La Opinión Popular
                  17:37  |  Miércoles 08 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El peronismo es un encuadramiento de las fuerzas populares vertebrado en torno a la clase trabajadora" John William Cooke
Recomendar Imprimir
Paraná - 27-11-2022 / 09:11
TRASPASO DEL PUERTO NUEVO AL MUNICIPIO DE PARANÁ

Oscar Barbieri: Teníamos otra idea, no es lo deseable pero, es lo posible y somos respetuosos

Oscar Barbieri: Teníamos otra idea, no es lo deseable pero, es lo posible y somos respetuosos
El secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento de Paraná opinó luego de que el Congreso de la Nación diera media sanción al traspaso de los terrenos del Puerto Nuevo a la Municipalidad de la capital entrerriana. “Nuestra idea era una reactivación del Distrito Paraná Medio”, dijo Oscar Barbieri.
 
El secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento de Paraná opinó luego de que el Congreso de la Nación diera media sanción al traspaso de los terrenos del Puerto Nuevo a la Municipalidad de la capital entrerriana. "Nuestra idea era una reactivación del Distrito Paraná Medio", dijo Oscar Barbieri. "El desinterés del Estado Argentino queda demostrado por el total abandono del Ministerio de Transporte y la Secretaría de Puertos y Vías Navegables".
 
"El esfuerzo de algunos trabajadores ha intentado mantenerlo pero, la deserción del Gobierno nacional desde un tiempo a la fecha pudo más", continuó diciendo el sindicalista. "No es lo deseable, es lo posible, lo que se logró para poder conservar alguno de los espacios para preservar las embarcaciones que todavía están en condiciones porque, todo lo demás, se ha convertido en chatarra", agregó.
 
"Había que poner en valor ese espacio que forma parte del corazón del camino costero - admitió Barbieri - aunque nosotros teníamos otra idea. Somos respetuosos de lo que se haga, seguro vamos a participar en ese proyecto y vamos a ejercer el derecho a peticionar y ser escuchados", sostuvo a través de RADIO LA VOZ.
 
Fuente: Radio La Voz
 
Agreganos como amigo a Facebook
08-02-2023 / 11:02
07-02-2023 / 11:02
06-02-2023 / 17:02
El presidente Alberto Fernández entregó este lunes por la mañana la vivienda número 85.000 desde el inicio de la gestión, en la ciudad de Paraná, en donde otorgó 42 casas construidas en el marco del programa Procrear I con una inversión de 463 millones de pesos del Gobierno Nacional.
 
"El Estado debe estar presente para resolver los problemas que los mercados no resuelven porque ninguna de estas casas se podría haber construido con la lógica del mercado", aseguró el mandatario. En esta línea reafirmó que "no hay mejor momento para un Presidente que la entrega de llaves de una vivienda porque la política se trata de eso, de cambiarle para mejor la vida a la gente".
 
Acompañado del gobernador Gustavo Bordet, el Jefe de Estado parafraseó a Juan Perón: "Que no tomen el poder aquellos que destruyen la Patria", y convocó a "todos los argentinos y las argentinas a soñar con la utopía de la Argentina igualitaria, donde estas casas proliferen en cada rincón del interior del país, donde la tecnología y la educación lleguen a todos y la construcción no se concentre en los barrios privados de los alrededores de la Ciudad de Buenos Aires".
 
"Los invito a construir esa utopía y que nos demos cuenta que tenemos la oportunidad porque tenemos todo lo que el mundo está reclamando. Les pido que esta vez no nos dividamos más y trabajemos juntos", concluyó.
 
Por su parte Bordet agradeció al Presidente por el "apoyo y el acompañamiento para hacer frente a las adversidades que enfrentamos", y puso en valor el "mérito del Gobierno Nacional que generó la transferencia de recursos necesarios para que todas las provincias argentinas tengan viabilidad: eso es federalismo en primera persona y se manifiesta en los hechos".
 
La Opinión Popular
 
04-02-2023 / 20:02
04-02-2023 / 12:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar