La Opinión Popular
                  19:09  |  Miércoles 01 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El peronismo es un encuadramiento de las fuerzas populares vertebrado en torno a la clase trabajadora" John William Cooke
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 03-01-2023 / 13:01
BALANCE DE LA SECRETARÍA DE MUJERES, GÉNERO Y DIVERSIDAD DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

Valeria Migueles: Entre Ríos implementa políticas integrales para erradicar la violencia contra las mujeres y construir equidad de género

Valeria Migueles: Entre Ríos implementa políticas integrales para erradicar la violencia contra las mujeres y construir equidad de género
“Durante 2022 las políticas de género llegaron a miles de mujeres y disidencias, con un Estado presente en el territorio provincial. En este camino seguiremos en 2023 desde el gobierno entrerriano, consolidando programas y políticas para garantizar derechos y hacerlos efectivos”, aseguró la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Valeria Migueles.
 
Con el objetivo de planificar, implementar y promover acciones para la protección integral de las víctimas de violencia de género, la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Social implementa diferentes programas y estrategias en el territorio provincial.
 
La Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad viene trabajando en tres grandes líneas: atención, asistencia y erradicación de la violencia contra las mujeres, diseño y ejecución de políticas de equidad e igualdad de oportunidades y prevención a través de la difusión, capacitación y sensibilización.
 
"Durante 2022 las políticas de género llegaron a miles de mujeres y disidencias, con un Estado presente en el territorio provincial. En este camino seguiremos en 2023 desde el gobierno entrerriano, consolidando programas y políticas para garantizar derechos y hacerlos efectivos", aseguró la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Valeria Migueles.
 
 
Políticas de género
 
Durante 2022, la Secretaría de Mujeres realizó el seguimiento de 10.964 casos de violencia de género y violencia familiar, mediante el Programa de Abordaje Integral de las Violencias.
 
En el marco de la implementación de la Ley Micaela se llevan adelante instancias de acompañamiento en las capacitaciones impulsadas por diferentes organismos e instituciones. A su vez, la Secretaría llevó a cabo 64 instancias de capacitación dirigida a gobiernos locales.
 
En el marco de la implementación de la Ley Micaela se llevaron adelante instancias de acompañamiento en las capacitaciones impulsadas por diferentes organismos e instituciones. A su vez, durante el año pasado, la Secretaría de Mujeres llevó a cabo 64 instancias de capacitación dirigida a gobiernos locales.
 
Mediante el Programa de Fortalecimiento de Políticas Locales en Género desde la provincia se invirtieron 25 millones de pesos en 48 municipios para fortalecer la respuesta del Estado en el abordaje de la violencia de género y diversidad sexual.
 
En 2022 también se realizaron 20 capacitaciones en el marco del Programa de Articulación con Áreas Municipales y Organizaciones a fines de brindar herramientas a los equipos técnicos y profesionales.
 
 
Otras acciones
 
Los equipos de la Secretaría se capacitaron en 2022 junto al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación, para la implementación en Entre Ríos del Sistema Integrado de Casos de Violencia de Género, herramienta que permite registrar, procesar y analizar información sobre las consultas y denuncias de violencias de género de todo el país, con el fin de aportar en el diseño y monitoreo de políticas públicas.
 
En el plano institucional, la Secretaría participó activamente de diversos espacios, como el Consejo Federal de las Mujeres, mesas de trabajo con organismos provinciales y municipales, y espacios de trabajo con el Poder Judicial, entre otros, donde se abordaron reformas legislativas, políticas públicas y acciones de gobierno.
 
 
Denuncias, asesoramiento y contención
 
Quienes transiten situaciones de violencia por motivos de género, pueden realizar la denuncia llamando al 911 o a la comisaría más cercana. A su vez, pueden concurrir a cualquier juzgado o efectuar la denuncia de manera online en la página web del Poder Judicial: www.jusentrerios.gov.ar
 
Las áreas de la Mujer y de Diversidad locales también brindan ayuda y asesoramiento, junto a la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad de la provincia, llamando a los teléfonos (0343) 4840503 o al (0343) 4208826.
 
Prensa Ministerio de Desarrollo Social
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar