La Opinión Popular
                  18:03  |  Martes 31 de Enero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El peronismo es un encuadramiento de las fuerzas populares vertebrado en torno a la clase trabajadora" John William Cooke
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 25-11-2022 / 07:11
EL 25 DE NOVIEMBRE DE 1972, EL LÍDER CONGREGABA A LA OPOSICIÓN

Juan Perón convoca a la Unidad Nacional en el restaurante Nino

Juan Perón convoca a la Unidad Nacional en el restaurante Nino
El 25 de noviembre de 1972, en el restaurante Nino, de Vicente López, Perón reunió a representantes de 28 partidos políticos, incluidos los provinciales.
El 17 de noviembre de 1972, Juan Perón regresó a la Argentina para poner fin a la dictadura militar del general Alejandro Lanusse y cambiar el futuro de la Patria. Permaneció en el país poco más de un mes, recibiendo distintas demostraciones de afecto, al cabo del cual visitó el Paraguay y luego regresó a Madrid.
 
El 25 de noviembre de 1972, en el restaurante Nino, de Vicente López, Perón reunió a representantes de 28 partidos políticos, incluidos los provinciales.
 
A la cita concurrió Ricardo Balbín por la UCR., el titular del FIP (Frente de Izquierda Popular) Jorge Abelardo Ramos, también Horacio Sueldo (Partido Revolucionario Cristiano), Claudio Sagol en nombre de Oscar Alende (Partido Intransigente) y Héctor Sandler (UDELPA). El arco político resumía el centroizquierda, salvo el último. Otros no fueron invitados.
 
Perón había solicitado que hubiera representantes de la CGT y la CGE. No participaron la Sociedad Rural, la Asociación de Bancos ni otras cámaras empresarias con excepción de la CGE.
 
Así, quedó consagrada la "Hora del Pueblo", el encuentro multipartidario, encabezado por el peronismo y el radicalismo, con el fin de restaurar la democracia y trazar un proyecto nacional para todos los argentinos.
 
Por Blas García  

Agreganos como amigo a Facebook
Juan Perón convoca a la Unidad Nacional en el restaurante Nino
Juan Perón. Circa 1972
Juan Perón convoca a la Unidad Nacional en el restaurante Nino
Juan Perón junto a J. Romero, y los doctores Gatti y Longhi (restaurante Nino, 1972).
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar