La Opinión Popular
                  02:05  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Internacionales - 20-01-2023 / 09:01
20 DE ENERO DE 1981

Termina la crisis de los rehenes yanquis en Irán

Termina la crisis de los rehenes yanquis en Irán
Estudiantes iraníes toman la Embajada de los Estados Unidos.
El 20 de enero de 1981, termina la crisis de los rehenes norteamericanos en la Embajada en Teherán. 52 personas fueron mantenidas como cautivas durante 444 días desde el asalto a la sede diplomática en Irán por parte de partidarios de la Revolución Islámica, el 4 de noviembre de 1979.
 
Al momento del asalto, seis diplomáticos pudieron huir hacia la residencia del embajador canadiense y fueron rescatados a los tres meses en la operación que narra la película Argo. El resto fue liberado el día que Jimmy Carter entregó el gobierno a Ronald Reagan, que lo había derrotado de manera aplastante en las elecciones de noviembre.
 
El manejo de la crisis por parte de Carter, con la fallida Operación Garra de Águila en abril de 1980, una desafortunada operación militar para rescatar a los 52 rehenes estadounidenses retenidos en Teherán termina con ocho soldados estadounidenses muertos y ningún rehén rescatado, fue decisivo para la victoria del candidato republicano.
 
La Opinión Popular 

Agreganos como amigo a Facebook
Termina la crisis de los rehenes yanquis en Irán
Presidente yanqui Jimmy Carter.
Termina la crisis de los rehenes yanquis en Irán
El 24 de abril de 1980, una desafortunada operación militar para rescatar a los 52 rehenes estadounidenses retenidos en Teherán termina con ocho soldados estadounidenses muertos y ningún rehén rescatado.
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar