La Opinión Popular
                  22:22  |  Miércoles 30 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El peronismo es un encuadramiento de las fuerzas populares vertebrado en torno a la clase trabajadora" John William Cooke
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 24-11-2022 / 11:11
EN UNA REUNIÓN DE COMISIÓN EN DIPUTADOS DE LA NACIÓN

Marcelo Casaretto cruzó duro al macrista Tetaz: Maestro Siruela te hacés, sos burro, vaya a la escuela, le dijo

Marcelo Casaretto cruzó duro al macrista Tetaz: Maestro Siruela te hacés, sos burro, vaya a la escuela, le dijo
Los diputados nacionales Marcelo Casaretto (Frente de Todos) y Martín Tetaz (Juntos por el Cambio) protagonizaron este miércoles 23 de noviembre un virulento cruce en una reunión de comisión, que terminó con el entrerriano tildando de "burro" al economista opositor.
 
Los diputados nacionales Marcelo Casaretto (Frente de Todos) y Martín Tetaz (Juntos por el Cambio) protagonizaron este miércoles 23 de noviembre un virulento cruce en una reunión de comisión, que terminó con el entrerriano tildando de "burro" al economista opositor.
 
El debate en la comisión de Presupuesto comenzó apaciguado, pero "se picó" cuando pasó a tratarse el último punto del temario vinculado a la aprobación de un convenio multilateral para prevenir la erosión de las bases imponibles.
 
"Tetaz, vaya a la escuela a estudiar tributación. Maestro Siruela te venís a hacer acá, burro, sos burro vos. Sos solamente parecido a la televisión. No te hagas el canchero acá, burro", fustigó Casaretto, minutos antes de que Heller diera por concluida la reunión.
 
Casaretto asumió la responsabilidad de explicar el proyecto. "Lo que busca el G-20, y luego la OCDE, es tratar de generar el intercambio de información para evitar la erosión de las bases imponibles y que los impuestos se paguen función de donde se genera la actividad económica y donde están radicados efectivamente los domicilios de las personas", ensayó.
 
"Es en contra de los paraísos fiscales que permiten la evasión impositiva", agregó, tras lo cual fue interrumpido por Tetaz que consideró que no se trataba de un convenio sobre "evasión" sino sobre "elusión".
 
 
Heller se metió en la discusión entre Tetaz y Casaretto
  
Salió al cruce el presidente de la comisión, Carlos Heller (Frente de Todos), quien le recordó que "no es un proyecto de ley para discutir ni modificar", sino "la ratificación o no de un convenio vigente, que fue firmado por el gobierno anterior y ratificado por éste".
 
"Algo tiene que ver, las dos tratan de no pagar impuestos", contestó el también presidente del Banco Credicoop, a lo que el radical retrucó: "No, son dos bichos distintos".
 
Luego retomó la palabra Casaretto, quien sostuvo que "lo que se discute a nivel internacional es cuando a la caracterización del organismo de recaudación de cada país hay una empresa o una persona que evade pagar el impuesto en virtud de una elusión que pretende hacer trasladando la base imponible a otro lugar".
 
"¡Marcelo está mal lo que estás diciendo, es un disparate!", lanzó Tetaz, dejando expuesto a Casaretto, que no le gustó nada el reproche del radical.
 
En ese sentido, el entrerriano le dijo que si no le parecía "razonable" lo podían discutir en canales de televisión, en una suerte de chicana dado del pasado de panelista de Tetaz.
 
Tetaz no se dio por vencido y siguó machacando con que se aporten aclaraciones sobre el proyecto. "Es insólito que están aprobando algo que ni siquiera han leído", disparó y cargó especialmente contra Casaretto, de quien dijo que "no sabe de qué es" el proyecto en cuestión.
 
"Diputado sea un poquito más respetuoso", replicó Heller, y calificó la interrupción de Tetaz como "un exceso de su parte". "La próxima vez vamos a proponer que sea (la diputada del PRO Germana) Figueroa Casas quien explique los proyectos", arrojó Tetaz, colmando la paciencia de Heller.
 
"Diputado, usted habla cuando le da la gana, hay que pedir la palabra, le pido que no sea mal educado. ¿Cómo no me voy a enojar si insistentemente usted viola todas las reglas de funcionamiento!?", rezongó el titular de la comisión.
 
Desde atrás, Casaretto sacó afuera su bronca y sus embates contra Tetaz fueron captados por los micrófonos de la sala.
 
"Tetaz, vaya a la escuela a estudiar tributación. Maestro Siruela te venís a hacer acá, burro, sos burro vos. Sos solamente parecido a la televisión. No te hagas el canchero acá, burro", fustigó, minutos antes de que Heller diera por concluida la reunión.
 
Una vez finalizado, según pudo reconstruir la agencia NA, Tetaz se habría acercado a Casaretto para pedirle disculpas, que no fueron aceptadas por el entrerriano, quien chicaneó al economista radical por su condición de "porteño".
 
Fuente: Perfil
 
Agreganos como amigo a Facebook
30-11-2022 / 12:11
30-11-2022 / 11:11
28-11-2022 / 20:11
28-11-2022 / 06:11
El Diccionario de la Real Academia Española (RAE)​ recoge dos acepciones del término tránsfuga: una común, referida a la "persona que huye de una parte a otra", y una figurada, de aplicación a la "persona que pasa de un partido a otro". Este segundo significado es el que se usa para aquellos políticos que, dejando a sus compañeros, pactan con otros dirigentes para cambiar de bando. Luciano Filipuzzi, rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), militante y afiliado al PJ, pegó un salto y se sumó a los equipos técnicos del precandidato a gobernador macrista, el porteño Rogelio Frigerio, junto a dos decanos de la casa de estudios: Daniela Dans, titular de la Facultad de Ciencia y Tecnología; y Carlos Cuenca, a cargo de la Facultad de Ciencias de la Gestión.
 
Pero lo más grave es que la noticia del primer encuentro de equipos técnicos de Frigerio dejó sólo la novedad del garrochazo del rector de la UADER. Un acto de transfuguismo es todo lo que tiene para mostrar Frigerio como proyecto para la provincia. Si la idea del ex ministro de Mauricio Macri es esperar que peronistas desleales se sumen a su aspiración es porque tiene poco para aportar. Más de lo mismo, o peor aún. Sobre la difusión de propuestas de gobierno en la reunión de técnicos del macrismo, de nuevos proyectos, de ideas de políticas provinciales, nada de nada.
 
La noticia hizo mucho ruido en el PJ y en la interna de Juntos en Entre Ríos. Rápido de reflejos para demostrar la incomodidad interna, el diputado nacional y precandidato a gobernador radical, Pedro Galimberti, dejó un mensaje en las redes sociales apuntándole a Frigerio por la incorporación del rector de la UADER: "Somos el Cambio o no somos nada. Si somos el cambio no podemos andar 'pegoteandonos' con quienes fueron y son parte del problema y no de la solución. Aplica al país, a Entre Ríos y a tu ciudad", expresó. Pero no se quedó ahí: "Algunas fotos de la actualidad parecen de los añejos '90. El menemismo, el kirchnerismo y muchas variantes mutantes del peronismo entrerriano son el problema y el pasado. Pero no todos somos lo mismo. Hay que construir una provincia diferente", agregó recordando el pasado menemista de Frigerio.
 
En el ambiente universitario, los sectores históricamente ligados a la UCR rechazaron la incorporación de las actuales autoridades de la UADER a Cambiemos, entienden que implícitamente ya existía un acuerdo dentro de la oposición que, en caso de acceder al poder en 2023, la UADER era un territorio cuyo vínculo con el gobierno será llevado adelante por el radicalismo, descartando cualquier rol del PRO en el área.

27-11-2022 / 08:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar