La Opinión Popular
                  17:50  |  Miércoles 08 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El peronismo es un encuadramiento de las fuerzas populares vertebrado en torno a la clase trabajadora" John William Cooke
Recomendar Imprimir
Paraná - 20-01-2023 / 18:01
A TRAVÉS DEL ÁREA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

La provincia realiza controles del programa Precios Justos

La provincia realiza controles del programa Precios Justos
A través del área de Defensa al Consumidor, el gobierno provincial realiza inspecciones en supermercados para verificar el cumplimiento del programa nacional Precios Justos. Instan a los clientes a realizar sus propios controles mediante la app.
 
A través del área de Defensa al Consumidor, el gobierno provincial realiza inspecciones en supermercados para verificar el cumplimiento del programa nacional Precios Justos. Instan a los clientes a realizar sus propios controles mediante la app.
 
Exhibición de precios, controles de mercaderías adheridas a precios justos y control de productos vencidos son algunos de los item expresados en las actas de inspección realizadas por la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Entre Ríos a una cadena de supermercados nacional que tienen sus comercios en la provincia.
 
El programa Precios Justos, lanzado en noviembre último y con vigencia hasta el 31 de marzo, congeló los precios de cerca de 2.000 productos que forman parte de la canasta básica en los rubros alimentos, bebidas, lácteos, higiene personal y limpieza, con la participación de más de 100 empresas que representan el 86 por ciento del consumo masivo en Argentina.
 
En relación a los controles, Fernan Poidomani, director General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, comentó: "Tal como lo habíamos informado en el encuentro que tuvimos en el mes de diciembre con los gerentes y encargados de hipermercados y supermercados de cadenas nacionales que cuentan con sucursales en la provincia, comenzamos con las inspecciones que tienen como objetivo controlar que el programa Precios Justos se desarrolle y se cumpla, como así también llevarle al consumidor la tranquilidad que lo que paga es un producto de calidad y con precio acorde al publicado" .
 
Y agregó: "Estamos realizando un trabajo consensuado con el secretario de Industria y Comercio, Fernando Caviglia, siguiendo los lineamientos, no sólo para que los consumidores entrerrianos puedan exigir sus derechos sino también que sepan cuáles son los productos incluidos en el programa. Es muy importante educar al consumidor en estos temas, por lo que además las diferentes OMIC, se encuentran informando al respecto".
 
Los controles arrojan diferentes resultados los cuales, una vez que sean analizados, se informarán a los consumidores, recordando además que todos los entrerrianos pueden ser agentes de contralor, ya que la app de precios cuidados cuenta no sólo con la posibilidad de conocer cuáles son los productos sino también pueden allí mismo informar en qué encuentran anomalías para ser inspeccionadas.
 
Quienes deseen conocer el listado de los productos del programa sólo tendrán que descargar la aplicación desde el Play Store o App Store de su celular y buscar los artículos que figuran en el listado.
 
Desde la misma podrán escanear los productos que deseen adquirir para saber si respetan los Precios Justos establecidos. Si hay inconvenientes, los mismos se pueden reportar a través de la misma.
 
Por consultas comunicarse al 0343-4207916, o al 08004448256, o vía email a defensadelconsumidor@entrerios.gov.ar
 
Agreganos como amigo a Facebook
08-02-2023 / 11:02
07-02-2023 / 11:02
06-02-2023 / 17:02
El presidente Alberto Fernández entregó este lunes por la mañana la vivienda número 85.000 desde el inicio de la gestión, en la ciudad de Paraná, en donde otorgó 42 casas construidas en el marco del programa Procrear I con una inversión de 463 millones de pesos del Gobierno Nacional.
 
"El Estado debe estar presente para resolver los problemas que los mercados no resuelven porque ninguna de estas casas se podría haber construido con la lógica del mercado", aseguró el mandatario. En esta línea reafirmó que "no hay mejor momento para un Presidente que la entrega de llaves de una vivienda porque la política se trata de eso, de cambiarle para mejor la vida a la gente".
 
Acompañado del gobernador Gustavo Bordet, el Jefe de Estado parafraseó a Juan Perón: "Que no tomen el poder aquellos que destruyen la Patria", y convocó a "todos los argentinos y las argentinas a soñar con la utopía de la Argentina igualitaria, donde estas casas proliferen en cada rincón del interior del país, donde la tecnología y la educación lleguen a todos y la construcción no se concentre en los barrios privados de los alrededores de la Ciudad de Buenos Aires".
 
"Los invito a construir esa utopía y que nos demos cuenta que tenemos la oportunidad porque tenemos todo lo que el mundo está reclamando. Les pido que esta vez no nos dividamos más y trabajemos juntos", concluyó.
 
Por su parte Bordet agradeció al Presidente por el "apoyo y el acompañamiento para hacer frente a las adversidades que enfrentamos", y puso en valor el "mérito del Gobierno Nacional que generó la transferencia de recursos necesarios para que todas las provincias argentinas tengan viabilidad: eso es federalismo en primera persona y se manifiesta en los hechos".
 
La Opinión Popular
 
04-02-2023 / 20:02
04-02-2023 / 12:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar