La Opinión Popular
                  16:33  |  Miércoles 08 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El peronismo es un encuadramiento de las fuerzas populares vertebrado en torno a la clase trabajadora" John William Cooke
Recomendar Imprimir
Paraná - 29-11-2022 / 10:11
UN GRUPO NUMEROSO DE ABOGADOS PENALISTAS REPUDIARON A GOYENECHE MEDIANTE UN COMUNICADO

En defensa del Estado de Derecho: abogados penalistas cruzaron duramente a la destituida procuradora adjunta por sus dichos

En defensa del Estado de Derecho: abogados penalistas cruzaron duramente a la destituida procuradora adjunta por sus dichos
Abogados penalistas de la provincia emitieron un fuete comunicado en respuesta a las acusaciones de Goyeneche. En el mismo expresan: "Ahora la ex Procuradora adjunta, probablemente en busca de alguna candidatura en las próximas elecciones de 2023, expectativa que en Tribunales se le adjudica en alta voz, agravia en forma desaforada a los miembros del Superior Tribunal de Entre Ríos que han demostrado ecuanimidad en el caso, más allá de la trayectoria honorable de todos sus miembros".
 
En estas últimas horas, con la firma de 34 abogados penalistas de todo el territorio de la provincia de Entre Ríos, expresaron a la sociedad y a los medios un fuerte comunicado en defensa del estado de derecho y manifestando su preocupación por las injurias y calumnias vertidas recientemente en el sitio digital www.losandes.com.ar por la destituida Procuradora Adjunta Cecilia Andrea Goyeneche, actualmente inhabilitada para ejercer su cargo, contra el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.
 
Dicho comunicado pone de relieve las mentiras de la Dra. Goyeneche fue "destituida por el Honorable Jurado de Enjuiciamiento de Entre Ríos que la encontró responsable de serias causales de mal desempeño, entre ellas la de mentirle a la justicia" y que, en el "devenir del jury surgió elementos que permiten concluir que la que encubría supuesto actos de corrupción fue ella misma".
 
También hace referencia a cuestiones política y dice: "Con el sostén innegable y explícito de algún sector muy activo de la política provincial, cosechó apoyos de grupos políticos de ultraderecha que amenazaron a jueces y abogados en ejercicio de su profesión, exigiendo públicamente la restitución de Goyeneche a su cargo, lo que en particular generó repudios del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos, así como la formación de una causa penal que actualmente se instruye".
 
En la misma línea, defendió al STJER al decir: "En la provincia de Entre Ríos el Superior Tribunal no trabaja para generar impunidad sino, por la primacía de la ley y su correcta aplicación (sostén del estado de derecho), hecho en sí, que repele a todas las maniobras tendientes a desnaturalizarla".
 
Fuente: Radio La Voz
 
Agreganos como amigo a Facebook
08-02-2023 / 11:02
07-02-2023 / 11:02
06-02-2023 / 17:02
El presidente Alberto Fernández entregó este lunes por la mañana la vivienda número 85.000 desde el inicio de la gestión, en la ciudad de Paraná, en donde otorgó 42 casas construidas en el marco del programa Procrear I con una inversión de 463 millones de pesos del Gobierno Nacional.
 
"El Estado debe estar presente para resolver los problemas que los mercados no resuelven porque ninguna de estas casas se podría haber construido con la lógica del mercado", aseguró el mandatario. En esta línea reafirmó que "no hay mejor momento para un Presidente que la entrega de llaves de una vivienda porque la política se trata de eso, de cambiarle para mejor la vida a la gente".
 
Acompañado del gobernador Gustavo Bordet, el Jefe de Estado parafraseó a Juan Perón: "Que no tomen el poder aquellos que destruyen la Patria", y convocó a "todos los argentinos y las argentinas a soñar con la utopía de la Argentina igualitaria, donde estas casas proliferen en cada rincón del interior del país, donde la tecnología y la educación lleguen a todos y la construcción no se concentre en los barrios privados de los alrededores de la Ciudad de Buenos Aires".
 
"Los invito a construir esa utopía y que nos demos cuenta que tenemos la oportunidad porque tenemos todo lo que el mundo está reclamando. Les pido que esta vez no nos dividamos más y trabajemos juntos", concluyó.
 
Por su parte Bordet agradeció al Presidente por el "apoyo y el acompañamiento para hacer frente a las adversidades que enfrentamos", y puso en valor el "mérito del Gobierno Nacional que generó la transferencia de recursos necesarios para que todas las provincias argentinas tengan viabilidad: eso es federalismo en primera persona y se manifiesta en los hechos".
 
La Opinión Popular
 
04-02-2023 / 20:02
04-02-2023 / 12:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar