La Opinión Popular
                  22:05  |  Miércoles 30 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El peronismo es un encuadramiento de las fuerzas populares vertebrado en torno a la clase trabajadora" John William Cooke
Recomendar Imprimir
Paraná - 18-11-2022 / 10:11
A 50 AÑOS DEL RETORNO AL PAÍS DE JUAN PERÓN

El PJ entrerriano celebró el Día de la Militancia en Paraná

El PJ entrerriano celebró el Día de la Militancia en Paraná
El peronismo entrerriano conmemoró este jueves el Día de la Militancia a 50 años del retorno de Juan Perón al país. Hubo actos y actividades alusivas a la fecha en distintas ciudades de la provincia, aunque la convocatoria central se realizó en la Casa del Partido Justicialista, con sede en la ciudad de Paraná.
 
El peronismo entrerriano conmemoró este jueves el Día de la Militancia a 50 años del retorno de Juan Perón al país. Hubo actos y actividades alusivas a la fecha en distintas ciudades de la provincia, aunque la convocatoria central se realizó en la Casa del Partido Justicialista, con sede en la ciudad de Paraná. Allí se esperó hasta la finalización del discurso de la vicepresidenta Cristina Fernández en La Plata, para luego comenzar a desarrollar la agenda prevista.
 
El ex vicegobernador y actual diputado provincial, José Cáceres, subrayó el rol de "la militancia en todos los estamentos de nuestra comunidad" y mencionó a los clubes deportivos, los sindicatos, los comedores comunitarios y los colectivos de la diversidad, entre otros. También hizo hincapié en el compromiso de las y los trabajadores para hacer frente a la pandemia, y llamó a la unidad del peronismo de cara a las elecciones del año próximo.
 
El secretario general del partido también se refirió al 17 de noviembre de 1972, fecha en la que Perón regresó a la Argentina luego de 17 años de exilio. "Ese Perón que vino a pacificar, que vino a buscar la unidad de los argentinos, llevó adelante el pacto social que estableció un salario mínimo y congeló los precios para que la Argentina pudiera empezar a salir adelante".
 
"Fíjense cuanta similitud tenemos con lo que hoy vivimos. El recuerdo de Perón nos tiene que interpelar para ir por ese camino, para ir por el camino de la unidad y siempre respetando y valorando a las compañeras y compañeros militantes", concluyó Cáceres.
 
 
A diferencia de otras fechas relevantes para la liturgia peronista, esta vez la concentración se realizó en el patio de la casa partidaria, hasta donde llegaron militantes de diferentes agrupaciones y de las distintas unidades básicas de Paraná.
 
Hubo presencias de varias autoridades municipales y del gobierno provincial, entre ellas las ministras de Gobierno y de Salud, Rosario Romero y Sonia Velázquez, respectivamente. También dijeron presente la viceintendenta Andrea Zoff y el concejal peronista, David Cáceres.
 
El acto contó con la organización del secretario general del partido y diputado provincial, José Cáceres.
 
 
"Fue el triunfo militante"
 
Para el concejal David Cáceres el Día de la Militancia pone en valor la convocatoria del PJ entrerriano y la adhesión a "todas las actividades que en distintos puntos de la provincia y de la ciudad de Paraná, han convocado para celebrar este día. También se ha trabajado con todos estos sectores para no superponer actividades".
 
La efeméride, que evoca el retorno del general Perón a la Argentina, siempre genera una sentida demostración de los seguidores del movimiento, en Entre Ríos y en todo el país. Así lo entendió Cáceres, que recordó que ese momento "significó el triunfo de la militancia, que tiene que ver con la resistencia peronista, el luche y vuelve. Hay que reconocer en este contexto aquellos compañeros y compañeras que todos los días le ponen el cuerpo a la situación junto con los que más necesitan y que militan por una Patria más libre, justa y soberana".
 
En la visión del dirigente es necesario revisar a fondo la actual coyuntura política y los hechos sociales más recientes, "como la pandemia, lo que ha dejado la pandemia del macrismo, cómo influyen hoy las nuevas gobernancias y la universalidad de las cuestiones. Cómo una guerra que se produce en Europa nos impacta tan fuerte y que hace temblar a todo el capitalismo mundial. Todas esas cosas nos afectan y hay que empezar a hablar de eso con la gente".
 
Consultado por el rol del PJ ante las demandas de la sociedad entrerriana respondió: "El PJ es gobierno y el presidente del partido es el gobernador. La provincia la gestión es muy buena y hay cuestiones macroeconómicas que exceden a las posibilidades".
 
Fuente: UNO
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar