La Opinión Popular
                  17:02  |  Miércoles 08 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El peronismo es un encuadramiento de las fuerzas populares vertebrado en torno a la clase trabajadora" John William Cooke
Recomendar Imprimir
Paraná - 26-11-2022 / 19:11
POR VIDAS LIBRES DE VIOLENCIAS

25N en Paraná: Se realizó una marcha contra la violencia hacia las mujeres

25N en Paraná: Se realizó una marcha contra la violencia hacia las mujeres
Paraná se sumó a la iniciativa para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Lo hizo con una masiva marcha y lectura de un documento. "Hay mayor conciencia de la sociedad", se expresó. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Se conmemora en la jornada el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Se replicó en varios puntos del país y el mundo. Paraná se sumó con una marcha. La acción se llevó adelante en la capital provincial, en la tarde de este viernes, con la organización de la Multisectorial de Mujeres Entrerrianas y la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y Personas no Binarias de Paraná, con la consigna "La Deuda es con Nosotras y Nosotres".
 
La concentración se hizo en la Plaza 1° de Mayo y luego se movilizaron a la explanada frente a Casa de Gobierno y Tribunales, donde se dio lectura al documento que las distintas organizaciones consensuaron para reclamar por "vidas libres de violencias".
 
"Ha sido una marcha muy nutrida y muy representativa del movimiento feminista de Paraná. Va creciendo, significa una toma de conciencia de la sociedad que está apoyando. A diferencia de otros años, pudimos ver cómo la gente aplaudía la marcha, en el camino", aseguró a Elonce Maria Elena.
 
Además de adultos, jóvenes y adolescentes, en la marcha "participan las niñeces, lo que nos parece muy bien, porque estos son espacios seguros, de activismo, pero también en donde se protege a las infancias y a las jóvenes", contó.
 
En todas las marchas "incorporamos al arte, porque tenemos que dar alegría, del encuentro, de la lucha en las calles. Entendemos que el arte es una herramienta de lucha", dijo.
 
"Hemos logrado un montón, se han logrado muchas leyes, pero lo que pasa es que falta presupuesto para implementar esas leyes, falta una real capacitación de los equipos profesionales del Superior Tribunal de Justicia, (STJ), falta que se capacite y se siga exigiendo que en las comisarías se tomen las denuncias y nos falta el compromiso gubernamental para que estas cosas no sigan sucediendo", puso relevancia.
 
De la misma manera, destacó que en la jornada "amanecimos con la noticia de un femicidio de una piba de La Plata que había ido a tomar un remis para hacer una feria y desapareció, la encontraron después muerta en un descampado. No queremos ese mundo, esa violencia, queremos que las pibas puedan salir y andar libremente por la calle, sin que ello signifique una posibilidad de muerte. También estamos exigiendo fuertemente la implementación del cupo laboral trans".
 

25N en Paraná: Se realizó una marcha contra la violencia hacia las mujeres
Fuente: Elonce.com
 

Agreganos como amigo a Facebook
08-02-2023 / 11:02
07-02-2023 / 11:02
06-02-2023 / 17:02
El presidente Alberto Fernández entregó este lunes por la mañana la vivienda número 85.000 desde el inicio de la gestión, en la ciudad de Paraná, en donde otorgó 42 casas construidas en el marco del programa Procrear I con una inversión de 463 millones de pesos del Gobierno Nacional.
 
"El Estado debe estar presente para resolver los problemas que los mercados no resuelven porque ninguna de estas casas se podría haber construido con la lógica del mercado", aseguró el mandatario. En esta línea reafirmó que "no hay mejor momento para un Presidente que la entrega de llaves de una vivienda porque la política se trata de eso, de cambiarle para mejor la vida a la gente".
 
Acompañado del gobernador Gustavo Bordet, el Jefe de Estado parafraseó a Juan Perón: "Que no tomen el poder aquellos que destruyen la Patria", y convocó a "todos los argentinos y las argentinas a soñar con la utopía de la Argentina igualitaria, donde estas casas proliferen en cada rincón del interior del país, donde la tecnología y la educación lleguen a todos y la construcción no se concentre en los barrios privados de los alrededores de la Ciudad de Buenos Aires".
 
"Los invito a construir esa utopía y que nos demos cuenta que tenemos la oportunidad porque tenemos todo lo que el mundo está reclamando. Les pido que esta vez no nos dividamos más y trabajemos juntos", concluyó.
 
Por su parte Bordet agradeció al Presidente por el "apoyo y el acompañamiento para hacer frente a las adversidades que enfrentamos", y puso en valor el "mérito del Gobierno Nacional que generó la transferencia de recursos necesarios para que todas las provincias argentinas tengan viabilidad: eso es federalismo en primera persona y se manifiesta en los hechos".
 
La Opinión Popular
 
04-02-2023 / 20:02
04-02-2023 / 12:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar