La Opinión Popular
                  16:45  |  Miércoles 08 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El peronismo es un encuadramiento de las fuerzas populares vertebrado en torno a la clase trabajadora" John William Cooke
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 11-01-2023 / 08:01
MUERE EL 11 DE ENERO DE 1996

Tato Bores, Prócer del humor político argentino

Tato Bores, Prócer del humor político argentino
Fallece Tato Bores en Buenos Aires. Nacido Mauricio Borensztein en 1927, destacó como monologuista y se convirtió en un ícono del humor político en el país. Llamado “Actor Cómico de la Nación”, sus ciclos televisivos reunieron a varias generaciones de argentinos. También actuó en teatro y cine.
El 11 de enero de 1996, a los 68 años, muere Mauricio Borensztein, más conocido por su nombre artístico Tato Bores. Fue un reconocido humorista, actor y presentador de televisión argentino. Si bien actuó en cine, teatro y televisión, es en este último medio donde con su humor político marcó a generaciones de argentinos. Es apodado el Actor Cómico de la Nación.
 
Hizo reír a varias generaciones a lo largo de su carrera de más de 50 años. Fue una de las figuras más respetadas y queridas del país. Participó en 19 películas y una infinidad de ciclos de TV y obras teatrales. Fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires en 1992.
 
A través del humor, dijo lo que nadie podía o quería decir. La sagacidad de sus comentarios, la crítica sutil que evitaba la censura cautivó a los televidentes. Tato Bores renovó absolutamente el lenguaje del humor político.
 
Asistido por los mejores guionistas de cada época, transformó el estilo de los monólogos en un torrente frenético y surrealista de escenas imaginarias entre los personajes del momento. Justamente, esta forma de recitarlos, a una velocidad increíble, hablaba mucho más de la realidad política del momento que el contenido mismo.
 
En su homenaje, recordamos una frase emblemática del humor político, justamente en días en que el mundo se ha dedicado a hablar de este género: "...Les digo a algunos políticos y a algunos funcionarios: si siguen haciendo las cosas que están haciendo yo voy a tratar de estar acá todo el tiempo posible para seguir jodiendo. Y para cuidarlos... de la máquina de cortar boludos...". Tato Bores dixit 1990. Prócer del humor político argentino. Hoy, a 25 años de su muerte.
 
La Opinión Popular 
 


Tato Bores, Prócer del humor político argentino
Un genial monologo de Tato Bores (cada vez más vigente): ¿Quién tiene la culpa? ¡El otro!  

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar