La Opinión Popular
                  22:01  |  Miércoles 30 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El peronismo es un encuadramiento de las fuerzas populares vertebrado en torno a la clase trabajadora" John William Cooke
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 18-11-2022 / 10:11
PRESIDENTE COMISIÓN DE INDUSTRIA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN

Marcelo Casaretto: Es necesaria la aprobación en el Congreso Nacional de la Ley Agroindustrial

Marcelo Casaretto: Es necesaria la aprobación en el Congreso Nacional de la Ley Agroindustrial
Marcelo Casaretto, presidente Comisión de Industria de la Cámara de Diputados de la Nación, se refirió a la necesidad de aprobación de la Ley Agroindustrial.
 
Marcelo Casaretto, presidente Comisión de Industria de la Cámara de Diputados de la Nación, se refirió a la necesidad de aprobación de la Ley Agroindustrial.
 
"En esta semana en mi Provincia de Entre Ríos estuve en Crespo en la Fiesta Nacional de la Avicultura, en Concordia en el Consejo de la Producción, y estaré en San Salvador en la Fiesta Nacional del Arroz. La economía de nuestra Provincia tiene una base agroindustrial, que necesita de una Ley como la que presentaron el Presidente y la Vicepresidenta de la Nación a fines del año pasado, y que hemos trabajado en el Congreso en estos meses, desde mi función como Presidente de la Comisión de Industria, junto a los distintos bloques, y junto a los funcionarios del Poder Ejecutivo del Ministerio de Economía, en las Secretarías de Agricultura y de Industria", dijo.
 
"El objetivo es la aprobación de un RÉGIMEN DE FOMENTO AL DESARROLLO AGROINDUSTRIAL FEDERAL INCLUSIVO, SUSTENTABLE Y EXPORTADOR para promover el incremento de la inversión y el empleo, impulsar la producción y la competitividad de los distintos sectores que forman parte de las cadenas y/o redes de valor agroindustriales, mejorar la productividad, competitividad y la calidad de las mismas mediante una mayor industrialización, procurar el aprovechamiento integral de la biomasa y su transformación en bioproductos de alto valor agregado y energía, potenciar la producción de los alimentos listos para consumir, los productos agroforestales, las tecnologías y servicios para la agroindustria y en particular, las economías regionales; atendiendo a la heterogeneidad existente en la productividad y en la competitividad de las distintas cadenas de valor y en los productores y las productoras MIPyMES que las conforman", remarcó.
 
La norma "debe tener vigencia por 10 AÑOS con posibilidades de extender el plazo por parte del Poder Ejecutivo, abarcando las distintas actividades de las distintas cadenas de valor. Se tiene que crear una VENTANILLA ÚNICA DIGITAL DE ADHESIÓN al sistema para hacerlo rápido y sin burocracias, con estabilidad de los beneficios por el término de su vigencia. Quienes adhieran deben cumplir con la INCREMENTALIDAD de al menos uno de estos indicadores: a) Volumen de ventas; b) Volumen de producción física; c) Volumen de exportaciones físicas; d) Cantidad de personal ocupado; e) Inversiones realizadas".
 
"Los beneficios por las NUEVAS INVERSIONES serán la AMORTIZACIÓN ACELERADA en el impuesto a las Ganancias en 2 cuotas anuales, sean en bienes muebles, semovientes, inversiones y plantaciones perennes, molinos, bebederos, alambrados, mangas, viviendas para el personal, en tanto impliquen una ampliación en la capacidad productiva o mejora en las condiciones laborales o estén vinculadas con la conservación y el mantenimiento de bienes de uso amortizables, como también aquellas vinculadas a mejoras en la capacidad de mantenimiento, almacenamiento y cuidado de la producción agropecuaria", agregó.
 
Para "la VALUACION DE LA HACIENDA Los beneficiarios y las beneficiarias que cumplan con los requisitos y resulten titulares de los establecimientos de invernada y/o engorde a corral podrán optar por valuar sus existencias por los métodos descriptos en los incisos a) o b) del artículo 57.
 
 
SALDO A FAVOR TÉCNICO POR INVERSIONES EN BIENES DE USO.
 
En el Impuesto al Valor Agregado, se reducirá a TRES (3) períodos fiscales el plazo de devolución. Se contemplan quienes están gravados a una alícuota inferior a la general.
 
 
CERTIFICADO DE CRÉDITO FISCAL.
 
Se crea "Sistema de Promoción Agroindustrial para la Producción Sostenible" integrado por CUATRO (4) programas de promoción y dirigidos a: Incremento del uso de semilla fiscalizada de especies autógamas de producción nacional, Estímulo a la producción sustentable a través de la promoción del uso de bioinsumos, fertilizantes y otro tipo de insumos; Incremento de la productividad de la ganadería extensiva e intensiva; Adopción de sistemas de gestión de la calidad, inocuidad, de triple impacto y de certificaciones oficiales. Se establecerá un cupo en las Leyes de Presupuesto con un mínimo equivalente al 0,15% del valor de las exportaciones de los Productos Primarios (PP) y las Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA) del año anterior. El 80% del monto asignado deberá estar destinado a los beneficios para las MIPyMES.
 
 
PROMOCION DEL EMPLEO.
 
Quienes contraten nuevos empleados podrán deducir el 50% de las contribuciones previsionales a cargo del empleador, por el periodo de 2 años, y hasta el100% para las MIPyMES agropecuarias e industriales.
 
 
PROMOCION DE EXPORTACIONES CON VALOR AGREGADO.
 
Las MIPyMES sin actividad exportadora tendrán una bonificación de las tasas exigidas para los trámites ante la Administración Pública Nacional, correspondientes exclusivamente a las primeras 3 (tres) operaciones de exportación".
 
"Se invita a las provincias, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a los municipios a dictar las normas de promoción similares", indicó.
 
Fuente: El Once
 
Agreganos como amigo a Facebook
30-11-2022 / 12:11
30-11-2022 / 11:11
28-11-2022 / 20:11
28-11-2022 / 06:11
El Diccionario de la Real Academia Española (RAE)​ recoge dos acepciones del término tránsfuga: una común, referida a la "persona que huye de una parte a otra", y una figurada, de aplicación a la "persona que pasa de un partido a otro". Este segundo significado es el que se usa para aquellos políticos que, dejando a sus compañeros, pactan con otros dirigentes para cambiar de bando. Luciano Filipuzzi, rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), militante y afiliado al PJ, pegó un salto y se sumó a los equipos técnicos del precandidato a gobernador macrista, el porteño Rogelio Frigerio, junto a dos decanos de la casa de estudios: Daniela Dans, titular de la Facultad de Ciencia y Tecnología; y Carlos Cuenca, a cargo de la Facultad de Ciencias de la Gestión.
 
Pero lo más grave es que la noticia del primer encuentro de equipos técnicos de Frigerio dejó sólo la novedad del garrochazo del rector de la UADER. Un acto de transfuguismo es todo lo que tiene para mostrar Frigerio como proyecto para la provincia. Si la idea del ex ministro de Mauricio Macri es esperar que peronistas desleales se sumen a su aspiración es porque tiene poco para aportar. Más de lo mismo, o peor aún. Sobre la difusión de propuestas de gobierno en la reunión de técnicos del macrismo, de nuevos proyectos, de ideas de políticas provinciales, nada de nada.
 
La noticia hizo mucho ruido en el PJ y en la interna de Juntos en Entre Ríos. Rápido de reflejos para demostrar la incomodidad interna, el diputado nacional y precandidato a gobernador radical, Pedro Galimberti, dejó un mensaje en las redes sociales apuntándole a Frigerio por la incorporación del rector de la UADER: "Somos el Cambio o no somos nada. Si somos el cambio no podemos andar 'pegoteandonos' con quienes fueron y son parte del problema y no de la solución. Aplica al país, a Entre Ríos y a tu ciudad", expresó. Pero no se quedó ahí: "Algunas fotos de la actualidad parecen de los añejos '90. El menemismo, el kirchnerismo y muchas variantes mutantes del peronismo entrerriano son el problema y el pasado. Pero no todos somos lo mismo. Hay que construir una provincia diferente", agregó recordando el pasado menemista de Frigerio.
 
En el ambiente universitario, los sectores históricamente ligados a la UCR rechazaron la incorporación de las actuales autoridades de la UADER a Cambiemos, entienden que implícitamente ya existía un acuerdo dentro de la oposición que, en caso de acceder al poder en 2023, la UADER era un territorio cuyo vínculo con el gobierno será llevado adelante por el radicalismo, descartando cualquier rol del PRO en el área.

27-11-2022 / 08:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar