad y la salud", expresó el mandatario.
 
En esa línea, Bordet resaltó que "las obras en rutas y caminos son uno de los pilares fundamentales del plan de desarrollo que con el que estamos transformando Entre Ríos". "Todavía resta mucho, tuvimos cuatro años sin inversiones del gobierno nacional anterior, luego la pandemia. Pero con el financiamiento Nacional actual pudimos liberar fondos para encarar este tipo de obras y muchas más que estamos desplegando en todo el territorio, apuntando al desarrollo equilibrado de nuestra provincia", subrayó.
 
Por último, el mandatario provincial reiteró que "tanto el ordenamiento de las cuentas públicas, como el diálogo con los sectores productivos, con legisladores, legisladoras y con los municipios de todos los signos políticos nos permiten priorizar las obras más importantes para el futuro. Así como estamos hoy en la ruta 32, también estamos desarrollando obras energéticas muy significativas en el norte para ampliar la capacidad productiva de esa zona de la provincia, y seguimos trabajando para dotar de mayor operatividad a nuestros puertos, para reducir los costos logísticos de nuestra producción, exportar más y generar empleo de calidad para las y los entrerrianos".
 
El mandatario entrerriano observó el avance sobre el tramo de 39,9 kilómetros de uno de los corredores productivos entrerrianos ubicado en el departamento Paraná, que actualmente llega al 35 por ciento.
 
La recorrida coincidió con el trabajo de rehabilitación de la ruta provincial Nº 32, desde su intersección con la ruta nacional Nº 18, hasta la rotonda de la ruta nacional Nº 12, en inmediaciones a la localidad de Crespo.
 
La obra tiene un presupuesto de 2.475 millones de pesos y un plazo de ejecución de 24 meses, y desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se informó que son varios los distintos frentes de obra en marcha. "Se trabaja en la construcción de dársenas a la altura de la progresiva 20 mil, en una zona de curvas, en cercanías del acceso a la localidad de Seguí. También en la construcción de la sub rasante, sub base y base calcárea, además del ensanche de unas alcantarillas de hormigón".
 
Asimismo, desde el ente vial se destacó que se llevan adelante "tareas de bacheo y fresado entre Seguí y el acceso a Don Cristóbal Segunda", y que se ejecuta una rehabilitación del tramo comprendido por "la intersección del acceso a Viale con la ruta 32".
 
Tras la supervisión de Bordet, la directora administradora de la DPV, Alicia Benítez, recalcó el avance de la obra que se realiza "con fondos provinciales y que permitirá potenciar el desarrollo productivo, social y turístico de la provincia". También observó que es una obra priorizada por el gobernador "que se financia con fondos propios y en la que se invierten más de dos mil millones de pesos".
 
Agreganos como amigo a Facebook
08-02-2023 / 11:02
08-02-2023 / 11:02
07-02-2023 / 10:02
06-02-2023 / 08:02
La paralización del Congreso Nacional por iniciativa de la alianza anti peronista Juntos por el Cambio tendrá consecuencias directas para los entrerrianos, y no positivas precisamente. Más de 17.000 comprovincianos sufrirán por culpa de los diputados nacionales macristas por Entre Ríos: Rogelio Frigerio, Marcela Ántola, Pedro Galimberti, Gabriela Lena y Gustavo Hein. Estos legisladores se sumaron al bloqueo del Congreso y paralizaron la moratoria previsional, priorizando su campaña electoral por sobre las auténticas necesidades de la gente.
 
Uno de los proyectos de ley, que fue presentado por el gobierno de Alberto Fernández  en sesiones extraordinarias, es el denominado Programa de Pago de Deuda Previsional, para garantizar la continuidad de los derechos que ya tenían, y que es ansiosamente esperado por quienes están en edad de jubilarse y no pueden hacerlo porque adeudan aportes. Este año entran en esa situación 800 mil personas de todo el país, y entre ellos hay 17 mil entrerrianos y entrerrianas, mayoritariamente mujeres, según datos de Anses.
 
Juntos por el Cambio no está de acuerdo con la moratoria, aunque tiene posiciones disímiles. El PRO intenta reemplazarla por la pensión universal, la PUAN, con un haber más bajo que consiste en una mensualidad del 80% de la jubilación mínima a los mayores de 65 años sin ingresos. A esa edad se jubilan los hombres, pero las mujeres pueden retirarse a los 60 y deberían trabajar 5 años más si no completaron sus aportes, que según datos de Anses pasa en el 90% de los casos. Los radicales acompañaron la moratoria en su implementación hace 18 años, pero ahora quieren revisarla.
 
En diciembre del 2022 estaba prevista una sesión para tratar este proyecto de ley que ya cuenta con media sanción del Senado pero los diputados de la oposición, entre ellos: Frigerio, Ántola, Galimberti, Lena y Hein, varios de ellos de vacaciones, no fueron a trabajar y no hicieron lo que corresponde que haga un legislador que es presentarse a debatir las leyes, porque para eso le pagan y porque hay muchos argentinos que necesitan de esta legislación. La actitud de la oposición es antidemocrática, bloquear el Congreso es lo contrario a las practicas republicanas que pregonan, peor aun cuando niegan o impiden el ejercicio de derechos sociales de muchas entrerrianas y entrerrianos que anhelan acceder a una jubilación.
 
La decisión irresponsable de la derecha de boicotear la labor del Parlamento, usando como excusa el juicio político iniciado contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, paraliza la actividad legislativa. Como en la Cámara de Diputados el bloque del Frente de Todos y sus aliados no reúnen el número suficientes para el quórum, el cuerpo no puede sesionar. Y además de la moratoria previsional no se puede tratar el proyecto de ley agroindustrial, acordado con 60 entidades del sector para fomentar las exportaciones del campo, ni la creación de nuevas universidades, una de ellas en Entre Ríos.

04-02-2023 / 11:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar