La Opinión Popular
                  17:26  |  Miércoles 08 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El peronismo es un encuadramiento de las fuerzas populares vertebrado en torno a la clase trabajadora" John William Cooke
Recomendar Imprimir
Paraná - 17-01-2023 / 12:01
LA SEQUÍA DEJÓ UN COMPLEJO PANORAMA PARA LOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES

Gonzalo Álvarez Maldonado: Necesitamos rápidamente un conjunto de medidas de los gobiernos

Gonzalo Álvarez Maldonado: Necesitamos rápidamente un conjunto de medidas de los gobiernos
El cooperativista entrerriano, Gonzalo Álvarez Maldonado, afirmó que el campo precisa “medidas financieras y crediticias de los gobiernos (nacional y provincial), para poder enfrentar el pasivo que va a quedar a los productores con los compromisos financieros de esta campaña y los que van a necesitar tomar para la que viene”.
 
El cooperativista entrerriano, Gonzalo Álvarez Maldonado, afirmó que el campo precisa "medidas financieras y crediticias de los gobiernos (nacional y provincial), para poder enfrentar el pasivo que va a quedar a los productores con los compromisos financieros de esta campaña y los que van a necesitar tomar para la que viene".
 
La sequía dejó un complejo panorama para los pequeños y medianos productores. El campo "está pasando momentos muy difíciles producto de La Niña", indicó a esta Agencia Álvarez Maldonado, quien señaló que "la situación no es buena para la ganadería, la lechería, la agricultura y las economías regionales".
 
En ese marco, detalló que "en Entre Ríos se presentaron pérdidas de forrajes, pasturas, reservas y aguadas", por lo que en ganadería "se reclama que no se pague la ganancia por la diferencia de valuación de enero de 2022 a 2023".
 
Además, consideró que "se necesita que los gobiernos (nacional y provincial) implementen un conjunto de medidas financieras y crediticias, para poder enfrentar el pasivo que les va a quedar a los productores con los compromisos financieros de esta campaña y los que van a necesitar tomar para la que viene".
 
También, señaló que las gestiones de Alberto Fernández y Gustavo Bordet "deben comprender que no solo se deben pensar paliativos ante esta contingencia, sino que se deben implementar políticas de Estado a largo plazo para el sector, que es el primer eslabón de la producción y el trabajo en el país, que saca a la Nación de sus peores crisis y la clase política debe ajustarse".
 
Fuente: AIM
 

Agreganos como amigo a Facebook
08-02-2023 / 11:02
07-02-2023 / 11:02
06-02-2023 / 17:02
El presidente Alberto Fernández entregó este lunes por la mañana la vivienda número 85.000 desde el inicio de la gestión, en la ciudad de Paraná, en donde otorgó 42 casas construidas en el marco del programa Procrear I con una inversión de 463 millones de pesos del Gobierno Nacional.
 
"El Estado debe estar presente para resolver los problemas que los mercados no resuelven porque ninguna de estas casas se podría haber construido con la lógica del mercado", aseguró el mandatario. En esta línea reafirmó que "no hay mejor momento para un Presidente que la entrega de llaves de una vivienda porque la política se trata de eso, de cambiarle para mejor la vida a la gente".
 
Acompañado del gobernador Gustavo Bordet, el Jefe de Estado parafraseó a Juan Perón: "Que no tomen el poder aquellos que destruyen la Patria", y convocó a "todos los argentinos y las argentinas a soñar con la utopía de la Argentina igualitaria, donde estas casas proliferen en cada rincón del interior del país, donde la tecnología y la educación lleguen a todos y la construcción no se concentre en los barrios privados de los alrededores de la Ciudad de Buenos Aires".
 
"Los invito a construir esa utopía y que nos demos cuenta que tenemos la oportunidad porque tenemos todo lo que el mundo está reclamando. Les pido que esta vez no nos dividamos más y trabajemos juntos", concluyó.
 
Por su parte Bordet agradeció al Presidente por el "apoyo y el acompañamiento para hacer frente a las adversidades que enfrentamos", y puso en valor el "mérito del Gobierno Nacional que generó la transferencia de recursos necesarios para que todas las provincias argentinas tengan viabilidad: eso es federalismo en primera persona y se manifiesta en los hechos".
 
La Opinión Popular
 
04-02-2023 / 20:02
04-02-2023 / 12:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar