La Opinión Popular
                  20:56  |  Miércoles 30 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El peronismo es un encuadramiento de las fuerzas populares vertebrado en torno a la clase trabajadora" John William Cooke
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 20-11-2022 / 20:11
EL RECTOR DE LA UADER SE SUMA A LOS EQUIPOS DE FRIGERIO

Juan Gallo: Filipuzzi se va por la puerta chica para asociarse a los destructores de la educación pública

Juan Gallo: Filipuzzi se va por la puerta chica para asociarse a los destructores de la educación pública
“Por estas horas se conoce la noticia que el rector de la Uader, Luciano Filipuzzi se vio tristemente afectado por un efecto pendular que lo llevó de una lado a otro sin escalas, pasando de la defensa de la educación pública a asociarse con el macrista Rogelio Frigerio, responsable principal de la paralización de obras en las sedes universitarias, el deterioro del sistema educativo y el menosprecio de los derechos de alumnos y docentes, principalmente en los sectores populares”, disparó el edil Gallo.
Luciano Filipuzzi, rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) decidió sumarse a los equipos técnicos del precandidato a gobernador de Juntos, Rogelio Frigerio.
 
La primera reacción fue de las filas del intendente de Concordia, Enrique Cresto. El concejal del oficialismo, Juan Domingo Gallo, fue la primera voz en contra de la decisión del Rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Luciano Filipuzzi, de pasar a integrar las filas de Rogelio Frigerio, de la mano de dos decanos, Daniela Dans y Carlos Cuenca.
 
"Por estas horas se conoce la noticia que el rector de la Uader, Luciano Filipuzzi se vio tristemente afectado por un efecto pendular que lo llevó de una lado a otro sin escalas, pasando de la defensa de la educación pública a asociarse con el macrista Rogelio Frigerio, responsable principal de la paralización de obras en las sedes universitarias, el deterioro del sistema educativo y el menosprecio de los derechos de alumnos y docentes, principalmente en los sectores populares", disparó el edil.
 
Para Gallo, "con esta vuelta de alpargata, Filipuzzi se va del peronismo por la puerta más chica, la que usan los que dejan atrás los principios que antes defendieron o simularon defender". "No puede interpretarse otra cosa de esta decisión, habida cuenta que el modelo macrista que Frigerio proclama está a kilómetros de distancia de lo que representa el peronismo en materia de igualdad de oportunidades, gratuidad de la educación, defensa de la educación pública, generación de más y mejores herramientas de formación, acortamiento de la brecha digital, reinserción en el sistema educativo, construcción de escuelas y universidades y ampliación de derechos", afirmó.
 
Para el concejal crestista "claramente Filipuzzi está en absoluta libertad de tomar esta decisión, pero indudablemente se plantea una enorme contradicción entre su trayectoria, su discurso y sus manifestaciones públicas y la foto que hoy aparece en los portales políticos de la provincia".
 
"Nosotros, como militantes del peronismo y del campo nacional y popular, tenemos la obligación de hacer notar este contraste entre el Filipuzzi de hace nada más que un par de meses y el Filipuzzi modo campaña que hoy se acerca al macrismo para encolumnarse en las filas de los que endeudaron al país, estafaron la esperanza de la gente y sumergieron a millones de argentinos en una de las crisis más profundas de la historia", criticó el edil.
 
Dijo desearle al rector "que sea grato el transitar al lado de los que desprecian a los que tienen que 'caer en una escuela pública' y afirman que ningún pobre termina la universidad". "Mientras tanto nosotros, los militantes peronistas que sí tenemos en claro nuestros ideales y convicciones, seguiremos defendiendo a la educación como el derecho más importante para el desarrollo igualitario y el crecimiento del país", concluyó.
 
Fuente: Página Política
 
Agreganos como amigo a Facebook
30-11-2022 / 12:11
30-11-2022 / 11:11
28-11-2022 / 20:11
28-11-2022 / 06:11
El Diccionario de la Real Academia Española (RAE)​ recoge dos acepciones del término tránsfuga: una común, referida a la "persona que huye de una parte a otra", y una figurada, de aplicación a la "persona que pasa de un partido a otro". Este segundo significado es el que se usa para aquellos políticos que, dejando a sus compañeros, pactan con otros dirigentes para cambiar de bando. Luciano Filipuzzi, rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), militante y afiliado al PJ, pegó un salto y se sumó a los equipos técnicos del precandidato a gobernador macrista, el porteño Rogelio Frigerio, junto a dos decanos de la casa de estudios: Daniela Dans, titular de la Facultad de Ciencia y Tecnología; y Carlos Cuenca, a cargo de la Facultad de Ciencias de la Gestión.
 
Pero lo más grave es que la noticia del primer encuentro de equipos técnicos de Frigerio dejó sólo la novedad del garrochazo del rector de la UADER. Un acto de transfuguismo es todo lo que tiene para mostrar Frigerio como proyecto para la provincia. Si la idea del ex ministro de Mauricio Macri es esperar que peronistas desleales se sumen a su aspiración es porque tiene poco para aportar. Más de lo mismo, o peor aún. Sobre la difusión de propuestas de gobierno en la reunión de técnicos del macrismo, de nuevos proyectos, de ideas de políticas provinciales, nada de nada.
 
La noticia hizo mucho ruido en el PJ y en la interna de Juntos en Entre Ríos. Rápido de reflejos para demostrar la incomodidad interna, el diputado nacional y precandidato a gobernador radical, Pedro Galimberti, dejó un mensaje en las redes sociales apuntándole a Frigerio por la incorporación del rector de la UADER: "Somos el Cambio o no somos nada. Si somos el cambio no podemos andar 'pegoteandonos' con quienes fueron y son parte del problema y no de la solución. Aplica al país, a Entre Ríos y a tu ciudad", expresó. Pero no se quedó ahí: "Algunas fotos de la actualidad parecen de los añejos '90. El menemismo, el kirchnerismo y muchas variantes mutantes del peronismo entrerriano son el problema y el pasado. Pero no todos somos lo mismo. Hay que construir una provincia diferente", agregó recordando el pasado menemista de Frigerio.
 
En el ambiente universitario, los sectores históricamente ligados a la UCR rechazaron la incorporación de las actuales autoridades de la UADER a Cambiemos, entienden que implícitamente ya existía un acuerdo dentro de la oposición que, en caso de acceder al poder en 2023, la UADER era un territorio cuyo vínculo con el gobierno será llevado adelante por el radicalismo, descartando cualquier rol del PRO en el área.

27-11-2022 / 08:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar