La Opinión Popular
                  18:07  |  Miércoles 08 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El peronismo es un encuadramiento de las fuerzas populares vertebrado en torno a la clase trabajadora" John William Cooke
Recomendar Imprimir
Paraná - 20-01-2023 / 11:01
ENVIADA POR LA LIGA INTERNACIONAL SOCIALISTA

Nadia Burgos participa en las masivas manifestaciones en Perú

Nadia Burgos participa en las masivas manifestaciones en Perú
La dirigente entrerriana del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Nadia Burgos, participó este jueves, en Lima (Perú) de las manifestaciones que se llevan adelante pidiendo la renuncia de Diana Boluarte, a cargo de la Presidencia desde la destitución de Pedro Castillo que había intentado un autogolpe, el pasado 7 de diciembre.
 
La dirigente entrerriana del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Nadia Burgos, participó este jueves, en Lima (Perú) de las manifestaciones que se llevan adelante pidiendo la renuncia de Diana Boluarte, a cargo de la Presidencia desde la destitución de Pedro Castillo que había intentado un autogolpe, el pasado 7 de diciembre.
 
Se viven en el vecino país jornadas de una feroz represión y violencia que han derivado en la muerte de alrededor de 50 personas desde que Boluarte está al frente del país. La Liga Internacional Socialista (LIS) que convocó a Burgos a Perú, acompaña el reclamo de los sectores que en Lima exigen una Asamblea Constituyente.
 
Burgos contó que es la única argentina presente en Perú en representación de la organización internacional y que tiene previsto estar hasta el martes en el país.
 
"La violencia estatal que cae desde hace días sobre el pueblo peruano tiene que terminar. La universidad de San Marcos (donde estuvo este viernes) definió recibir a las delegaciones que vienen al paro y movilización en Lima. Pero tienen presencia policial en la puerta en posición de amedrentar una protesta pacífica y necesaria", cuestionó Burgos. "Las fuerzas represivas tienen que retirarse ya de los alrededores de la universidad y dejar que el pueblo se exprese", reclamó.
 
"Está claro que Dina Boluarte debe renunciar ya", dijo la dirigente entrerriana que además expresó su apoyo al reclamo "por la disolución del Congreso para impulsar una Asamblea Constituyente que permita eliminar el fujimorismo de la vida política del Perú", manifestó.
 
"Desde la LIS expresamos con fuerza que la única salida para la situación de crisis social, económica y política en nuestro país hermano, pasa por defender una coordinación de los sectores en lucha que gobierne en el camino a la verdadera solución, que es el gobierno de los y las trabajadoras con una salida socialista", expresó Burgos en redes sociales.
 
 
Informe
 
En la crónica que elaboró la dirigente para la LIS, comenta que la represión no ha logrado detener el estado de movilización de los peruanos.
 
Imagen tomada por Burgos.Denunció una "cacería de brujas" por parte del gobierno que derivó en la detención de dirigentes del Frente de Defensa de Ayacucho, en amenazas a la militancia de "la Asamblea de los Pueblos", y en el crimen "selectivo" de referentes como modo de amedrentar a la población.
 
Describió una fuerte polarización social, "entre las mayorías pobres y minorías ricas", motorizada fuertemente por el gobierno. Caracterizó además al escenario político del país: "Como en una sociedad capitalista, democracia y dictadura, terminan alternándose según el nivel del ascenso de la lucha obrero y popular. Hoy estamos observando justamente un nuevo ascenso de los sectores populares y que existen extraordinarias condiciones para derrotar al Gobierno y a todo el régimen".
 
Fuente: Página Política
 

Agreganos como amigo a Facebook
08-02-2023 / 11:02
07-02-2023 / 11:02
06-02-2023 / 17:02
El presidente Alberto Fernández entregó este lunes por la mañana la vivienda número 85.000 desde el inicio de la gestión, en la ciudad de Paraná, en donde otorgó 42 casas construidas en el marco del programa Procrear I con una inversión de 463 millones de pesos del Gobierno Nacional.
 
"El Estado debe estar presente para resolver los problemas que los mercados no resuelven porque ninguna de estas casas se podría haber construido con la lógica del mercado", aseguró el mandatario. En esta línea reafirmó que "no hay mejor momento para un Presidente que la entrega de llaves de una vivienda porque la política se trata de eso, de cambiarle para mejor la vida a la gente".
 
Acompañado del gobernador Gustavo Bordet, el Jefe de Estado parafraseó a Juan Perón: "Que no tomen el poder aquellos que destruyen la Patria", y convocó a "todos los argentinos y las argentinas a soñar con la utopía de la Argentina igualitaria, donde estas casas proliferen en cada rincón del interior del país, donde la tecnología y la educación lleguen a todos y la construcción no se concentre en los barrios privados de los alrededores de la Ciudad de Buenos Aires".
 
"Los invito a construir esa utopía y que nos demos cuenta que tenemos la oportunidad porque tenemos todo lo que el mundo está reclamando. Les pido que esta vez no nos dividamos más y trabajemos juntos", concluyó.
 
Por su parte Bordet agradeció al Presidente por el "apoyo y el acompañamiento para hacer frente a las adversidades que enfrentamos", y puso en valor el "mérito del Gobierno Nacional que generó la transferencia de recursos necesarios para que todas las provincias argentinas tengan viabilidad: eso es federalismo en primera persona y se manifiesta en los hechos".
 
La Opinión Popular
 
04-02-2023 / 20:02
04-02-2023 / 12:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar