La Opinión Popular
                  22:05  |  Miércoles 30 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El peronismo es un encuadramiento de las fuerzas populares vertebrado en torno a la clase trabajadora" John William Cooke
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 23-11-2022 / 11:11
LO ACORDÓ CON LAS DISTINTAS ORGANIZACIONES GREMIALES

Enrique Cresto dispuso un nuevo aumento de sueldos para los trabajadores municipales de Concordia

Enrique Cresto dispuso un nuevo aumento de sueldos para los trabajadores municipales de Concordia
El intendente de Concordia, Enrique Cresto, acordó este martes con las distintas organizaciones gremiales la implementación de una nueva mejora salarial para los trabajadores de la planta municipal, en el orden del 20% (10% en noviembre y 10% en diciembre).
 
El intendente de Concordia, Enrique Cresto, acordó este martes con las distintas organizaciones gremiales la implementación de una nueva mejora salarial para los trabajadores de la planta municipal, en el orden del 20% (10% en noviembre y 10% en diciembre).
 
"Con este incremento, el porcentaje de aumento salarial en el municipio supera el 100%, cifra que ratifica el compromiso asumido por Cresto antes los sindicatos para evitar que los ingresos de los empleados y empleadas municipales queden rezagados frente a la evolución de la inflación", según se informó en un comunicado oficial.
 
"Esto es posible porque hay una administración ordenada y con responsabilidad, ajustando estas decisiones tanto a las posibilidades financieras del municipio como a las variables económicas que enfrenta el país", señaló al respecto el secretario de Gobierno y Hacienda, Álvaro Sierra.
 
"Venimos transitando 7 años de equilibrio y previsibilidad, aún en momentos difíciles como en la pandemia y con las dificultades que impone el actual escenario macroeconómico. Por eso tenemos un municipio que desde el punto de vista financiero se ha fortalecido, con las cuentas en orden y objetivos claros", valoró el contador.
 
Para Sierra, es importante "poner en valor la determinación del Intendente de congelar la planta de personal, reorientar el gasto a la producción y el trabajo, posibilitar ingresos únicamente por concursos públicos y mantener en un 50% el total de gastos en personal", detalló.
 
"El dato apuntado por Sierra es relevante en un contexto donde otros municipios destinan entre un 60% y 70% de su presupuesto al pago de haberes, lo que dificulta la realización de obras, la inversión en capital y las mejoras en los haberes", destacó la información oficial.
 
"En Concordia podemos decir y demostrar con hechos que hay políticas públicas que priorizan la transparencia, la calidad del empleo público y la capacitación del personal", dijo también Sierra.
 
"Por eso, precisamente, porque hay simetría tanto en el número de trabajadores que forman parte de la planta municipal como en los montos que se destinan al pago de sueldos, se pueden implementar aumentos salariales que preservan el poder adquisitivo de los salarios al mismo tiempo que se garantiza el equilibrio financiero, sin desatender la prestación de servicios y la ejecución de obras", concluyó el titular de la cartera de Gobierno.
 
Fuente: Análisis Digital
 
Agreganos como amigo a Facebook
30-11-2022 / 12:11
30-11-2022 / 11:11
28-11-2022 / 20:11
28-11-2022 / 06:11
El Diccionario de la Real Academia Española (RAE)​ recoge dos acepciones del término tránsfuga: una común, referida a la "persona que huye de una parte a otra", y una figurada, de aplicación a la "persona que pasa de un partido a otro". Este segundo significado es el que se usa para aquellos políticos que, dejando a sus compañeros, pactan con otros dirigentes para cambiar de bando. Luciano Filipuzzi, rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), militante y afiliado al PJ, pegó un salto y se sumó a los equipos técnicos del precandidato a gobernador macrista, el porteño Rogelio Frigerio, junto a dos decanos de la casa de estudios: Daniela Dans, titular de la Facultad de Ciencia y Tecnología; y Carlos Cuenca, a cargo de la Facultad de Ciencias de la Gestión.
 
Pero lo más grave es que la noticia del primer encuentro de equipos técnicos de Frigerio dejó sólo la novedad del garrochazo del rector de la UADER. Un acto de transfuguismo es todo lo que tiene para mostrar Frigerio como proyecto para la provincia. Si la idea del ex ministro de Mauricio Macri es esperar que peronistas desleales se sumen a su aspiración es porque tiene poco para aportar. Más de lo mismo, o peor aún. Sobre la difusión de propuestas de gobierno en la reunión de técnicos del macrismo, de nuevos proyectos, de ideas de políticas provinciales, nada de nada.
 
La noticia hizo mucho ruido en el PJ y en la interna de Juntos en Entre Ríos. Rápido de reflejos para demostrar la incomodidad interna, el diputado nacional y precandidato a gobernador radical, Pedro Galimberti, dejó un mensaje en las redes sociales apuntándole a Frigerio por la incorporación del rector de la UADER: "Somos el Cambio o no somos nada. Si somos el cambio no podemos andar 'pegoteandonos' con quienes fueron y son parte del problema y no de la solución. Aplica al país, a Entre Ríos y a tu ciudad", expresó. Pero no se quedó ahí: "Algunas fotos de la actualidad parecen de los añejos '90. El menemismo, el kirchnerismo y muchas variantes mutantes del peronismo entrerriano son el problema y el pasado. Pero no todos somos lo mismo. Hay que construir una provincia diferente", agregó recordando el pasado menemista de Frigerio.
 
En el ambiente universitario, los sectores históricamente ligados a la UCR rechazaron la incorporación de las actuales autoridades de la UADER a Cambiemos, entienden que implícitamente ya existía un acuerdo dentro de la oposición que, en caso de acceder al poder en 2023, la UADER era un territorio cuyo vínculo con el gobierno será llevado adelante por el radicalismo, descartando cualquier rol del PRO en el área.

27-11-2022 / 08:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar