La Opinión Popular
                  16:51  |  Miércoles 08 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El peronismo es un encuadramiento de las fuerzas populares vertebrado en torno a la clase trabajadora" John William Cooke
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 05-01-2023 / 11:01
EL GOBIERNO NACIONAL TRABAJA EN SUMAR VOLUNTADES EN DIPUTADOS PARA EL JUICIO POLÍTICO

Carolina Gaillard aseguró que con los votos del oficialismo se podrá avanzar con el juicio a la Corte

Carolina Gaillard aseguró que con los votos del oficialismo se podrá avanzar con el juicio a la Corte
La diputada nacional oriunda de Entre Ríos, y titular de la Comisión de Juicio Político, Carolina Gaillard, aseguró que el juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia solicitado por el presidente Alberto Fernández se llevará adelante "con mucha seriedad y transparencia".
 
La diputada nacional oriunda de Entre Ríos, y titular de la Comisión de Juicio Político, Carolina Gaillard, aseguró que el juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia solicitado por el presidente Alberto Fernández se llevará adelante "con mucha seriedad y transparencia".
 
"Impulsar el juicio político fue una decisión de nuestro Presidente, teniendo en cuenta los hechos de público conocimiento. Fue la gota que rebalsó el vaso para mostrar lo que todos sospechábamos: la connivencia entre jueces y sectores de la política. Claramente no hay un Poder Judicial independiente", afirmó Ana Carolina Gaillard en declaraciones formuladas este jueves de mañana a radio "La Red".
 
La diputada nacional por el Frente de Todos (FdT) consideró, además, que en la difusión de los chats atribuidos al ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro (quien pidió licencia para preparar su defensa en el caso), se muestra "la connivencia entre jueces y sectores de la política".
 
Además, la legisladora entrerriana agregó que "no hay antecedentes de un juicio político a todos los integrantes de la Corte" y aseguró que el proceso será llevado "de la mejor manera con mucha seriedad y transparencia de cara a la sociedad".
 
Vale recordar que el pedido de juicio político fue solicitado luego de hacerse pública la difusión de chats que habría mantenido D' Alessandro con Silvio Robles, vocero de Rosatti, presidente de la Corte Suprema y del Consejo de la Magistratura.
 
"La persona de máxima confianza de Rosatti hablaba con el ministro porteño y le recomendaba la mejor estrategia para tener un fallo favorable en cuanto a los fondeos de coparticipación que debía recibir la Ciudad", sostuvo Gaillard.
 
 
Se necesita mayoría simple
 
Gaillard explicó que la Comisión tratará el proyecto y "dictamina por simple mayoría si se abre la investigación".
 
"Para votar el dictamen y comenzar a sesionar no es necesario el quórum en la Comisión. De los 31 miembros se necesitan 16, solo mayoría simple y con los votos del Frente de Todos es suficiente para avanzar", apuntó.
 
 
Cuándo lo tratará la Comisión
 
Por último, y según publicó Telam, la diputada explicó que aún no hay una fecha de reunión de la Comisión prevista y que resta esperar "que ingrese el proyecto y se dicten el Decreto (del Poder Ejecutivo) para convocar las sesiones extraordinarias porque el Congreso está en receso".
 
"Esta semana se firmará el Decreto para convocar a Extraordinarias. Una vez que suceda eso, podremos convocar a la Comisión", detalló.
 
Fuente: El Entre Ríos
 

Agreganos como amigo a Facebook
08-02-2023 / 11:02
08-02-2023 / 11:02
07-02-2023 / 10:02
06-02-2023 / 08:02
La paralización del Congreso Nacional por iniciativa de la alianza anti peronista Juntos por el Cambio tendrá consecuencias directas para los entrerrianos, y no positivas precisamente. Más de 17.000 comprovincianos sufrirán por culpa de los diputados nacionales macristas por Entre Ríos: Rogelio Frigerio, Marcela Ántola, Pedro Galimberti, Gabriela Lena y Gustavo Hein. Estos legisladores se sumaron al bloqueo del Congreso y paralizaron la moratoria previsional, priorizando su campaña electoral por sobre las auténticas necesidades de la gente.
 
Uno de los proyectos de ley, que fue presentado por el gobierno de Alberto Fernández  en sesiones extraordinarias, es el denominado Programa de Pago de Deuda Previsional, para garantizar la continuidad de los derechos que ya tenían, y que es ansiosamente esperado por quienes están en edad de jubilarse y no pueden hacerlo porque adeudan aportes. Este año entran en esa situación 800 mil personas de todo el país, y entre ellos hay 17 mil entrerrianos y entrerrianas, mayoritariamente mujeres, según datos de Anses.
 
Juntos por el Cambio no está de acuerdo con la moratoria, aunque tiene posiciones disímiles. El PRO intenta reemplazarla por la pensión universal, la PUAN, con un haber más bajo que consiste en una mensualidad del 80% de la jubilación mínima a los mayores de 65 años sin ingresos. A esa edad se jubilan los hombres, pero las mujeres pueden retirarse a los 60 y deberían trabajar 5 años más si no completaron sus aportes, que según datos de Anses pasa en el 90% de los casos. Los radicales acompañaron la moratoria en su implementación hace 18 años, pero ahora quieren revisarla.
 
En diciembre del 2022 estaba prevista una sesión para tratar este proyecto de ley que ya cuenta con media sanción del Senado pero los diputados de la oposición, entre ellos: Frigerio, Ántola, Galimberti, Lena y Hein, varios de ellos de vacaciones, no fueron a trabajar y no hicieron lo que corresponde que haga un legislador que es presentarse a debatir las leyes, porque para eso le pagan y porque hay muchos argentinos que necesitan de esta legislación. La actitud de la oposición es antidemocrática, bloquear el Congreso es lo contrario a las practicas republicanas que pregonan, peor aun cuando niegan o impiden el ejercicio de derechos sociales de muchas entrerrianas y entrerrianos que anhelan acceder a una jubilación.
 
La decisión irresponsable de la derecha de boicotear la labor del Parlamento, usando como excusa el juicio político iniciado contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, paraliza la actividad legislativa. Como en la Cámara de Diputados el bloque del Frente de Todos y sus aliados no reúnen el número suficientes para el quórum, el cuerpo no puede sesionar. Y además de la moratoria previsional no se puede tratar el proyecto de ley agroindustrial, acordado con 60 entidades del sector para fomentar las exportaciones del campo, ni la creación de nuevas universidades, una de ellas en Entre Ríos.

04-02-2023 / 11:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar