La Opinión Popular
                  04:53  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 23-11-2022 / 12:11
SIN DAR PRECISIONES, DELEGA LA DEFINICIÓN EN LA LEGISLATURA

Gustavo Bordet habló sobre los comicios y afirmó que no es el gobernador el que fija las fechas

Gustavo Bordet habló sobre los comicios y afirmó que no es el gobernador el que fija las fechas
El gobernador Gustavo Bordet afirmó que la Legislatura entrerriana es la responsable de fijar la fecha de los comicios. También dijo que "no tiene en agenda" la suspensión de las PASO y repitió su afinidad con el sistema de Boleta Única.
 
A su regreso por su gira por Asia al frente de una comitiva de la Región Centro, el gobernador Gustavo Bordet se refirió a la fecha de los comicios del año próximo: "La Legislatura es la que fija la fecha de elecciones", afirmó. Además, señaló que la suspensión de las PASO no están en su agenda y reiteró su preferencia por la Boleta Única de Papel (BUP) como sistema electoral.
 
"La Constitución de la Provincia de Entre Ríos establece que quien fija la fecha de elecciones es la Legislatura. Y ya están fijadas", expresó Bordet tras su regreso a Entre Ríos.
 
Aunque en su caracter de conductor político podría definir el esquema y las fechas de las elecciones, Bordet indicó que "faltan definir algunas cosas y si hay que modificar algo lo tiene que hacer la Legislatura".
 
Respecto del sistema electoral, Bordet señaló que "cada quien tendrá su opinión, yo tengo la mía y la he planteado muchas veces".
 
"En 2018 presenté un proyecto de ley de reforma electoral integral y propuse que se instrumente la boleta única de papel", recordó Bordet.
 
Sobre la BUP, agregó: "Sigo pensando en que ese es el mejor método para votar, pero en aquel momento ni la oposición ni de buena parte del frente político al que pertenezco estuvieron de acuerdo y respeté lo que se decidió"
 
  
"No lo tengo en agenda"
 
Sobre las PASO, el mandatario provincial sostuvo que "no lo tengo en agenda" y agregó que "es un tema que ya se debatirá".
 
En este marco, Bordet había señalado días atrás: "Soy partidario de eliminar las elecciones intermedias y estoy trabajando fuertemente para ello".
 
Fuente: Informe Digital
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar